Recomendación de pantalla para un clon de Matchless DC-30

Foro enchufado
Responder
Acrobat
usuario

Recomendación de pantalla para un clon de Matchless DC-30

Mensaje por Acrobat »

Pues nada, que viendo que la cuenta corriente no daba para muchas alegrías, al final calmé mis deseos de nuevo ampli encargando un cabezal clon del HC-30 a los de www.ceriatone.com (que buen trato!). Y lógicamente estoy mirando que pantalla(s) pillarle.

Como 720 € por la original 2x12" de Matchless sigue siendo una pasada, estaba viendo otras opciones, y de momento la que más veo es:

http://www.thomann.de/es/marshall_tslc2 ... renbox.htm

Sobre todo por aquello de mezclar un Celestion Vintage y un Heritage, que es un rollo parecido al del Matchless (aunque imagino que habrá más que eso).

Os parece bien? Cambio a un 1x12"? Recomendaciones?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Dado que el sonido HC/DC30 Matchless es claramente "Vox", los altavoces más recomendables, a priori, serían los Alnico (Celestion, Webber, etc), Celestion Greenback o G12H.
Al menos son los que usan desde siempre la mayoría de los usuarios de estos amplis :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La pantalla original del Matchless tiene un G12H y un G12M (aunque modificados).
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo había leido en la página de Master-Guitar que era un G12H y un Greenback. La pantalla Marshall esa es un G12H y un Celestion Vintage.

Lo que pasa es que la marshall es casi cerrada, creo, y la de Matchless abierta por la parte trasera. Imagino que influirá en el sonido.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pantalla abierta de todas todas.

los graves están más apretados que en un VOX, con la pantalla cerrada se te puede hacer un poco pelota

y como dice Ibon, las pantallas matchless no llevan alnicos. A mí 720€ por una pantalla Matchless me parece razonable, pregunta a neo que se pilló una hace poco y fue la mejor decisión, dice que el ampli (en este caso un clubman) es otro, muchísimo mejor
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Gracias Xota! :D

La verdad es que aunque esté clara la importancia de la caja, a la hora de gastarse los euros uno tiende a pensar más en el cabezal. No descarto romper la hucha e ir a por la pantalla del Matchless, pero siendo mi caso el de un guitarrista de casa (seguramente pille un Hot Plate), ¿va a rendir el gasto?

¿Alguien conoce exáctamente cuales son las modificaciones propias que hace Matchless a los conos y a sus cajas?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

siendo un guitarrista de casa tienes un ampli muy grande ;)

la 2x12" no te dará demasiados graves y cuerpo y molestarás más a vecinos y demás?

una 1x12" sería suficiente en tu caso, además en casa un ampli como ese no lo apretarás mucho, digo yo :nose:
a mí me molan las Gibson

Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Estás totalmente en lo cierto. Lo que ocurre es que al principio pensaba en imitar la configuración original del matchless. ¿Sabes que altavoz lleva el combo SC-30 1x12" del Matchless? Imagino que también será abierta.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Acierta y un celestion, seguro. Probablemente cerámico... mira a ver la web :nose:
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo me planteé hace tiempo el clon del matchless también. Hablé con Pepejara que también se lo pensó en su día, y me dijo que la pantalla y el combo DC30 son el mismo mueble. Por tanto se podría comprar la pantalla, con un poco de bricolaje, meterle el chasis y tendrías un DC30 como dios manda.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no asesinaría una pantalla matchless 2x12" pero bueno...

... para eso estáis vosotros :twisted:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo `pillaría la 2x12 Matchless sin dudas. Y si no llego, una pantalla abierta con un G12H y un G12M. Y si tampoco llego, lo más parecido que pueda encontrar :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="ibon":3ud941dx]La pantalla original del Matchless tiene un G12H y un G12M (aunque modificados).[/quote:3ud941dx]

[quote="acrobat":3ud941dx]Yo había leido en la página de Master-Guitar que era un G12H y un Greenback[/quote:3ud941dx]

Pues eso. G12M y Greenback es lo mismo :periódico:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Gracias a todos por vuestra opinión. Es probable que al final acabe pillando la pantalla Matchless. Aunque, ya que es para casa, no sé si optaré por la 2x12" o la 1x12".

Hasta se me pasó por la cabeza una pantalla Cornford 1x12" con Blue Alnico, pero imagino que para inventos extraños, y caros, es mejor irse al original.

¿Alguien sabe el valor de los ohmios de la 1x12" de Matchless?
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

1x12 Matchless: 8 Ohm
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

2x12 Matchless = 4 Ohm

:mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”