La vuelta del pedal...¿desgraciadamente?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
colga0!
Contactar:

La vuelta del pedal...¿desgraciadamente?

Mensaje por colga0! »

Bueno, este mensaje es mas un consejo que una pregunta. Os voy a contar una historia, sentaos en mi regazo :lalala: :

Al caso, se me estropeó el boss metal zone al poco tiempo de comprarlo por thomann. Aparentemente el problema fue una subida de tension, o un mal uso de adaptadores o algo. Yo sospechaba que el conectar dos pedales boss y un pedal digitech con el adaptador de boss (que miré que sirviera para el digitech) juntos podia haber sido el problema. Mi ampli pego un grito de agonía cuando el pedal exploto. Ya no se oia nada, salvo subiendo muchisimo el volumen.
En fin, ahí comenzó mi agonía y cometi un error clave.
¿Que hacer? -pense. ¿Lo envio a thomann porque tiene garantia rellenando tropocientos papeles y teniendo que tener todo el envoltorio perfecto y enviarlo a alemania para tal vez no volver a saber nada del pedal? ¿O lo llevo a centrOmusica la tienda mas cercana y asi poder tenerlo en un mes o asi listo y tampoco pagando demasiado?
Me decidi por lo segundo, por ser un comodo. Me dijeron que en 15 años solo habian visto 4 metal zone estropeados. Así que nada, no me podian dar presupuesto, lo enviaron al pavo de las reparaciones... Y pasaban los meses, uno tras de otro, yo iba cada 2 semanas a protestar pero no obtenia respuesta.
Solo consegui sonsacarles que se habia estropeado el circuito del pedal, y que tenian que pedirlo (primero me dijeron a Japón y a la semana a Estados Unidos... ehem). Un circuito de pedal que no creo que sea nada especial, ¿no se encuentra en toda Europa? Almenos permiteme que lo dude. Me avisaron de que me podia costar caro, pero no me imaginaba lo que seria caro para ellos.
Total despues de 4 meses protestando, consigo que la jefa se enfade con sus empleados se lo curre y llame a ''to kiski'' para conseguir mi pedal. ''El lunes lo tendras.'' ''¡Por fin!''-pense.
Hoy voy, y me dicen que me va a costar 70€ (el pedal me costo 85), total que medio atormentado porque tengo la guitarra que voy a comprar en mis manos en pruebas y otros planes en mente, a desembolsar dinero. Encima si mis enchufes deciden rallarse porque tampoco tenemos buena toma de tierra, solo tengo garantia de 3 meses de reparacion. En fin señores, un desastre. Predico con el ejemplo. No la cagueis, enviadlo a la garantia aunque este en un pueblo de mandarines.

Gracias por leer mis lamentos, un saludo.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: La vuelta del pedal...¿desgraciadamente?

Mensaje por Daniel »

colga0! escribió:Solo consegui sonsacarles que se habia estropeado el circuito del pedal, y que tenian que pedirlo (primero me dijeron a Japón y a la semana a Estados Unidos... ehem). Un circuito de pedal que no creo que sea nada especial, ¿no se encuentra en toda Europa? Almenos permiteme que lo dude. Me avisaron de que me podia costar caro, pero no me imaginaba lo que seria caro para ellos.
Normalmente eso se dice cuando no saben por dónde meterle mano y/o no tienen ni puñetera idea. Un técnico que sepa te dice "se ha quemado el diodo tal" o "tiene un jack mal por una soldaura fría" o lo que sea pero no el "circuito está roto" porque metiendo jacks, potes y switch dentro de lo que sería el esquema eléctrico, lo que conforma un pedal es la caja y el circuito. Es como si te dicen de tu coche que tiene roto el motor: sólo queda el "envoltorio" y las ruedas.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Los Boss tiene un diodo de protección de nmanera que si hay una subida de tensión por el motivo que sea, lo que ocurre es que se quema el diodo y con cambiarlo es suficiente (es un diagnóstico sencillo y la reparación es económica y rápida : unos 10 min y 50 cent ma o meno por el diodo).
Otra posiblidad es que se queme el operacional por aplicarle la corriente invertida, y es algo más caro y laborioso( 15 min y 2-3 eu por el chip, más o menos)
Pero para cambiar la placa entera, te comprabas otro de segunda mano (aparte de que es la primera noticia que tengo de que existan placas completas de pedales BOss: es que simplemente no les compensa venderlas por lo barato que es el pedal :nose: )
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

A mi me dijeron que se habia quemado el circuito por una subida de tension.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

...cuanto ingeniero de la NASA suelto :nono:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Deberías haberlo mandado a Thomann de vuelta.... :vintage:

Las dos ocasiones en las que he tenido problemas con alguna compra, me han mandado a casa un furgon de DHL a casa a recoger el articulo defectuoso y en menos de una semana me trajeron uno nuevo.
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

chocopower escribió:Deberías haberlo mandado a Thomann de vuelta.... :vintage:

Las dos ocasiones en las que he tenido problemas con alguna compra, me han mandado a casa un furgon de DHL a casa a recoger el articulo defectuoso y en menos de una semana me trajeron uno nuevo.
¿Una semana? Dios vaya cagada hice. ¿Oye y crees que si ahora se me jode y lo envio(como aun esta en garantia) no se daran cuenta de que esta manipulado por un ''mecanico'' xD y me lo colaran?

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

hombre..... todo depende de lo que le haya hecho el tecnico ese... :poli:

tu prueba.... a ver si cuela
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

155€ por un enjambre de grillos no está mal... :lalala:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Loghan escribió:155€ por un enjambre de grillos no está mal... :lalala:
:llanto: no me lo recuerdes...

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

la próxima vez pregunta aquí, incluso alguien asiduo de los del foro DIY te lo puede arreglar, ... aunque tratándose de un metalzone no sé. :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un metalzone NO TIENE ARREGLO....es que es así :mrgreen: :mrgreen:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Sergio escribió:la próxima vez pregunta aquí, incluso alguien asiduo de los del foro DIY te lo puede arreglar, ... aunque tratándose de un metalzone no sé. :twisted:
Pos alomejor.
La proxima pregunta antes. Me juego los hue :censurado: a que era una chorrada tipo diodo o electrolitico cortado :tasloco:

Un saludo
Nada que decir.
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Sergio escribió:la próxima vez pregunta aquí, incluso alguien asiduo de los del foro DIY te lo puede arreglar, ... aunque tratándose de un metalzone no sé. :twisted:
No habria estado mal, pero lo que sin duda debi hacer es enviarlo a thomann. Pero pensaba que seria alguna chorrada barata y rapida. Tambien la tienda tenia tela y se le olvidaba todo el rato mi pedal y enfin tardaron 4 meses porque pasaban de mi.. y me sablaron. Ya me han dicho que enviandolo a thomann sin preguntas en una semana lo tienes de vuelta nuevo o arreglado y gratis claro. Ahora tengo la duda si ahora se me estropea notarian que esta arreglado, pero no hay ninguna diferencia en teoria.

Responder

Volver a “EFECTOS”