Duda sobre Fulltone OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
The_Bullet

Duda sobre Fulltone OCD

Mensaje por The_Bullet »

Buenas gente, es mi primer mensaje en el foro :sindiente:

Estoy mirando pedales de distorsion y tengo dudas sobre el OCD. Tengo basicamente dos dudas importantes, toco en un grupo de Rock/Punk (rollo distillers o rise against para que os hagais una idea), tendre suficiente distorsion con el OCD? Y mi otra duda es si me servira para hacer palm muting y que suene algo mas o menos potente.
Tambien me ha gustado el Crunch Box de MI Audio. Quiza seria una decision mas acertada?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre Fulltone OCD

Mensaje por Hectrucci »

El Crunchbox es más distorsión cañera y "moderna" que el OCD que se mueve mejor en sonidos medios, es más overdrive aunque también tiene un rango de caña. Los palm mute suenan más contundentes en el MI Audio.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Creo que el OCd es una de los mejores pedales de Overdrive que hay en el mercado por no decir el mejor ,yo estoy encantado con el,pero es un sonido muy vintage y creo que eso no es lo que buscas,mira mejor un distortion,yo te recomendaria para el sonido que buscas el T-Rex Mudhoney,por ejemplo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El OCD es un pedal de overdrive de sonido moderno, para palm mute va muy bien, y acepta muy bien ayudas de boosters, otros overdrives, etc . Además con el canal saturado del ampli va muy bien. Con humbuckers engorda más, naturalmente, y con stratos da un sonido "crispy" muy convincente. Es un pedal muy completo y yo creo que es el standard ACTUAL de los overdrives. creo que para introducirse en el lado más oscuro del rock se queda algo corto, pero depende de la forma de tocar de cada uno, Angus Young no usa demasiada distorsión y sin embargo por su forma de tocar es mucho más duro que petrucci por ejemplo, quien sí usa distorsiones tralleras.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Estoy con Sergio: es el standard en overdrives hoy por hoy, y va sobrado de caña y en los palm mutes, aparte de su versatiidad.
Que quieres más tralla aún: pues le añades un booster u otro overdrive porque combina bien con todo.
Y si lo pones sobre un canal ligeramente saturado, empasta de maravilla y da ganancia para aburrirse.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo precisamente me pillé el OCD, teniendo el Box of Rock, porqué quería un overdrive más potente para realzar la distorsión del ampli, y para algún palm mute contundente.

Eso sí, el OCD tiene un tono que puede ser un poco hi-fi y brillante, y si partes de un sonido limpio en el ampli, igual no es lo que buscas.

En cambio, el Crunch Box, por lo que he visto, tiene un sonido más oscuro y todavía más burro, que si quieres utilizar como distorsión principal, igual para caña te va mejor.

Aquí hay varias buenas demos de los dos

OCD v3:
http://www.youtube.com/v/vd2l2gHzm3w[/youtube]

OCD v4
http://www.youtube.com/v/tZ3iumBEvCE[/youtube]

Crunch Box
http://www.youtube.com/v/3IZAogB4phA[/youtube]
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

[quote="Sergio"]El OCD es un pedal de overdrive de sonido moderno....

El OCD sonido moderno?? :nose:

Yo creo que para nada vamos!

Para mi tiene un sonido Marshallero clasico!

Para mi si duda el mejor! :hedicho: Pero para la musica que quiere The Bullet igual no!

Pillate el que dice Stuart que el esta bastante puesto en distorsiones!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No he dicho que el OCD sea un sonido moderno sino un overdrive moderno y eso lo defiendo donde sea, vamos. Ponlo al lado de un Tubescreamer o de un Distortion+ y verás lo que digo.
Yo quizá no esté puesto en distorsiones, pero he podido comparar el OCD con el Hermida Zendrive, con un Tubescreamer, con el Distortion +, con el Boss DS y con el bluesdrive azulito ese o como se llame de Boss y además con todo cuanto overdrive se puede encontrar en todas las pedaleras del mundo, y a mi el OCD me sigue pareciendo un overdrive "puesto al día", sin esos medios tan casposos, que permite un ataque de la púa vivo y utilizable y que además se lleva muy bien con todos los pedales del mundo, cosa que no se puede decir de todos los overdrives precisamente.
El sonido marshalero lo tiene el Box of Rock, o el Matchless hot box, que sirven para lo que sirven, porque si los metes a una strato no dan ni la mitad de la talla, eso sí que es vintage :jiji:
A lo mejor tengo que sacarme el master en "distorsiones" para poder postear aquí con el títulito en la mano, pero vaya, ya puede venir el inventor de la válvula microfónica con todo su prestigio a opinar, que en este foro se hace más caso al que argumenta sus opinones que al que pretende convencer enseñando las medallas :jiji:
The_Bullet

Mensaje por The_Bullet »

He visto un video del T-Rex Mudhoney y la verdad es que no suena nada mal y en musik produktiv esta por unos 150€. Entonces me decanto por este o por el Crunch Box? :ein:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

The_Bullet: Compres el que compres, en Music Tone (patrocinador del foro) hay ambos pedales, y el Mudhoney a 100 euros.

Un saludote
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Stuart escribió:Creo que el OCd es una de los mejores pedales de Overdrive que hay en el mercado por no decir el mejor ,yo estoy encantado con el,pero es un sonido muy vintage y creo que eso no es lo que buscas,mira mejor un distortion,yo te recomendaria para el sonido que buscas el T-Rex Mudhoney,por ejemplo.
Lo gracioso es que el T-Rex Mudhoney es un clon de RAT con un integrado distinto y un boost.

El Crunch Box es para hacer el Van Halen a saco, es más tipo Marshall apretado con toneladas de ganancia. Nada de fuzz arriba y sonido más definido, muy ochentero (trae un zócalo, si se le cambia el integrado por un JRC, por ejemplo, es más setentero y un pelín más oscuro).
The_Bullet

Mensaje por The_Bullet »

T-Bone escribió:The_Bullet: Compres el que compres, en Music Tone (patrocinador del foro) hay ambos pedales, y el Mudhoney a 100 euros.

Un saludote
Gracias por la info tio! :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Sergio, estas que te sales! :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por qué? aquí se preguntaba por el OCD y yo contesté sobre el OCD :hedicho: :nose:
El RAT, perdón, digo el Mudhoney es un pedal muy bueno por el precio, suena muy bien yo de ti Bullet me lo compraba :dedo: aunque quizá el RAT te guste más, y se encuentra más barato de segunda mano.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Que me ha gustado la intervención, nada más. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Javi, a mí me gusta que se hable bien y podías haber usado el término correcto:

Salido.
(Del part. de salir).
f. Acción y efecto de salir o salirse.

Por ejemplo: "Sergio, eres un salido."

GORG, como siempre, abogando por el buen uso del lenguaje. :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por cierto y hablando del RAT: va a ser cuestión de ir pillándose los últimos que queden en las tiendas porque han movido la producción a China y ya se ha acabado la construcción tan buena (excelente, vamos) por el precio que tenían. Parece ser que por dentro son un cagarro, una pena. :nose:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

The_Bullet escribió:He visto un video del T-Rex Mudhoney y la verdad es que no suena nada mal y en musik produktiv esta por unos 150€. Entonces me decanto por este o por el Crunch Box? :ein:

Sin conocer tu estilo ni gustos, el más soso y tristón de los tres que se citan aquí es precisamente el Mudhoney, yo tengo los tres, ý aunque el TREx lo uso bastante al tenerlo puesto fijo en una pedalera con otros de la misma marca y resultarme muy cómodo hacerlo, está a "años luz" del Rat o del Ocd, e incluso te diría que es caro por esos 150 euros que dices, sonando resulta un cacharro bastante mediocre.

El OCD me parece una absoluta maravilla, y mal que me pese, debo decir que estoy de acuerdo con Sergio sobre lo de "overdrive moderno" :miedo: , no era habitual un pedal con su dinámica y riqueza en los extremos y que a la vez empastara bien en cualquier situación.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Alfonso escribió:El OCD me parece una absoluta maravilla, y mal que me pese, debo decir que estoy de acuerdo con Sergio sobre lo de "overdrive moderno" :miedo: , no era habitual un pedal con su dinámica y riqueza en los extremos y que a la vez empastara bien en cualquier situación.
Lo que pasa, Alfonso, es que sólo quedamos nosotros, los del v1 original que todo el mundo vende porque no corta en la mezcla..., ja, ja... El tuyo y el mío son hermanos casi. :jiji: :jiji:

Me parece que somos los únicos que no lo hemos vendido. :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Somos la verdadera reserva espiritual de OcCiDente :jiji: .
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues yo he puesto hoy a la venta el OCD en Estudio 54, tendré que ir a buscarlo otra vez :jiji:
Por cierto, Bullet, a Alfonso no le hagas ni puto caso eh?, que no tiene el título de entendido en distorsiones :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Fíjate que es ya Distor Honoris Causa. :hedicho: :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

The_Bullet escribió:Buenas gente, es mi primer mensaje en el foro :sindiente:

Estoy mirando pedales de distorsion y tengo dudas sobre el OCD. Tengo basicamente dos dudas importantes, toco en un grupo de Rock/Punk (rollo distillers o rise against para que os hagais una idea), tendre suficiente distorsion con el OCD? Y mi otra duda es si me servira para hacer palm muting y que suene algo mas o menos potente.
Tambien me ha gustado el Crunch Box de MI Audio. Quiza seria una decision mas acertada?
Retomando la pregunta original que parece que se ha perdído un poco, tendre suficiente distorsion con el OCD para rollo PUNK, Respuesta creo que NO. :hedicho: :jaja:

He tenído los tres ocedeses todos eran cojonudos, pero son overdrives no tienen excesiva ganancia
y no son burracos, son más bien unos jodidos overdrives vaya.

para lo que tu buscas igual te cuadra mejor esto el crunch Box o similares, pruebalos haber.

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo el Crunchbox y desde luego tiene ganancia para aburrir; yo no toco punk, pero para mi rollo (ac/dc, zeppelin y similares) con menos de un cuarto de ganancia tengo de sobra; suena de lujo, eso sí
Go out and get 'em, boy
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Recientemente he adquirido un OCD v3 en el foro de compraventa. Después de probarlo he de decir que tiene muuuuucha ganancia. Palm mutes, no problemo! Hoy, en vez del segundo canal de mi ampli, he tocado con el pedal, y el drive a las 2 (horarias). Así que discrepo. :miedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo sigo diciendo que no es cuestión de ganancia. El OCD pienso que tiene para aburrir. El problema es que es un tono muy refinado, igual para punk es mejor algo más guarro.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El ODC? me parece el peor pedal que he probado en los últimos 5 años, malo malo malo, con la Telecaster y el twin Reverb en verdad lo que hacía era joder el sonido, un overdive con demasiada caña y falto de cuerpo, genera demasiados armonicos y por eso jode el sonido....

pa mi gusto, claro
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre Rafa, al OCD tienes que pillarle el punto. A mi como más me gusta es con el gain bajito, en modo LP y calentando a un ampli que ya va saturado.

Sobre un ampli limpio a mi no me acaba de gustar precisamente porqué es muy hi-fi. Pero en algunos contextos el OCD es una pasada, y mira que yo utilizo muchísimo el BOR y me encanta, pero hay situaciones en las que el OCD suena mucho mejor. Eso sí, no es un tubescreamer, con todo lo bueno y lo malo que eso implica :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

faltat escribió:Hombre Rafa, al OCD tienes que pillarle el punto. A mi como más me gusta es con el gain bajito, en modo LP y calentando a un ampli que ya va saturado.

Sobre un ampli limpio a mi no me acaba de gustar precisamente porqué es muy hi-fi. Pero en algunos contextos el OCD es una pasada, y mira que yo utilizo muchísimo el BOR y me encanta, pero hay situaciones en las que el OCD suena mucho mejor. Eso sí, no es un tubescreamer, con todo lo bueno y lo malo que eso implica :burla:
Jo pues como nuestro colega pille el ocedese dese, y ponga el gain bajito para Punkear lo tie jodido
brother :jaja:
Responder

Volver a “EFECTOS”