Abro este topic para hablar de lo que considerais el auténtico sonido Marshall.
He utilizado el buscador, pero no me aclaro.
Pido perdón si este topic está repetido.
En fin, leyendo http://www.guitarraonline.com.ar/jorge/ ... tanico.htm
resulta que me he encontrado con esto:
Mi pregunta es: acaso el sonido de los Marshall que montan EL34 es más auténtico que los que llevan EL84, como sucede con el bluesbreaker (que si no me equivoco las lleva) ?Jorge Bueno escribió:Estos antiguos amplificadores empezaron a utilizar las válvulas europeas en la etapa de potencia (la KT66 entre el 64 y el 65, y la EL34 a partir del año 65), que se encontraban con más facilidad y resultaban más económicas. La válvula rectificadora se eliminó y en su lugar se montaron diodos rectificadores. Los transformadores de alimentación y de salida se diseñaron en base a la válvula KT66 y de esta forma el sonido de los Marshalls se alejó definitivamente del sonido de los amplificadores Fender que utilizaron como modelo. Este cambio de las válvulas 6L6 a las KT66/EL34 transformó la tonalidad del amplificador hacia el sonido característico de los Marshall que todos conocemos (con más garra y distorsión).
Qué pensais?
Por otro lado, es más "auténtico" utilizar rectificación a válvulas o no?
Y cuando digo auténtico, me refiero a más "marshall", no a más vintage, que sin duda es la rectificación a válvulas.
Gracias