Recupero este tópic para contar mis experiencias con la grabación.
- Instrumento de grabación: Ordenador PC windows con una SoundBlaster Live normal y corriente
- Programa de grabación: Samplitude 7.0 (creo que ya es viejo)
- Micros: 2 Shure SM57 y Beringher Dinámico de 30€ (no sé el modelo), con sus correspondientes pies.
- Mesa: Beringher de 16 pistas (solo usamos 3 a la vez para la batería)
1)Batería:
Colocamos los dos SM57 aéreos, uno a cada lado de la batería siguiendo estas instrucciones.
http://www.saecollege.de/reference_mate ... cement.htm
La idea consiste en colocar dos micros aéreos de modo que estén a los lados del centro de la batería. El centro no se establece en función al baterista, sino al instrumento. Esta es una imágen de como se colocarían.
El micro Beringher lo colocamos en el bombo para poder aumentar su presencia en función de la necesidad.
Fuimos grabando cada uno de los elementos para comprobar que se oían correctamente. Después todo el set a la vez. Grabamos todo en una misma pista estéreo repetidas veces. De cada vez fuimos ajustando la posición de los micros, el volumen y su eq hasta que estuvimos satisfechos.
Finalmente el Batería grabó todas las canciones de memoria

sin claqueta

. Respetando las partes e intentando respetar los ritmos.
2)Resto de instrumentos.
El resto se grabó con un único SM57, cada uno en su pista separada. Los instrumentos amplificados se grabaron en el cono y las voces, pues como se graban las voces... cantando en el micro! Primero grabó el bajo escuchado la batería, después la rítmica escuchando el bajo y la batería... etc. Cuando ya tuvimos toda la sección rítmica grabamos los solos un par de veces hasta que el resultado fue convincente. La voz nos llevó algo más de tiempo... de hecho no estamos del todo convencidos con el resultado. El cantante fué ajustando las melodías, probó varias cosas, se dobló en alguna ocasión. Lo último fueron las segundas voces.
Este ha sido el resultado, si alguien quiere conseguir algo parecido, pues ya sabe!
http://www.myspace.com/tpickups
Yo creo que la batería, el objeto de este topic, ha quedado bastante decente, y el material no era gran cosa.
Saludos!