FRENÈTIC - 361º

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

FRENÈTIC - 361º

Mensaje por Blutarsky »

La banda de Marc Faltat y Martí Meto (bueno, una de ellas :mrgreen: ) acaba de editar nuevo disco, 361º, un cd repleto de buen power pop y rock, melodías pegadidas y como no, guitarras muy muy cuidadas.

Con una presentación estupenda y editado por Musica Global, contiene 12 temas que podrían sonar en cualquier parte si no tuvieran el handicap del idioma. Mucho pop, bastante de rock, algo de country, un poco de hard (de esto ya sabemos quien se ocupa ;) ), es un disco de muy fácil escucha, ni siquiera el cantar en catalá se hace raro (soy un talibán del inglés :vintage: ). De los discos que pones una y otra vez y no cansan en absoluto.

Las guitarras cuidadísimas, como no podía ser menos estando quien está :burla: , y si no echad un ojo a esto. A ver si nos cuentan Marc y Marti algo de estas joyas:

Imagen

Los temas, a saber: Aturar el Món, un medio tiempo estilo Soul Asylum, Angel un tema hard roquero estilo 80´s, Altres Tempestes, el single (¿no?), una melodía de las que se te quedan en la cabeza. Fará Fred otra semi balada, Fúria, un tema que podrían firmar Poison o Bon Jovi :mrgreen: , Travessants les linies del temps, una balada (ahora si) con piano y una acústica preciosa (¿es la tuya, Marc?), Flors un pop sin más, simple y efectivo. Moments, mi preferida, desde que la oi la primera vez la tengo en la cabeza, un temazo con tintes countries y una Telecaster impresionante sonando a lo largo del tema. Paral-lel, la que menos me gusta, me recuerda mucho a dos temas que no me agradan :ein:. Perdent el nord, otro temazo (de mis preferidos), un rock con una linea de bajo impresionante. Del revés, siguiendo la línea del anterior, dos temas perfectos para encadenarlos en directo ;). Y cerrando el disco, Immens Abisme, algo tranquilo, para dejarnos buen sabor de boca, un tema acústico con una melodía muy muy pegadiza.

Un buen disco de melodías pop/rock, guitarras excelentes y una producción suprema.

Como curiosidad, mención en los créditos a los foreros de Gorg en general y a Xota y a mí en particular :dedo: . Un honor por la parte que me toca, Marc, Martí :flores:

Imagen

Para comprarlo, se puede hacer aquí.

Su web: esta

Su myspace: este

Por cierto, es la primera vez en mi vida que escribo algo en catalá :jaja:
Última edición por Blutarsky el 02 May 2008, 13:06, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

FRENÈTIC - 361º

Mensaje por Retro »

Bonita portada :dedo: :dedo:

A ver si aparecen Faltat y Meto por aquí y nos cuentan algo mas :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: FRENÈTIC - 361º

Mensaje por Nepo »

Estupendo, voy a echar un vistazo al myspace, pero sabiendo cómo tocan los amigos Faltat y Meto, seguro que tiene que ser cojonudo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Suena bien :dedo: :dedo: :flores: :flores: , pero las muestras son demasiado cortas. :llanto:

Martí, en vull un. Signat. :hedicho: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En el disco están los temas enteros :twisted: :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo me acabo de pedir el disco, pa escuchar los temas enteros :jiji: . Me llegará esta semana y a ver que tal ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hostias David, como te lo has currado tio, lo ves por qué estás en los créditos? :flores:

La verdad es que tenía pensado hacer un poco de reportaje de la grabación de las guitarras del disco, un rato que tenga tiempo os prometo que lo haré.

Me alegra que te guste el disco, la verdad es que nos costó bastante esfuerzo, y dentro de que siempre hay margen de mejora, pienso que ha quedado realmente bien y que refleja bastante lo que el grupo quería conseguir respecto a Positiu, el primer disco, editado en 2005.

Yo entré en el grupo a mediados de 2007 y la verdad es que preparar y grabar este disco fue una experiencia inolvidable.

Gracias a todos por vuestro soporte :ciao:

EDITO: por cierto, Blu, en Travessant la acústica que suena es la Martin de Meto, no es mi Suzuki :mrgreen: Si te refieres a si la toco yo, pues sí, en ese tema sí.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

queremos escucharlo :hedicho:

yo he oido algo y puedo decir que esas guitarras están muy cuidadas, bien tocadas y bien arregladas.

enhorabuena :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blutarsky escribió:En el disco están los temas enteros :twisted: :jiji:
Ya, pero es que uno es caprichoso y el mío lo quiero firmado por el grupo. :twisted: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo quiero uno y firmado :hedicho:

Casualmente ayer Sabado me encontre en un restaurante cenando, al cantante de Frenetics, al que ya conocia de un bolo que hicieron en mi expueblo :mareado: y estubimos hablando las cosas y tal....me dijo que Faltat es un pesimo guitarrista, que no se complementa nada de nada con Marti, y que el disco habia quedado como el culo :jaja: :jaja: :jaja:

Faltat, felicidades tio, molaria que os curraseis un " como se hizo" ;)

Al Meto ya lo pillare por banda...que me tiene que explicar cosas.... :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi aún no me ha llegado el disco pero ya le tengo ganas de echarle unas escuchas :vintage:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno pues ya le he pegao un par de escuchas en el coche y me gusta mucho MUCHO :dedo: :dedo: :dedo:

Suenan muy bien esas guitarras y hasta entiendo algo de la letra :sindiente:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Me alegro que os guste :oops:

Por cierto, en nuestro myspace encontrareis el single completo, para los que queráis oirlo

http://www.myspace.com/freneticweb
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Caray caray !! He estado algun tiempo sin entrar en Gorg y cuando entro me encuentro con esto. Hay que decir que MOLAAAAAAAAA. :mrgreen:

En serio muchíssimas grácias a todos por el apoyo y como no una mención especial a Blutarsky por haberselo currado tanto.

La verdad este segundo disco para mi personalmente és más en la línea que siempre me ha gustado a mi. No reniego del primero pero si estoy más contendo de este último.
Me alegra mucho que os guste a los que lo tenéis. Y los que no lo tenéis y lo queréis firmado podéis contar con ello.

Un abrazo a todos !!!!
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno, pues este disco lleva unas semanas en mi coche del curro y la verdad que me gusta mucho como suena :dedo: . Además me da muy buenas vibraciones ya que es el disco que me pongo los Viernes cuando arranco de Valladolid pa Zamora a ver a mi jefa :nepo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Después de tener que luchar a brazo partido con mi hija que lo tenía secuestrado:
Me encanta el detalle friki de que el librito, además de tener las letras, esté llenito de esquemas de amplis de gárgolas. Mola :dedo: :flores:
Como es costumbre en estos chicos tan majos el capítulo agradecimientos llena la contraportada, si algo no les falta es AMIGOS...y se lo merecen. :dedo: :flores:
La foto de la portada me parece co-jo-nu-da.
Y el disco en sí...un 10, pop-rock de CALIDAD. Positiu estaba muy bien pero aquí se salen. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”