Recomendación de pantalla para un clon de Matchless DC-30
Recomendación de pantalla para un clon de Matchless DC-30
Pues nada, que viendo que la cuenta corriente no daba para muchas alegrías, al final calmé mis deseos de nuevo ampli encargando un cabezal clon del HC-30 a los de www.ceriatone.com (que buen trato!). Y lógicamente estoy mirando que pantalla(s) pillarle.
Como 720 € por la original 2x12" de Matchless sigue siendo una pasada, estaba viendo otras opciones, y de momento la que más veo es:
http://www.thomann.de/es/marshall_tslc2 ... renbox.htm
Sobre todo por aquello de mezclar un Celestion Vintage y un Heritage, que es un rollo parecido al del Matchless (aunque imagino que habrá más que eso).
Os parece bien? Cambio a un 1x12"? Recomendaciones?
Como 720 € por la original 2x12" de Matchless sigue siendo una pasada, estaba viendo otras opciones, y de momento la que más veo es:
http://www.thomann.de/es/marshall_tslc2 ... renbox.htm
Sobre todo por aquello de mezclar un Celestion Vintage y un Heritage, que es un rollo parecido al del Matchless (aunque imagino que habrá más que eso).
Os parece bien? Cambio a un 1x12"? Recomendaciones?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pantalla abierta de todas todas.
los graves están más apretados que en un VOX, con la pantalla cerrada se te puede hacer un poco pelota
y como dice Ibon, las pantallas matchless no llevan alnicos. A mí 720€ por una pantalla Matchless me parece razonable, pregunta a neo que se pilló una hace poco y fue la mejor decisión, dice que el ampli (en este caso un clubman) es otro, muchísimo mejor
los graves están más apretados que en un VOX, con la pantalla cerrada se te puede hacer un poco pelota
y como dice Ibon, las pantallas matchless no llevan alnicos. A mí 720€ por una pantalla Matchless me parece razonable, pregunta a neo que se pilló una hace poco y fue la mejor decisión, dice que el ampli (en este caso un clubman) es otro, muchísimo mejor
Gracias Xota!
La verdad es que aunque esté clara la importancia de la caja, a la hora de gastarse los euros uno tiende a pensar más en el cabezal. No descarto romper la hucha e ir a por la pantalla del Matchless, pero siendo mi caso el de un guitarrista de casa (seguramente pille un Hot Plate), ¿va a rendir el gasto?
¿Alguien conoce exáctamente cuales son las modificaciones propias que hace Matchless a los conos y a sus cajas?
La verdad es que aunque esté clara la importancia de la caja, a la hora de gastarse los euros uno tiende a pensar más en el cabezal. No descarto romper la hucha e ir a por la pantalla del Matchless, pero siendo mi caso el de un guitarrista de casa (seguramente pille un Hot Plate), ¿va a rendir el gasto?
¿Alguien conoce exáctamente cuales son las modificaciones propias que hace Matchless a los conos y a sus cajas?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- CaraMuuu
- usuario veterano

Yo me planteé hace tiempo el clon del matchless también. Hablé con Pepejara que también se lo pensó en su día, y me dijo que la pantalla y el combo DC30 son el mismo mueble. Por tanto se podría comprar la pantalla, con un poco de bricolaje, meterle el chasis y tendrías un DC30 como dios manda.
Un saludo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias a todos por vuestra opinión. Es probable que al final acabe pillando la pantalla Matchless. Aunque, ya que es para casa, no sé si optaré por la 2x12" o la 1x12".
Hasta se me pasó por la cabeza una pantalla Cornford 1x12" con Blue Alnico, pero imagino que para inventos extraños, y caros, es mejor irse al original.
¿Alguien sabe el valor de los ohmios de la 1x12" de Matchless?
Hasta se me pasó por la cabeza una pantalla Cornford 1x12" con Blue Alnico, pero imagino que para inventos extraños, y caros, es mejor irse al original.
¿Alguien sabe el valor de los ohmios de la 1x12" de Matchless?