Hiwatt Custom 50 Combo

Foro enchufado
Responder
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Hiwatt Custom 50 Combo

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues como el síndrome de adquirir equipo no se acaba nunca, he vendido un ampli y me he agenciado este Hiwatt Custom 50 Combo para sustituirlo.

Imagen

La foto es de la web de Hiwatt. Y el ampli se lo he comprado al forero mffgarbisu, Miguel para los amigos :ciao: ,.
Mañana pondré mas fotos de mi cosecha para goze y disfrute de todo el personal.

A lo que vamos, se trata de un Hiwatt combo de 50watt de la serie Custom.
En cuanto a construcción, se le ve bastante robusto, lleva la madera de la caja muy gruesa y según las especificaciones de la casa, es madera laminada en 18 capas. El ampli pesa un montón, no se la cantidad exacta, pero mas que un combo Fender Bassman seguro (que es el ampli que se ha ido para dejar paso a éste en mi equipo), debido también a los transformadores que lleva y al altavoz. Sin embargo hemos ganado en espacio, ocupa menos que el Bassman :mrgreen: .

Los controles del panel frontal son: presencia, graves, medios, agudos. volumen canal normal y volumen del canal brillo. ¿A alguien le suena de algo esta configuración de controles?, efectivamente es la misma que un combo Bassman, peeeeero con el aditamento de un volumen master, que es un punto muy fuerte a mi modo de ver en este Hiwatt.
En la parte de atrás simplemente dos salidas de carga formato jack, una para el altavoz interno Fane de 12" y diseño especial para Hiwatt, y otra para otros altavoces externos o cajas. Y un selector de impedancia de 8ohm y 16ohm.

El sonido es francamente muy bueno, tiene un techo límpio bastante alto, y la saturación que saca es bastante bluesy, vintage, sin ser Hi-Gain evidentemente, pues para eso ya hay una serie de Hiwatt con ese cometido. Ambos canales son muy diferentes en tono, pero como mejor suena es puenteándolos y combinándolos para sacarle los mejores matizes tonales a este ampli. Con todos los overdrives, fuzz y boosters que tengo se lleva de maravilla.
Con su altavoz interno suena de vicio, pero señores, la sorpresa fue para mi, probarlo con una caja de greenbacks en la tienda de Miguel, espectacular el cambio de tono para los frikis del blues como yo.

Estoy muy contento con la nueva adquisición :D , y creo que se va a quedar mucho tiempo conmigo, aunque en esta vida no hay nada definitivo, salvo que todos vamos a ir a aparar donde ya sabéis :mrgreen: .

Un saludete :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hiwatt Custom 50 Combo

Mensaje por fuzzman »

Enhorabuena Fabada!!

Los Hiwatt son unos amplis con un sonido muy personal, pero que a mi me encanta!!

El amigo Stuart tiene el de 100w en cabezal y pantalla 4x12 con Fane y suena que te cagas!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bienvenido al club de los HIWATT, muyayo!!

disfrútalo y dale cerita :dedo:
Yo tengo un cabezal de 50 w y no veas cómo mola!! :carte:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Gracias Rubén y Pepe, ya le metí cañita ayer en un ensayo y la verdad es que he ganado en calidad de sonido en mi equipo con este Hiwatt. Ya tuve ocasión de probar algún cabezal Hiwatt en la tienda mffgarbisu hace tiempo, pero hasta hace dos días no me había planteado sustituir el Bassman y mira por donde en un ataque de GAS, catapum chim pum :jiji: , con un Hiwatt me vine y contentísimo con su sonido.

Decir aparte, que según la web de Hiwatt D.Gilmour usa uno igual pero con los dos canales puenteados internamente, por añadir algo más a lo que he puesto antes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

también The Edge ( U2)es desde hace unos años usuario habitual de HIWATT...la cosa es que hay quiénes asocian únicamente HIWATT al sonido potente de Jimmy Page, Pete Townsend o The Cult...pero la cosa es que el limpio de los HIWATT es "limpio"...y no como otros amplis tipo brit, que siempre crujen algo...quiero decir...que no tienen ese limpio limpio que sí que da HIWATT :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Rubén Hernández escribió:también The Edge ( U2)es desde hace unos años usuario habitual de HIWATT...la cosa es que hay quiénes asocian únicamente HIWATT al sonido potente de Jimmy Page, Pete Townsend o The Cult...pero la cosa es que el limpio de los HIWATT es "limpio"...y no como otros amplis tipo brit, que siempre crujen algo...quiero decir...que no tienen ese limpio limpio que sí que da HIWATT :dedo:
Efectívamente Rubén has dado en el clavo, algo parecido ocurre con los Orange antiguos, son amplis bastante límpios. Y no se si Hiwatt tuvo algo que ver con Orange en sus inicios, pero está claro que estan lejos de parecerse al resto de sus primos en amplificación british. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la definición que le da al sonido, no se si me entendéis, se nota que guitarra has enchufado, y trabaja muy bien con los pedales de efecto.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Fabada, traidor... :bah:

Antoes, ¿qué? ¿Le cambio mi bassman al Javi Seventeen por el Matchless? :roll: Como veo que nos estamos modernizando... ;)

Bueno... realmente todo lo que esté por encima del año 59 se podría considerar modernizarse... veré qué puedo hacer :sindiente:.

Me alegra que estés contento con el chisme. Nunca he escuchado uno, pero ya tengo curiosidad :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Acnun escribió:Fabada, traidor... :bah:

Antoes, ¿qué? ¿Le cambio mi bassman al Javi Seventeen por el Matchless? :roll: Como veo que nos estamos modernizando... ;)

Bueno... realmente todo lo que esté por encima del año 59 se podría considerar modernizarse... veré qué puedo hacer :sindiente:.

Me alegra que estés contento con el chisme. Nunca he escuchado uno, pero ya tengo curiosidad :ciao:.
No si de ampli vintage de verdad ya voy servido :mrgreen: , tengo un cabezal Bassman del 68' que le da cienes y cienes de vueltas al combo.
Si Javi te cambia el Matchless por el Bassman, yo no me lo pensaría mucho, además ¿no tenía un Matchless el Pepeja?, lo digo por que así lo podrías probar antes de cambiar nada. Y el afortunado eres tú con ese ampli, de clara inspiración Fender, hecho a mano que te has agenciado y que seguro que suena de PM (por cierto que recuerdo que te dije que bajaría a oirlo cuando pueda, no se me ha olvidado).
Y ya sabes que "lo moderno" muchas veces no está reñido con la calidad, el Hiwatt simplemente es otro concepto y otro sonido, al igual que Matchless, o te gusta, o no te gusta :hedicho: .
Un saludo Carras :ciao: .
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Del 68... :roll:? Ese es mi año :mrgreen:.

Lo de cambiar el ampli a Javi era un chascarrillo :jaja:, y sí, el Pepeja tiene muchos amplis... :baba:. De hecho le tengo ganas a uno en concreto... :twisted:

Sería un placer que te vinieras un día para Murcia, payo :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder, pues mi CV réplica del Dr103 satura que da gusto y tampoco hay que apretarle mucho el master...
El ampli más limpio que he probado es un selmer viejuno que me dejó un amigo para un concierto el miércoles pasado y no rompía ni al 7/10.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Disfrutalo cuñiao !!

:dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

FIN escribió:Joder, pues mi CV réplica del Dr103 satura que da gusto y tampoco hay que apretarle mucho el master...
Bueno aún me falta arrimarle con la LP que seguro que romperá antes y mas fácil ;) .
weld escribió:Disfrutalo cuñiao !!

:dedo:
Gracias payo, lo mismo te digo respecto a tu George ese de color red que te has pillao :dedo: .

El miércoles que tengo ensayo, le hago unas fotazas para ponerlas equí el jueves.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

no sé si será igual, pero a mi el custom 20 me flipa

es un ampli que al principio suena raro, la 2ª te acostumbras y la 3ª te flipa!!!!!!!!!

este al no ser clase A supongo k no será lo mismo pero tb mola a saco!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”