Retomando el tema del titulo, he desenterrado una antigua radio a valvulas ( que ahora os describire) y me gustaria saber si alguna de ellas se podria adaptar a alguno de los esquemas de ampli que corren por ahi ( seguimos reciclando
El caso es que tengo 5 valvulas. Tres de ellas, exteriormente de iguales dimensiones( 20.5 mm de diametro y unos 52mm de altura), de nueve pins quedando un hueco entre dos de ellos ( es decir, si tuvieran 10pins formando una circunferencia entre ellos serian equidistantes unos de otros, pero en el lugar teorico de un decimo pin esta vacio para facilitar la colocacion correcta de la valvula en el zocalo supongo). En ellas consigo leer:
1.- MINIWATT UY85 IC5 S2I
2.- MINIWATT UF89 Om4 83F
3.- MINIWATT VCH81 TR5 S2G (esta ultima a diferencia de las otras dos lleva una lamina metalica cilindrica por el interior del cristal recubriendo lo que hay dentro)
Hay una cuarta valvula que es unos 20 mm mas alta que las demas, de 9 pins tambien, pero se le ha borrado cualquier tipo de codigo.
La quinta valvula aunque de dimensiones similares, tiene 8 pins ( formando una circunferencia con cada pin a la misma distancia uno de otro). El zocalo tiene un anillo metalico en la base con una deformacion en la que encaja un pequeño teton que sobresale del cristal de la valvula ( para centrar su posicionamiento). En esta se puede leer:
MINIWATT UBC41
En la base sobre el cristal tambien se puede leer:
RK1 S7
En la caratula de la radio no he podido leer ningun tipo de marca. Como curiosidad, en uno de los condensadores hay una firma a mano ( creo que esta hecha con electroerosion o algo parecido) en la que se lee : Daniel. Asi que si alguno de los foreros tiene 80, 90, 100 o mas años, en sus años mozos hacia radios de valvulas y se llame Daniel, que sepa que tengo una radio suya
Buueeeno. Que decis vosotros. Le podemos dar salida a estas valvulas o mejor voy a lo seguro, con un esquema fiable y valvulas nuevas.
Gracias por molestaros en las respuestas
Salud a todos.