Parker

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
el_pollo_guitarrista
usuario

Parker

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, viendo que en los post it sobre marcas no aparece esta americana, y teniendo en cuenta que me acabo de feriar una de ellas, abro la veda e inauguro el tema comentando mis impresiones sobre esta marca :

Os presento mi parker nitefly M tal que esta (la foto la he sirlao de internet pq no tengo la cámar operativa)

Imagen

Lo primero , debido a su diseño, es una guitarra que genera sentimientos contradictorios. No lo voy a negar, la forma es raruna de cojones y el 90% de la gente que la ve por primera vez dice "menuda mierda de guitarra". Y si a eso le sumamos la pala, pues tiene puntos para ser odiada por los amantes de lo "vintage". En todo caso, tambien hay que recordar que la mítica strato "de toda la vida" fue hiper moderna en su tiempo y tambien denostada por muchos puristas, asi que lo de bonita-fea es puramente relativo para mí.

Temas estéticos aparte, si nos centramos en el apartado de construccion, notaremos que es de un nivel bastante alto. No hay pegotes, ni trastes irregulares, la union mástil-cuerpo está a la centésima de milímetro, todo está montado limpiamente .... Me he encontrado con la primera guitarra de mango atornillado que me gusta 100%. De entre las curiosidades destaco el tornillo para regular el alma, que está a la vista y requiere de una llave "especial" (o sea, una vara metálica lisa y lasa que viene con la guitarra), y la tapa trasera que esconde las tripas de este instrumento. A los que se marean con solo ver un potenciómetro con dos cables, no les recomiendo abrirla, porque lleva unos cuantos componentes más. El vibrato tambien es para darle de comer aparte, pero se ha revelado muy cómodo y sobretodo estable, que es lo que interesa. El equilibrio es perfecto y es comodísima de tocar.

Pero vayamos a la parte del sonido, que ahi es donde está la miga (como dicen los panaderos) : desenchufada llama bastante la atencion por lo resonante que és. Creo que el acabado del cuerpo debe tener algo que ver, creo que le han dado cera y una fina capa de aceite o barniz, por lo que la madera estará mas "desnuda" (vamos, digo yo xD). Las 9-42 que lleva de serie no le hacen justicia, ahora mismo la tengo con 10-46 y ahí es donde la guitarra cobra vida. Me parece muy cantarina y musical (estaba acostumbrado al sonido de los mastiles encolados), tirando a aguda pero sin llegar a los extremos de las consabidas telecaster. Cuando la conectas es cuando empiezas a ver todo el potencial que tiene. Los controles son bien simples : volumen, tono push-pull y volumen del piezo. El selector de mas arriba conmuta entre las pastillas y el otro sirve para activar el piezo solo, mezclado, o solo las pastillas. Las pastis son dimarzio "custom" (dicen por ahi que son específicas para esta guitarra) y tienen señal suficiente de por si como para saturar el ampli por si solas, asi que hay que domarlas con el pote de volumen. Cuando se conmutan a single, la pérdida de volumen no es tan bestial como en otras guitarras que he tenido, pero aun asi siguen gustandome ya que se vuelven mas claras y "cortan" mas. Ideales para ritmicas limpias etcetetc. Un dato "negativo" : la pastilla del mastil tiene menos volumen que la del puente, mirare a ver si puedo subsanarlo subiendola un poquitín mas. En cuanto al piezo (una de las razones por la que la pillé, ya que toco en un grupo de folk y tengo que hacer partes acústicas), por si solo me suena demasiado delgado , pero si se mezcla con la señal de las pastillas se llegan a conseguir sonidos increibles. El que mas me ha gustado es las dos pastillas conmutadas a single mezcladas con el piezo y con el tono un pelin recortado, va de perlas.

En los terrenos distorsionados, la posicion del puente ruge directamente, sin conseciones. El canal que le va mas es el 3 de mi engl screamer, que tiene la ganancia bastante contenida y puedo llegar a casi limpiarlo con el volumen. No es tan oscura como una les paul, pero no le falta cuerpo (supongo que la caoba debe ayudar en eso). Con la del mastil sale un sonido "fluido" bastante bonito. Otro dato interesante es que es bastante facil sacarle armónicos armónicos y creerte fanjeilen (lo mismito, vamos), por lo que me produce bastante gustirrinin.

Bueno, en definitiva, como véis es una guitarra todo-terreno ideal para músicos versátiles (o culos inquietos como yo). A medida que vaya haciéndome mas a ella, ire comentando mas cosas, de momento solo tiene un par de ensayos con el grupo y todavia no la he sacado de bolo. Animo a los demas poseedores de Parker que las comenten por aqui.

:ciao:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Parker

Mensaje por Alberto »

Pues aunque nos crucifiquen a los 2. ¡Está mu guapa!
¿Esa es la del diapasón de carbono? Un año de estos me agencio una pa probar, que yo también soy un novelero. Me encanta esa de la foto a la cera o al aceite. No sé cuáles son las diferencias, pero creo que hay unas buenas y otras no tanto. Yo probé hace poco una que no me gustó nada. Sin embargo, en otra ocasión, escuché otra en el mismo ampli que sí que me gustó.
Enhorabuena :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
el_pollo_guitarrista
usuario

Gracias por los cumplidos :flores: Y si, es el diapason es de una mezcla rara entre carbono y epoxy, el tacto es extraño al principio, pero cuesta muy poco acostumbrarse. Sobre lo de lo "buenas" que son , supongo que te referiras a las P-XX, que son las fabricadas en korea. Para comparar, tengo a mano una p38 y no me parece para nada una mala guitarra, esta muy bien terminada, aunque tampoco es barata barata (en tienda deben rondar los 800 euros). Visto el resultado de esta, me gustaria probar una fly como la que lleva Adrian Belew, pero me parece que ahora mismo esta fuera de mi alcance económico :jiji:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

:amen:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Dí que sí, sí que si :dedo: , que es un guitarrón, son ligeritas, cómodas y suenan muy bien tanto en eléctrico como en acústico.

Las PXX ya no se hacen en Korea, ahora se hacen en Indonesia. Acaba de salir una P44pro con el hardware USA , que está pero que muy bien.

Con dos cojones :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Me acuerdo que hace años, yo estaba suscrito a OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y mandaban una revista, con comparativas de productos y cosas así.
En una de esas revistas había una comparativa de guitarras, y la que salia mejor puntuada era una Parker.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Joder tío, cómo estás subiendo el nivel :dedo:

A mí esteticamente no me gusta nada :nose: , pero no dudo que debe ser una guitarra cojonuda, disfrutala :dedo:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Alberto, el nivel se va a quedar ahí de momento porque la guitarra me ha hecho un agujero considerable a mi ya de por si maltrecha economia de currante. A ver si acabo de vender el material que no uso y me recupero, :sindiente: Por cierto, alguien quiere una PRS SE Santana y un ADA MP2 y un BOSS SE-50? :periódico:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Que todavía tengas la PRS es incomprensible; cierta persona que ambos conocemos anda despistada, este finde creo que igual la veo y aprovecho para centrarla :jiji:

Y a la vuelta te pongo un privadillo que quiero consultarte alguna cosilla
Go out and get 'em, boy
Stratocasterman

Mensaje por Stratocasterman »

He tenido la suerte de probar una como esa y la verdad que tengo que reconocer que es comodisima y suena de muerte... :dedo: me sorprendio sobremanera su ligereza, pesa poco y menos!! saca un sonido muy Strato, pero con mas pegada.. me encanta... eso si, por estetica nunca me la compraria... :roll: llamadme superficial :mrgreen:
NaCl U2
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jajajja un buen amigo mío , forero de por aquí , me decía que las Parker es como te metan un dedo en el culo, te puede gustar pero no se lo puedes contar a nadie.

:jiji: :jiji:

Coñas aparte , son feas de cojones pero una guitarra comodísimma de toca y con muchas posibilidades sonoras :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Stratocasterman

http://marcas.letusa.es/docs/Parker/Cat ... 5Be%5D.pdf
Echadle un ojo a este link, no tiene desperdicio :dedo:

Lo que tambien tengo que decir es que se desafina con facilidad, que opinas de eso el_pollo_guitarrista? te pasa eso de tener que estar afinandola cada dos por tres?
Otra cosa que he oido es que se le caen los trastes :ein: no se si alguien ha leido/escuchado algo de eso...
NaCl U2
el_pollo_guitarrista
usuario

Hola, no habia visto tu mensaje stratocasterman.

La mía mantiene la afinacion de maravilla, tambien hay que decir que yo tengo el puente configurado para que solo baje , monto cuerdas mas gruesas que las que vienen de serie, y tampoco es que abuse mucho de la palanca. Ayer en el ensayo le repasé la afinacion y apenas se habia alterado, por lo que la considero muy estable en este punto. La leyenda negra de los trastes tambien la he leido, por lo visto hubo una remesa con ese defecto, (estuve chafardeando en el foro de parker) no se si la mia sera de ellas (cruzo los dedos para que no), si algun dia se me cae alguno , os lo haré saber!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo he tenido tres de esas.
Mi resumen es:
1.- Estética para gustos
2.- Excelente construcción
3.- Ligera
4.- Extremadamente precisa en todos los aspectos (puente, trastes, quintaje, potenciómetros, clavijero...)
5.- Sonido creíble y muy versátil
6.- Se puede encontrar muy barata en mercado USAdo
7.- Fría, muy fría.

Es decir, es como una belleza impresionante pero que a la hora de la verdad ni fu ni fa. Ni los sonidos a strato suenan a strato ni los sonidos Gibson suenan a Gibson. Ideal para quienes tienen que ir de bolo tocando repertorio muy variado y no se quieren complicar la vida. Ideal para osteópatas. E ideal para quien quiera dar el escalón de una guitarra "decentilla" a una guitarra buena.

Hace muy bien su trabajo, pero si te quieres divertir de verdad, hay otras opciones mejores, sin duda. Es una guitarra profesional 100% sin lugar a dudas
Stratocasterman

el_pollo_guitarrista escribió:Hola, no habia visto tu mensaje stratocasterman.

La mía mantiene la afinacion de maravilla, tambien hay que decir que yo tengo el puente configurado para que solo baje , monto cuerdas mas gruesas que las que vienen de serie, y tampoco es que abuse mucho de la palanca. Ayer en el ensayo le repasé la afinacion y apenas se habia alterado, por lo que la considero muy estable en este punto. La leyenda negra de los trastes tambien la he leido, por lo visto hubo una remesa con ese defecto, (estuve chafardeando en el foro de parker) no se si la mia sera de ellas (cruzo los dedos para que no), si algun dia se me cae alguno , os lo haré saber!
Pues genial, la verdad... a mi profe de guitarra se le desafinaba bastante a menudo, igual por la humedad de aqui.. o no se :nose:
Espero que no tengas que contarnos la esperiencia de los trastes, hombre ;) Mucha suerte con esa Parker! :dedo:
NaCl U2
el_pollo_guitarrista
usuario

Es decir, es como una belleza impresionante pero que a la hora de la verdad ni fu ni fa. Ni los sonidos a strato suenan a strato ni los sonidos Gibson suenan a Gibson. Ideal para quienes tienen que ir de bolo tocando repertorio muy variado y no se quieren complicar la vida. Ideal para osteópatas. E ideal para quien quiera dar el escalón de una guitarra "decentilla" a una guitarra buena.
Precisamente por el concepto de "todo-terreno" es por lo que me viene de maravilla esta guitarra. Toco en un grupo de folk-rock donde me toca hacer tanto partes acústicas (el fishman loudbox tambien ayuda bastante :mrgreen: ) como eléctricas crunch, electricas limpias, electricas tipo hi-gain, punteos, etc. Todo esto lo cubre con sobrada solvencia y tengo el añadido de que, me mantiene la afinacion cojonudamente y encima no me mata la espalda (nuestros bolos acostumbran a durar hora y media mas o menos). No soy de los que buscan clavar tal o cual sonido, simplemente quiero que mi guitarra no me limite , y de momento, esta no me pone ninguna pega para pasar de un estilo a otro. Qué modelos tuviste, sergio? Cuentanos un poquitin, asi hay mas opiniones en el topic!

:ciao:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Yo tengo una P44 que conseguí nueva por 500 leuros en USA porque se me antojó una guitarra con piezos y electrónica activa y me tiene muy contento. Cierto que para ser algo más visceral suelo usar otra guitarra, pero para dedicarme a cosas más delicadas me encanta el sonido limpio de la Parker. A mí me gusta mucho el rock progresivo antiguo, además oldfield, knopfler y neoprogressive tipo marillion, entre otras cosas (vaughan, bb, Bill Frisell, etc.). La parker me ofrece la posibilidad de combinar piezos y magnetos para arpegiar y de sacar un sonido muy limpio para solos a lo gilmour o melódicos... la verdad es que me encanta la limpieza del sonido de esta guitarra, aunque para tocar a lo vaughan suelo usar mi guitarra vieja (porque su sonido es más vintage).

El piezo es un recurso más que me gusta especialmente combinado con las pastis, pero, por supuesto, donde se ponga una acústica sin previo (amplificada con micro) no hay nada que se le compare.

La construcción me parece estupenda en su clase: cuerpecito de caoba al natural precioso (claro que sin molduras en la madera como en los modelos superiores) , mástil de arce atornillado y un estupendísimo diapasón de ébano. Los trastes no se me han caído hasta ahora y están muy bien terminados (recubiertos o "embutidos" :nose: por los lados del diapasón).

A mí no se me desafinaba mucho, pero como me pilló en una época en la que estaba muy meticuloso, encontré unos Grover Autolocking Machines a muy buen precio en ebay.de (vivía en Alemania entonces) y se los encasqueté y, de paso, un Göldo Black Box, así que ahora no se me suele desafinar mucho :sindiente:

La verdad es que estoy muy contento con esa guitarra, aunque después de un tiempo en el foro me vaya muchísimo el rollo Vintage a la nitrocelulosa... :vintage: Tele, Paulas, etc. !!! Ya os vale!!
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Yo tengo una nitefly SA...

Para mí es un cañón, sobre todo en el tema del piezo, y no se desafina fácilmente, eso puedo asegurarlo comparado con otras de puente flotante.

Quería una buena guitarra de garantías, versátil y que no me ocasionara problemas en cuanto a personalidad propia, porque sinceramente, aparte de la estética, no la tiene. Suenan todas igual, y no suenan nada mal. Yo estoy encantado.

A mí me parece fea de cojones, pero también lo soy yo, así que no voy a quejarme. Basta con no mirarnos al espejo. :sindiente:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

johnnybgood escribió: A mí me parece fea de cojones, pero también lo soy yo, así que no voy a quejarme. Basta con no mirarnos al espejo. :sindiente:
:sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”