.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:57, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Habéis oído la marca D'Angelico?

Mensaje por AMX »

juan_maria escribió:Es una marca de guitarras de jazz fundamentalmente.

¿Alguien ha tocado una?
¿Tocar?, Ya me conformaría con ver una de cerca, la crème de la crème en guitarras de jazz. :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

No se si yo estoy leyendo en diagonal (una vez me lo dijeron) o qué.

El caso es que hay un señor vendiendo una en Ebay por 1.800 euros:

http://cgi.ebay.es/GUITARRA-JAZZZ-DANGE ... dZViewItem

Y en la pagina del fabricante se cotiza por ¿795 dólares?

http://dangelicodirect.biz/Merchant2/me ... y_Code=ESA

¿Qué estoy leyendo mal?

Hay una cosa: El vendedor la describe como "Excel DX EC" y luego en la pagina del fabricante no coincide sino el enlace que yo he puesto.

(Mosqueante)

:roll:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

...algun dia , cuando sea viejuno, tendré una mecedora y una teardrop...

Imagen
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

¿La mecedora de aliso o de caoba? :jaja:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Las EXCEL son la gama más barata de D'Angelico, montadas en Japón o Korea (creo recordar), tapas laminadas pero bien realizadas. Las New Yorker son harina de otro costal, más lujosas y con materiales más nobles. Cualquiera de los dos modelos son muy tentadores ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Me has dado donde duele.
Precisamente estoy pensando regalarme una como la que has puesto en el enlace. El "truco" es que son laminadas. No sé si se hacen fuera de USA como dice Taqui, pero tienen una pinta cojonuda y yo las quiero situar en el segmento de las ES-175. A 3 veces menos su precio puede merecer la pena probarlas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Pero eso de D´angelico , no es una bebida que hacen monjes :hip: :hip:
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

No sabía que se habían vuelto a comercializar guitasrras con la marca D'Angelico. La producción se interrumpió cuando palmó. Tomo el relevo su discípulo Jimmy D'Aquisto, que varió ligeramente la estética, haciendo maravillas como ésta:

Imagen

:baba2:
Última edición por Dytty el 06 Nov 2007, 13:30, editado 1 vez en total.
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Hay que no cuadra en el anuncio de ebay. Dice que es el modelo EX-DC y en la página del fabricante ese modelo corresponde a la semisólida. Parece la EXS-1DH.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

el_taqui escribió:Las EXCEL son la gama más barata de D'Angelico, montadas en Japón o Korea (creo recordar), tapas laminadas pero bien realizadas. Las New Yorker son harina de otro costal, más lujosas y con materiales más nobles. Cualquiera de los dos modelos son muy tentadores ;)
Si miras en la pagina de D'Angelico podrás leer una advertencia que dice que existe una marca asiática "D'Angelico Excel" que ellos no tienen nada que ver y que todos sus productos se fabrican en USA. :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

alberto_raen escribió:Me has dado donde duele.
Precisamente estoy pensando regalarme una como la que has puesto en el enlace. El "truco" es que son laminadas. No sé si se hacen fuera de USA como dice Taqui, pero tienen una pinta cojonuda y yo las quiero situar en el segmento de las ES-175. A 3 veces menos su precio puede merecer la pena probarlas.
a ver, quillo, pero no estábamos buscando una ES335 CS en natural?

céntrate, céntrate!!! :bate:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

juan_maria escribió:
el_taqui escribió:Las EXCEL son la gama más barata de D'Angelico, montadas en Japón o Korea (creo recordar), tapas laminadas pero bien realizadas. Las New Yorker son harina de otro costal, más lujosas y con materiales más nobles. Cualquiera de los dos modelos son muy tentadores ;)
Si miras en la pagina de D'Angelico podrás leer una advertencia que dice que existe una marca asiática "D'Angelico Excel" que ellos no tienen nada que ver y que todos sus productos se fabrican en USA. :periódico:
Entonces, ¿cómo es posible que se vendan EXCEL y NEW YORKER en la misma página, de la propia empresa D'Angelico? Se trata de la misma marca con hechuras diferentes. O bien están timando al mercado norteamericano, donde las Excel están muy bien consideradas.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

XotaDelica escribió:a ver, quillo, pero no estábamos buscando una ES335 CS en natural?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es que no la encuentro. Y además la mía me flipa.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

alberto_raen escribió:Me has dado donde duele.
Las 175 también tienen la tapa laminada, aunque en ese caso la pastilla se encuentra encastrada no siendo tan importante el comportamiento acústico del intrumento. En el caso de una tipo D'Angelico la pastilla es flotante, con lo cual sí influye (aunque no sé hasta qué punto) el hecho de que la tapa armónica sea laminada. Existen otros mecanismos importantes como el barraje de dicha tapa, el curado de la madera y el tamaño de la caja aunque no es tan predominante, y la sintonía de las efes.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Sí ya sé que la tapa de la 175 también es laminada, por eso las comparo. En algunas D'angelico Excel la pastilla es flotante y en otras la/s pastilla/s humbucker está/n encastrada/s en la tapa. Con esas en concreto la comparo.
La EXS-1DH es de tapa laminada, del mismo tamaño de caja que la 175 (16"), tiene 2 humbukers encastradas en la tapa y la escala del mástil es de 25". Hay pocas guitarras de cierta calidad tan comparables con una ES-175. Incluso diría que la mejora en el binding, el diapasón de ébano y los inlays. El mástil no es de caoba, y no sé tampoco cómo influirá eso en su sonido.
En fin, no creo que suenen iguales, ni creo que lo pretendan. Parece una muy digna competencia a mucho menos precio.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

todas muy feas y suena muy mal ....

:llanto:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

alberto_raen escribió:El mástil no es de caoba, y no sé tampoco cómo influirá eso en su sonido.
En fin, no creo que suenen iguales, ni creo que lo pretendan. Parece una muy digna competencia a mucho menos precio.
Que el mástil no sea de caoba es una garantía de buena archtop. Ahora mismo creo que ningún luthier o constructor la emplea porque sencillamente no hay piezas de calidad. Lo que sí se emplea es arce que por cierto suena muy bien, desde Benedetto a Buscarino o a Manzer emplean esta madera en los cuerpos y en los mástiles.
Respecto a las 175, me parece que están demasiado subidas a la parra. Hay muchísimas opciones a mejor precio. Por 3000 leuros que cuesta una 175 hay mercado a cascoporro.
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Mi profesor de guitarra se ha comprado una este verano en un viaje realizado a NY.

Por lo que me dijo, la marca ha tenido problemas y los herederos de Dangelico pasan del negocio o algo asi, por lo que estan de liquidación.

De hecho, la suya le costó 900 euros (o eran dolares... :nose: ). Es una tipo 335 pero orientada al jazz, y la verdad es que es una guitarra de lujo en cuanto a acabados y sonido.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

el_taqui escribió:Que el mástil no sea de caoba es una garantía de buena archtop. Ahora mismo creo que ningún luthier o constructor la emplea porque sencillamente no hay piezas de calidad. Lo que sí se emplea es arce que por cierto suena muy bien, desde Benedetto a Buscarino o a Manzer emplean esta madera en los cuerpos y en los mástiles.
Respecto a las 175, me parece que están demasiado subidas a la parra. Hay muchísimas opciones a mejor precio. Por 3000 leuros que cuesta una 175 hay mercado a cascoporro.
Pues más a su favor. De aquí a navidades alguna fechoría hago y esta es una de las opciones que estoy manejando.
Que no me vea Xota comprando gama baja :burla:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Pacifica, tu profe es el Alcántara? Ya le preguntaré a un discipulo suyo / barra / amiguete mio... porque si hay por badayork una guitarrica como esa... buaf.
www.thisispartido.com
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Desde 1988 las D'Angelico están fabricadas bajo la licencia de la multinacional Vestax. La gama alta, las New York, se hacen en Japón; mientras que las Excel se fabrican en Corea.

En este sitio del distribuidor de D'Angelico en Francia hay una buena información sobre los diferentes modelos japoneses:

http://www.dangelico.fr/

Y aquí una tienda de París donde tienen diferentes modelos y sus precios :llanto:

http://www.centraleguitars.com/resultats_recherche.php
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

RateroDesperado escribió:Pacifica, tu profe es el Alcántara? Ya le preguntaré a un discipulo suyo / barra / amiguete mio... porque si hay por badayork una guitarrica como esa... buaf.
Si, es Javier Alcántara, prohibido hacer un bending delante de él...

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

5F6-A escribió:todas muy feas y suena muy mal ....

:llanto:
esto era en plan irónico eh?!! menudas guitarras la D'angelicos
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

En efecto John D'Angelico fue el maestro de Jimmy D'Aquisto pero no hay que confundirse con las de ahora y las de antes. Teniendo en cuenta que los dos están muertos podemos comprender que la sere Excel esa que vale 800 pavos sea esto, una estrategia de marquitis... Una D'Angelico original puede costar unos 8000 o 9000 euros como mínimo si está bien conservada...

Ahora bien, eso no quita que esas Excel no sean buenas guitarras por el precio que tienen, pero vamos, ya sabemos...

Pasa algo parecido con las D'Aquisto, Aria compró la marca y actualmente se están haciendo guitarras por unos 2000 y pico euros. Yo las he probado y están francamente bien aunque quizás yo no pagaría tanto como 2000 por ellas pero están genial...

Ahora bien, intenta comprar una New Yorker de las de antes... Jajajajaja... O intenta encontrar una Fender D'Aquisto...

:dedo:
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”