Os presento mi parker nitefly M tal que esta (la foto la he sirlao de internet pq no tengo la cámar operativa)

Lo primero , debido a su diseño, es una guitarra que genera sentimientos contradictorios. No lo voy a negar, la forma es raruna de cojones y el 90% de la gente que la ve por primera vez dice "menuda mierda de guitarra". Y si a eso le sumamos la pala, pues tiene puntos para ser odiada por los amantes de lo "vintage". En todo caso, tambien hay que recordar que la mítica strato "de toda la vida" fue hiper moderna en su tiempo y tambien denostada por muchos puristas, asi que lo de bonita-fea es puramente relativo para mí.
Temas estéticos aparte, si nos centramos en el apartado de construccion, notaremos que es de un nivel bastante alto. No hay pegotes, ni trastes irregulares, la union mástil-cuerpo está a la centésima de milímetro, todo está montado limpiamente .... Me he encontrado con la primera guitarra de mango atornillado que me gusta 100%. De entre las curiosidades destaco el tornillo para regular el alma, que está a la vista y requiere de una llave "especial" (o sea, una vara metálica lisa y lasa que viene con la guitarra), y la tapa trasera que esconde las tripas de este instrumento. A los que se marean con solo ver un potenciómetro con dos cables, no les recomiendo abrirla, porque lleva unos cuantos componentes más. El vibrato tambien es para darle de comer aparte, pero se ha revelado muy cómodo y sobretodo estable, que es lo que interesa. El equilibrio es perfecto y es comodísima de tocar.
Pero vayamos a la parte del sonido, que ahi es donde está la miga (como dicen los panaderos) : desenchufada llama bastante la atencion por lo resonante que és. Creo que el acabado del cuerpo debe tener algo que ver, creo que le han dado cera y una fina capa de aceite o barniz, por lo que la madera estará mas "desnuda" (vamos, digo yo xD). Las 9-42 que lleva de serie no le hacen justicia, ahora mismo la tengo con 10-46 y ahí es donde la guitarra cobra vida. Me parece muy cantarina y musical (estaba acostumbrado al sonido de los mastiles encolados), tirando a aguda pero sin llegar a los extremos de las consabidas telecaster. Cuando la conectas es cuando empiezas a ver todo el potencial que tiene. Los controles son bien simples : volumen, tono push-pull y volumen del piezo. El selector de mas arriba conmuta entre las pastillas y el otro sirve para activar el piezo solo, mezclado, o solo las pastillas. Las pastis son dimarzio "custom" (dicen por ahi que son específicas para esta guitarra) y tienen señal suficiente de por si como para saturar el ampli por si solas, asi que hay que domarlas con el pote de volumen. Cuando se conmutan a single, la pérdida de volumen no es tan bestial como en otras guitarras que he tenido, pero aun asi siguen gustandome ya que se vuelven mas claras y "cortan" mas. Ideales para ritmicas limpias etcetetc. Un dato "negativo" : la pastilla del mastil tiene menos volumen que la del puente, mirare a ver si puedo subsanarlo subiendola un poquitín mas. En cuanto al piezo (una de las razones por la que la pillé, ya que toco en un grupo de folk y tengo que hacer partes acústicas), por si solo me suena demasiado delgado , pero si se mezcla con la señal de las pastillas se llegan a conseguir sonidos increibles. El que mas me ha gustado es las dos pastillas conmutadas a single mezcladas con el piezo y con el tono un pelin recortado, va de perlas.
En los terrenos distorsionados, la posicion del puente ruge directamente, sin conseciones. El canal que le va mas es el 3 de mi engl screamer, que tiene la ganancia bastante contenida y puedo llegar a casi limpiarlo con el volumen. No es tan oscura como una les paul, pero no le falta cuerpo (supongo que la caoba debe ayudar en eso). Con la del mastil sale un sonido "fluido" bastante bonito. Otro dato interesante es que es bastante facil sacarle armónicos armónicos y creerte fanjeilen (lo mismito, vamos), por lo que me produce bastante gustirrinin.
Bueno, en definitiva, como véis es una guitarra todo-terreno ideal para músicos versátiles (o culos inquietos como yo). A medida que vaya haciéndome mas a ella, ire comentando mas cosas, de momento solo tiene un par de ensayos con el grupo y todavia no la he sacado de bolo. Animo a los demas poseedores de Parker que las comenten por aqui.