La foto es de la web de Hiwatt. Y el ampli se lo he comprado al forero mffgarbisu, Miguel para los amigos
Mañana pondré mas fotos de mi cosecha para goze y disfrute de todo el personal.
A lo que vamos, se trata de un Hiwatt combo de 50watt de la serie Custom.
En cuanto a construcción, se le ve bastante robusto, lleva la madera de la caja muy gruesa y según las especificaciones de la casa, es madera laminada en 18 capas. El ampli pesa un montón, no se la cantidad exacta, pero mas que un combo Fender Bassman seguro (que es el ampli que se ha ido para dejar paso a éste en mi equipo), debido también a los transformadores que lleva y al altavoz. Sin embargo hemos ganado en espacio, ocupa menos que el Bassman
Los controles del panel frontal son: presencia, graves, medios, agudos. volumen canal normal y volumen del canal brillo. ¿A alguien le suena de algo esta configuración de controles?, efectivamente es la misma que un combo Bassman, peeeeero con el aditamento de un volumen master, que es un punto muy fuerte a mi modo de ver en este Hiwatt.
En la parte de atrás simplemente dos salidas de carga formato jack, una para el altavoz interno Fane de 12" y diseño especial para Hiwatt, y otra para otros altavoces externos o cajas. Y un selector de impedancia de 8ohm y 16ohm.
El sonido es francamente muy bueno, tiene un techo límpio bastante alto, y la saturación que saca es bastante bluesy, vintage, sin ser Hi-Gain evidentemente, pues para eso ya hay una serie de Hiwatt con ese cometido. Ambos canales son muy diferentes en tono, pero como mejor suena es puenteándolos y combinándolos para sacarle los mejores matizes tonales a este ampli. Con todos los overdrives, fuzz y boosters que tengo se lleva de maravilla.
Con su altavoz interno suena de vicio, pero señores, la sorpresa fue para mi, probarlo con una caja de greenbacks en la tienda de Miguel, espectacular el cambio de tono para los frikis del blues como yo.
Estoy muy contento con la nueva adquisición
Un saludete