La banda de Marc Faltat y Martí Meto (bueno, una de ellas

) acaba de editar nuevo disco, 361º, un cd repleto de buen power pop y rock, melodías pegadidas y como no, guitarras muy muy cuidadas.
Con una presentación estupenda y editado por Musica Global, contiene 12 temas que podrían sonar en cualquier parte si no tuvieran el handicap del idioma. Mucho pop, bastante de rock, algo de country, un poco de hard (de esto ya sabemos quien se ocupa

), es un disco de muy fácil escucha, ni siquiera el cantar en catalá se hace raro (soy un talibán del inglés

). De los discos que pones una y otra vez y no cansan en absoluto.
Las guitarras cuidadísimas, como no podía ser menos estando quien está

, y si no echad un ojo a esto. A ver si nos cuentan Marc y Marti algo de estas joyas:
Los temas, a saber:
Aturar el Món, un medio tiempo estilo Soul Asylum,
Angel un tema hard roquero estilo 80´s,
Altres Tempestes, el single (¿no?), una melodía de las que se te quedan en la cabeza.
Fará Fred otra semi balada,
Fúria, un tema que podrían firmar Poison o Bon Jovi

,
Travessants les linies del temps, una balada (ahora si) con piano y una acústica preciosa (¿es la tuya, Marc?),
Flors un pop sin más, simple y efectivo.
Moments, mi preferida, desde que la oi la primera vez la tengo en la cabeza, un temazo con tintes countries y una Telecaster impresionante sonando a lo largo del tema.
Paral-lel, la que menos me gusta, me recuerda mucho a dos temas que no me agradan

.
Perdent el nord, otro temazo (de mis preferidos), un rock con una linea de bajo impresionante.
Del revés, siguiendo la línea del anterior, dos temas perfectos para encadenarlos en directo

. Y cerrando el disco,
Immens Abisme, algo tranquilo, para dejarnos buen sabor de boca, un tema acústico con una melodía muy muy pegadiza.
Un buen disco de melodías pop/rock, guitarras excelentes y una producción suprema.
Como curiosidad, mención en los créditos a los foreros de Gorg en general y a Xota y a mí en particular

. Un honor por la parte que me toca, Marc, Martí
Para comprarlo, se puede hacer
aquí.
Su web:
esta
Su myspace:
este
Por cierto, es la primera vez en mi vida que escribo algo en catalá

Las guitarras siempre fueron una excusa.