.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
juan_maria
Re: ¿Habéis oído la marca D'Angelico?
¿Tocar?, Ya me conformaría con ver una de cerca, la crème de la crème en guitarras de jazz.juan_maria escribió:Es una marca de guitarras de jazz fundamentalmente.
¿Alguien ha tocado una?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
juan_maria
No se si yo estoy leyendo en diagonal (una vez me lo dijeron) o qué.
El caso es que hay un señor vendiendo una en Ebay por 1.800 euros:
http://cgi.ebay.es/GUITARRA-JAZZZ-DANGE ... dZViewItem
Y en la pagina del fabricante se cotiza por ¿795 dólares?
http://dangelicodirect.biz/Merchant2/me ... y_Code=ESA
¿Qué estoy leyendo mal?
Hay una cosa: El vendedor la describe como "Excel DX EC" y luego en la pagina del fabricante no coincide sino el enlace que yo he puesto.
(Mosqueante)

El caso es que hay un señor vendiendo una en Ebay por 1.800 euros:
http://cgi.ebay.es/GUITARRA-JAZZZ-DANGE ... dZViewItem
Y en la pagina del fabricante se cotiza por ¿795 dólares?
http://dangelicodirect.biz/Merchant2/me ... y_Code=ESA
¿Qué estoy leyendo mal?
Hay una cosa: El vendedor la describe como "Excel DX EC" y luego en la pagina del fabricante no coincide sino el enlace que yo he puesto.
(Mosqueante)
Me has dado donde duele.
Precisamente estoy pensando regalarme una como la que has puesto en el enlace. El "truco" es que son laminadas. No sé si se hacen fuera de USA como dice Taqui, pero tienen una pinta cojonuda y yo las quiero situar en el segmento de las ES-175. A 3 veces menos su precio puede merecer la pena probarlas.
Precisamente estoy pensando regalarme una como la que has puesto en el enlace. El "truco" es que son laminadas. No sé si se hacen fuera de USA como dice Taqui, pero tienen una pinta cojonuda y yo las quiero situar en el segmento de las ES-175. A 3 veces menos su precio puede merecer la pena probarlas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
No sabía que se habían vuelto a comercializar guitasrras con la marca D'Angelico. La producción se interrumpió cuando palmó. Tomo el relevo su discípulo Jimmy D'Aquisto, que varió ligeramente la estética, haciendo maravillas como ésta:

Última edición por Dytty el 06 Nov 2007, 13:30, editado 1 vez en total.
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
-
juan_maria
Si miras en la pagina de D'Angelico podrás leer una advertencia que dice que existe una marca asiática "D'Angelico Excel" que ellos no tienen nada que ver y que todos sus productos se fabrican en USA.el_taqui escribió:Las EXCEL son la gama más barata de D'Angelico, montadas en Japón o Korea (creo recordar), tapas laminadas pero bien realizadas. Las New Yorker son harina de otro costal, más lujosas y con materiales más nobles. Cualquiera de los dos modelos son muy tentadores
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
a ver, quillo, pero no estábamos buscando una ES335 CS en natural?alberto_raen escribió:Me has dado donde duele.
céntrate, céntrate!!!
Entonces, ¿cómo es posible que se vendan EXCEL y NEW YORKER en la misma página, de la propia empresa D'Angelico? Se trata de la misma marca con hechuras diferentes. O bien están timando al mercado norteamericano, donde las Excel están muy bien consideradas.juan_maria escribió:Si miras en la pagina de D'Angelico podrás leer una advertencia que dice que existe una marca asiática "D'Angelico Excel" que ellos no tienen nada que ver y que todos sus productos se fabrican en USA.el_taqui escribió:Las EXCEL son la gama más barata de D'Angelico, montadas en Japón o Korea (creo recordar), tapas laminadas pero bien realizadas. Las New Yorker son harina de otro costal, más lujosas y con materiales más nobles. Cualquiera de los dos modelos son muy tentadores
Las 175 también tienen la tapa laminada, aunque en ese caso la pastilla se encuentra encastrada no siendo tan importante el comportamiento acústico del intrumento. En el caso de una tipo D'Angelico la pastilla es flotante, con lo cual sí influye (aunque no sé hasta qué punto) el hecho de que la tapa armónica sea laminada. Existen otros mecanismos importantes como el barraje de dicha tapa, el curado de la madera y el tamaño de la caja aunque no es tan predominante, y la sintonía de las efes.alberto_raen escribió:Me has dado donde duele.
Sí ya sé que la tapa de la 175 también es laminada, por eso las comparo. En algunas D'angelico Excel la pastilla es flotante y en otras la/s pastilla/s humbucker está/n encastrada/s en la tapa. Con esas en concreto la comparo.
La EXS-1DH es de tapa laminada, del mismo tamaño de caja que la 175 (16"), tiene 2 humbukers encastradas en la tapa y la escala del mástil es de 25". Hay pocas guitarras de cierta calidad tan comparables con una ES-175. Incluso diría que la mejora en el binding, el diapasón de ébano y los inlays. El mástil no es de caoba, y no sé tampoco cómo influirá eso en su sonido.
En fin, no creo que suenen iguales, ni creo que lo pretendan. Parece una muy digna competencia a mucho menos precio.
La EXS-1DH es de tapa laminada, del mismo tamaño de caja que la 175 (16"), tiene 2 humbukers encastradas en la tapa y la escala del mástil es de 25". Hay pocas guitarras de cierta calidad tan comparables con una ES-175. Incluso diría que la mejora en el binding, el diapasón de ébano y los inlays. El mástil no es de caoba, y no sé tampoco cómo influirá eso en su sonido.
En fin, no creo que suenen iguales, ni creo que lo pretendan. Parece una muy digna competencia a mucho menos precio.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Que el mástil no sea de caoba es una garantía de buena archtop. Ahora mismo creo que ningún luthier o constructor la emplea porque sencillamente no hay piezas de calidad. Lo que sí se emplea es arce que por cierto suena muy bien, desde Benedetto a Buscarino o a Manzer emplean esta madera en los cuerpos y en los mástiles.alberto_raen escribió:El mástil no es de caoba, y no sé tampoco cómo influirá eso en su sonido.
Respecto a las 175, me parece que están demasiado subidas a la parra. Hay muchísimas opciones a mejor precio. Por 3000 leuros que cuesta una 175 hay mercado a cascoporro.
- El Pacifica
- usuario
Mi profesor de guitarra se ha comprado una este verano en un viaje realizado a NY.
Por lo que me dijo, la marca ha tenido problemas y los herederos de Dangelico pasan del negocio o algo asi, por lo que estan de liquidación.
De hecho, la suya le costó 900 euros (o eran dolares...
). Es una tipo 335 pero orientada al jazz, y la verdad es que es una guitarra de lujo en cuanto a acabados y sonido.
Saludos.
Por lo que me dijo, la marca ha tenido problemas y los herederos de Dangelico pasan del negocio o algo asi, por lo que estan de liquidación.
De hecho, la suya le costó 900 euros (o eran dolares...
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Pues más a su favor. De aquí a navidades alguna fechoría hago y esta es una de las opciones que estoy manejando.el_taqui escribió:Que el mástil no sea de caoba es una garantía de buena archtop. Ahora mismo creo que ningún luthier o constructor la emplea porque sencillamente no hay piezas de calidad. Lo que sí se emplea es arce que por cierto suena muy bien, desde Benedetto a Buscarino o a Manzer emplean esta madera en los cuerpos y en los mástiles.
Respecto a las 175, me parece que están demasiado subidas a la parra. Hay muchísimas opciones a mejor precio. Por 3000 leuros que cuesta una 175 hay mercado a cascoporro.
Que no me vea Xota comprando gama baja
- Carlescountry
- usuario
Desde 1988 las D'Angelico están fabricadas bajo la licencia de la multinacional Vestax. La gama alta, las New York, se hacen en Japón; mientras que las Excel se fabrican en Corea.
En este sitio del distribuidor de D'Angelico en Francia hay una buena información sobre los diferentes modelos japoneses:
http://www.dangelico.fr/
Y aquí una tienda de París donde tienen diferentes modelos y sus precios
http://www.centraleguitars.com/resultats_recherche.php
En este sitio del distribuidor de D'Angelico en Francia hay una buena información sobre los diferentes modelos japoneses:
http://www.dangelico.fr/
Y aquí una tienda de París donde tienen diferentes modelos y sus precios
http://www.centraleguitars.com/resultats_recherche.php
- El Pacifica
- usuario
Si, es Javier Alcántara, prohibido hacer un bending delante de él...RateroDesperado escribió:Pacifica, tu profe es el Alcántara? Ya le preguntaré a un discipulo suyo / barra / amiguete mio... porque si hay por badayork una guitarrica como esa... buaf.
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
En efecto John D'Angelico fue el maestro de Jimmy D'Aquisto pero no hay que confundirse con las de ahora y las de antes. Teniendo en cuenta que los dos están muertos podemos comprender que la sere Excel esa que vale 800 pavos sea esto, una estrategia de marquitis... Una D'Angelico original puede costar unos 8000 o 9000 euros como mínimo si está bien conservada...
Ahora bien, eso no quita que esas Excel no sean buenas guitarras por el precio que tienen, pero vamos, ya sabemos...
Pasa algo parecido con las D'Aquisto, Aria compró la marca y actualmente se están haciendo guitarras por unos 2000 y pico euros. Yo las he probado y están francamente bien aunque quizás yo no pagaría tanto como 2000 por ellas pero están genial...
Ahora bien, intenta comprar una New Yorker de las de antes... Jajajajaja... O intenta encontrar una Fender D'Aquisto...

Ahora bien, eso no quita que esas Excel no sean buenas guitarras por el precio que tienen, pero vamos, ya sabemos...
Pasa algo parecido con las D'Aquisto, Aria compró la marca y actualmente se están haciendo guitarras por unos 2000 y pico euros. Yo las he probado y están francamente bien aunque quizás yo no pagaría tanto como 2000 por ellas pero están genial...
Ahora bien, intenta comprar una New Yorker de las de antes... Jajajajaja... O intenta encontrar una Fender D'Aquisto...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.