Overdrives/Distorsiones para VOX AC30

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Overdrives/Distorsiones para VOX AC30

Mensaje por FIN »

Hola a todos!
Viendo cada vez más cercana la compra de un vox ac30 me gustaría que la gente me comentara sus experiencias en cuanto a como traga los pedales.
Lo pregunto porque el ampli es un tanto particular, tiene un tono muy distintivo, y seguro que es el típico ampli que hay pedales que suenan muy muy bien y otros que no pegan ni con cola. He leído que por ejemplo, el BOR no suena demasiado bien en el vox.

Pues eso, me fiaré de vuestros comentarios, puesto que aún no tengo el vox...

Un saludete ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: Overdrives/Distorsiones para VOX AC30

Mensaje por Javi Sixties »

Practicamente cualquiera Pablo, son muy agradecidos con los overdrives al contrario que sucede con los Fender.
Yo uso indistintamente un OCD, un Fulldrive II Mosfet, un Xotic AC+ y un Time Machine Booster.
Tambien he tenido Tomates, Keeley y demás y el mismo resultado, con lo que menos me ha gustado siempre es con fuzz clásicos y con Tube Screamers.
Hablan igualmente muy bien del Hot Cake combinado con los Ac30. :hedicho:
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Yo tengo un Ac15, y se lleba muy bien con el tubescreamer clasico, la pareja perfecta. :dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
pablillo

Mensaje por pablillo »

yo tengo un AC30, y llevo un boss ds1, un fulldrive, y un distortion pro también de fulltone. He probado el OCD y un tubescreamer y también suena genial.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

bueno, casi coincidimos todos con el Fulldrive, por ahora. en cuanto al BOR, creo recordar que lo estuvimos probando Lluis y yo una vez... tengo el recuerdo de que no sonaba mal, pero que no me acabó de convencer como para pillarme uno. aunque creo que a él le gustaba más, a ver si aparece por aquí y lo cuenta.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

yo tengo un AC30CC2 mi overdrive básico es el tomate verde, suena genial. Luego llevo también un maxon od808 con la ganancia más alta que el tomate y también suena de lujo. He tenido un OCD v3 y sonaba muy bien, pero no es lo que buscaba, para overdrives suaves me molaba más el tomate y con caña se me hacía demsiado "heavy", pero sonaba de catergoría la verdad. Ahora también llevo un BOR y con el vox no me gusta nada de nada, con un laney que hay por mi local que es muy rollo marshall se lleva bien y me gusta pero con el vox se noto como que se embarra mucho, ahora solo cumple funciones de booster y creo que por poco tiempo, porque esta tarde tengo que probar un silly rocket del tomate que me acaba de llegar y si me encaja para lo que quiero le diré adios al BOR.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

fraguel escribió: Ahora también llevo un BOR y con el vox no me gusta nada de nada, con un laney que hay por mi local que es muy rollo marshall se lleva bien y me gusta pero con el vox se noto como que se embarra mucho, ahora solo cumple funciones de booster y creo que por poco tiempo, porque esta tarde tengo que probar un silly rocket del tomate que me acaba de llegar y si me encaja para lo que quiero le diré adios al BOR.
No serán los conos chinorris que no tragan???
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estoy con loghan, los conos chinorris son muy muy flojos, en cuanto subes la ganancia se embarran

A mí el Menatone TBIAC me encanta con el VOX y el D13 Joyride también si te va el rollo casi fuzz.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

a que conos chinorris os estais refiriendo?

el mio que es un AC15 y lleva el Wharfedale custom GSH12 , con el OCD y el Tomate a mi me parece que suena de muerte... :nose: y sin pedales tambien... :mrgreen:

igual es por que no tengo ni idea de Altavoces....JLSantamaria me va a dejar un Jensen Ceramico pa probarlo a ver que pasa
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Hola. Pues yo uso un Vox AC15 de los nuevos Heritage,con altavoz Blue Alnico, y el pedal que uso, con excelentes resultados es el Hotcake de Crowther Audio, en concreto la versión "Bluesberry".

Con este pedal puedes ir desde un "leve calentamiento" hasta distorsión y caña.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Échale un ojo a esto, amigo FIN: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 99&t=25076 :dedo:
Por mi experiencia personal, soy también de la opinión que pocos amplis hay mejores que un AC30 a la hora de aceptar pedales.
He tenido casi un año un CC2X y prácticamente todos los pedales que le he metido me han sonado bien. Actualmente tengo un Taxi Driver y un BOR. Y he probado anteriormente un Silly Rocket, un RAT, un OCD y un Boss DS-1. Estoy a la espera de recibir sendos Astone, el clon del Tube Screamer y del RAT para así tener las 4-5 saturaciones que me hacen falta.
Acabo de abrir un topic en el foro de amplis para mostraros mi recién pillado de 2ª mano George CL30, clon de un AC30TB hecho por Jorge Bueno de Amptek (de los primeros que hizo hace ya unos años).
No he podido probarlo apenas, pero ha sido suficiente (y eso que viene con Greenbacks, ingleses eso sí :sindiente: ) para comprobar que suena infinitamente mejor que el CC2X y que acepta aún mejor los pedales que éste.
Confirmo que el BOR en los AC30CC tiende a embarrar en graves, con lo que los altavoces influirán, pero seguramente será debido a las limitaciones de su diseño electrónico (comento ésto porque el mío era el que trae Blue Alnicos).
En el rato que probé el otro día el TD y el BOR con el ampli George, y repito que monta Greenbacks, el BOR no embarraba en absoluto ni siquiera en el canal normal. Y el TD cobra ahora todo su sentido, pues ya no es tan chillón, sino que da esa ganancia extra junto al canal TB sin necesidad de pedal de eq, ya que aporta esos medios y brillo que hacen resaltar en según qué temas, para solos, etc.
Ya os contaré más conforme vaya probando este nuevo arma de destrucción masiva :carte: :sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tomo buena nota de todos vuestros consejos.
Veo que no hay mucho consenso en el tubescreamer, en que quedamos, bien o mal? ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Bien bien, bueno mal. :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:tasloco: :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Se me había olvidado: El BB Preamp va tambien como un tiro.
En cuanto a los tumescribes clásicos a mi personalmente no me gustan con los AC30... ni con ningún ampli, me parecen muy mediosos y agresivos.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Con el RAT un ampli así suena de escándalo y es mucho más barato que la mayoría de pedales que han puesto ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Te lo digo de lo que tengo y he tocado y oido:

Tubescreamer Astone y Vox Ac15 cc1x: sonido cojonudo!!

:jiji: :jiji: :dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo de los altavoces chinorris puede influir, aunque nunca he notado eso mismo con los TS ni con el OCD y el BOR no tiene más ganancia que los TS y bastante menos que el OCD, eso si el OCD era bastante más agudo por lo que es normal que no no se notara tanto el barro en los graves.

Ya contaré qué tal cuando pueda probar mi ampli con otros altavoces, pero me da a mi que por entonces no voy a tener el BOR en la pedalera ya :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

caguenlaputa...¿pero que altavoces chinorris son esos? que no me entero payos...en serio...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Vienen con unos altavoces (¿chinos?) que se llaman whaferdale o algo así, y la gente suele pasar de ellos.
Luego estan los AC30CCX que vienen con celestion blue alnico, que valen como 300 euros por cono.
Yo me pillaré el normal y de cambiar los conos le pondré unos eminence red fang de alnico que deben ser muy del estilo del blue alnico.

Bueno, pues voy a tener que probar miles de pedales! Chuski, me apunto ese Rat, siempre lo he probado en fenders y no me termina, sin embargo el sonido que tengo asociado a él (por grupos que lo usan, muestras de internet) es cojonudo.

blablabla.. no me gustan con los AC30... ni con ningún ampli, me parecen muy blablabla...
:jiji: Ahí está el quid de la cuestión Javi, a mi el screamer si me gusta, lo probaré también!

Gracias a todos!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

El AC30 es un tragapedales (véase el equipo de The Edge :vintage: )

Pedales que van bien? el RAT y el TS. :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues yo tengo un Vox AC30CC2, y llevo de overdrives un OCD y un BOR, me gusta como suenan, la verdad (también combinándolos). En cambio cuando probé un TS no me gustó nada de nada... :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo me iba a por un Hot Cake de cabeza.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Yo probaría con un OCT (Obesesive Cake tubescreamer), que está hecho con piezas de los demás. Best of both worlds. :twisted:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, yo he estado mucho tiempo tocando con un clon de ac30 sesentero (con Top Boost) que todavía conservo, aunque desde hace unos meses no es mi ampli principal. He probado un buen puñado de overdrives y distorsiones en él (tht od+ y distortion, Fulltone Distortion, Hot Cake, BOR, OCD, OD1, Xotic AC, Gorgojo, RAT, Matchless Hot Box, etc), y también lo he probado en bastantes pantallas distintas (1x12, 2x12, 4x12...).

Yo he llegado a la conclusión de que acepta bastante bien cualquier tipo de pedal. Todo depende del sonido que se busque y la pantalla a la que se conecte. Por ejemplo, a mí me gusta mucho con TS, con el OCD me sonaba un poquito estridente (pero era la V1 y en contexto banda), me gusta con el HotCake (sobre todo si se usa como booster y el ampli está saturande de potencia), no me gustaba con el BOR hasta que lo conecté a la 2x12 Matchless semiabierta (en la Orange sonaba bastante peor para mi gusto)...

Depende de tantas cosas, que tengo claro que solo puedes probar y probar, porque el ampli acepta todo dentro de unos márgenes decentes, y el resto depende del resto del equipo y de tus gustos. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

neo escribió:Depende de tantas cosas, que tengo claro que solo puedes probar y probar, porque el ampli acepta todo dentro de unos márgenes decentes, y el resto depende del resto del equipo y de tus gustos.
Bernard Butler (guitarrista de Suede) usaba un Turbo RAT y un Boss DS-2 con su AC30 Top Boost y sonaba, para mi gusto, de p**a madre.

Creo que con esa combinación queda claro que el AC30 es un tragapedales
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí ese tío no me gusta mucho cómo suena, llevaba esa combinación con su 335 cherry en la última gira de Suede, les ví en Santiago, y bueno... demasiado fzzzzzzzzzzzzzzzz del Boss. :nose: Está claro: acepta bien pedales, pero depende de para qué gustos :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

FIN escribió:Vienen con unos altavoces (¿chinos?) que se llaman whaferdale o algo así, y la gente suele pasar de ellos.
pos yo no paso ... :mrgreen:

no se...a mi me gusta como suenan...los habra mejores, pero estos de malos no tienen nada...y creo que son ingleses si no me equivoco

sale un twangazo del vox...... que me flipa tanto o mas que el que sale del tuin rebel .
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

weld escribió:
FIN escribió:Vienen con unos altavoces (¿chinos?) que se llaman whaferdale o algo así, y la gente suele pasar de ellos.
pos yo no paso ... :mrgreen:

no se...a mi me gusta como suenan...los habra mejores, pero estos de malos no tienen nada...y creo que son ingleses si no me equivoco

sale un twangazo del vox...... que me flipa tanto o mas que el que sale del tuin rebel .

Ay payo güel...que me tiene loco tu AC15 desde que lo probe en la quedada!!

Cuela que me lo cambies por el Laney y mi delay?? :lalala: :burla:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Ahora tengo un pedal de HBE para el AC30: el DOSMOS, que es como un preamp de dos canales a base de transistores mosfet, y es un gran descubrimiento. Comprime sensiblemente el sonido y realza algo los graves. Lo tengo siempre pisado en un canal, porque da la sensación de que suena todo mejor. Y el otro canal como "booster limpio".

El OD de MXR, zakk wylde, también va muy bien: tono crujiente y sustain, aunque pierde graves.

El RAT como no, es un clásico. Éste da más graves y todo el sustain del mundo, además de que se puede usar de varias formas.

El TS de ibanez a mi me gusta menos. Suena más afilado todavía que el mxr. Poco consistente.´

Ahora he comprado un BOR en el foro. Ya comentaré sobre él cuando lo pruebe.

:)
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Responder

Volver a “EFECTOS”