Al caso, se me estropeó el boss metal zone al poco tiempo de comprarlo por thomann. Aparentemente el problema fue una subida de tension, o un mal uso de adaptadores o algo. Yo sospechaba que el conectar dos pedales boss y un pedal digitech con el adaptador de boss (que miré que sirviera para el digitech) juntos podia haber sido el problema. Mi ampli pego un grito de agonía cuando el pedal exploto. Ya no se oia nada, salvo subiendo muchisimo el volumen.
En fin, ahí comenzó mi agonía y cometi un error clave.
¿Que hacer? -pense. ¿Lo envio a thomann porque tiene garantia rellenando tropocientos papeles y teniendo que tener todo el envoltorio perfecto y enviarlo a alemania para tal vez no volver a saber nada del pedal? ¿O lo llevo a centrOmusica la tienda mas cercana y asi poder tenerlo en un mes o asi listo y tampoco pagando demasiado?
Me decidi por lo segundo, por ser un comodo. Me dijeron que en 15 años solo habian visto 4 metal zone estropeados. Así que nada, no me podian dar presupuesto, lo enviaron al pavo de las reparaciones... Y pasaban los meses, uno tras de otro, yo iba cada 2 semanas a protestar pero no obtenia respuesta.
Solo consegui sonsacarles que se habia estropeado el circuito del pedal, y que tenian que pedirlo (primero me dijeron a Japón y a la semana a Estados Unidos... ehem). Un circuito de pedal que no creo que sea nada especial, ¿no se encuentra en toda Europa? Almenos permiteme que lo dude. Me avisaron de que me podia costar caro, pero no me imaginaba lo que seria caro para ellos.
Total despues de 4 meses protestando, consigo que la jefa se enfade con sus empleados se lo curre y llame a ''to kiski'' para conseguir mi pedal. ''El lunes lo tendras.'' ''¡Por fin!''-pense.
Hoy voy, y me dicen que me va a costar 70€ (el pedal me costo 85), total que medio atormentado porque tengo la guitarra que voy a comprar en mis manos en pruebas y otros planes en mente, a desembolsar dinero. Encima si mis enchufes deciden rallarse porque tampoco tenemos buena toma de tierra, solo tengo garantia de 3 meses de reparacion. En fin señores, un desastre. Predico con el ejemplo. No la cagueis, enviadlo a la garantia aunque este en un pueblo de mandarines.
Gracias por leer mis lamentos, un saludo.