Repartir la señal

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Repartir la señal

Mensaje por Oskar »

Salud a todos. A ver si soy capaz de explicarme :tasloco:
Quiero mandar la señal de la guitarra a la vez al ampli y a la tarjeta del ordenador. Necesita "algo" para que llegue a los dos sitios con la misma fuerza? o simplemente con hacer un cable con dos salidas ya vale?
Es que me da la impresion ( no lo he probado aun) de que vaya a llegar como si tuviera el volumen de la guitarra a la mitad. Supongo que hara falta alguna cajita que "multiplique" la señal?
Lo quiero para grabar la guitarra limpia al ordenador ( despues ya la enguarrare via software) pero escucharla a traves del ampli como quiero que suene.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Repartir la señal

Mensaje por XotaDelica »

y una caja ABY? que además puedas desconectar o así.. :nose: tú eres manitas, tardarías cinco minutos en hacer una
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Oskar escribió:Lo quiero para grabar la guitarra limpia al ordenador ( despues ya la enguarrare via software) pero escucharla a traves del ampli como quiero que suene.

En general la guitarra siempre se graba limpia en el ordenador, te pones la emulación que quieras para grabar pero se graba limpio. Si luego en la mezcla quieres cambiar parametros del ampli o de ampli lo puedes hacer.

Yo tambien creo que perderas mucha señal si la divides.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Una caja AB, o algo asi como la Lupe de Pisotones, Xota? . Ya lo habia pensado, aunque eso te da salida para una direccion o para otra, y si de todas formas lo pudiese sacar en las dos direcciones, seria dividir la señal, no?
Ok Pita :dedo: pero lo que intento es no tener que monitorizar a traves del ordenata.

( tocho: mode on)

Siempre habia tocado la guitarra en casa por amplis de transistores, pero a la primera quedada que fui ( una de estas de guitarristas que se juntan pol intenne) me enchufaron a un ampli, por el que sensiblemente para mi, y siendo un guitarrista de lo mas mediocre, me salian las cosas con mucha mas fluidez y naturalidad. Con el tiempo me di cuenta que no era por el vino y las copas sino por las gargolas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .( o las dos cosas :sindiente: )
A traves del ordenador, me pasa algo parecido. No se si seran esos 5 milisegundos o los que sean, de retardo, casi inapreciables, pero no toco de la misma manera :tasloco: , me frena y me corta el rollo aunque la emulacion sea buena ;) ( o eso, o volver a probar con el vino y las copas :ein: )
Es para grabar solo cuatro cosillas. Pero el ratito ese en que te lo estas pasando bien con lo que estas grabando, mola mas disfrutarlo al completo. Y por que no, quizas tambien ayuda en la creatividad que te sientas a gusto ( Megma, me estoy volviendo friky :jiji: :burla: )
Por eso intentaba que se grabe por un lado en limpio( y luego guarrear) lo que estoy escuchando por otro lado a traves del ampli ( en teoria a gusto).

( tocho: mode off)

Salud y gracias ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”