[quote="Lluís Molina":2y4qmlqv]Amigo Pink Floyd: Mi experiencia con él me indica que es un ampli poco fiable (de los que dan "problemillas" con frecuencia". Es un ampli cuyo tono tiende a no convencer. Surgió como la "modernización" del JCM800 y, para mucha gente, su tono es menos natural.
Lluís[/quote:2y4qmlqv]
Esasto, lo que comentaba mas arriba y en otro post. Por lo menos a mi me dio muchos problemas el JCM 900 4102 y también escuche en su época comentarios de dos conocidos mas que se quejaron de el, es mas, presentaros fallos similares al mió.
El ampli también lo tenía en mi sala de ensayo, jamás lo utilice mucho y jamás lo moví del mismo lugar y es justo decir que lo tenia protegido con una funda y en buenas condiciones de temperatura y humedad.
1ro.- A menos de 7 meses de comprado nuevo en Fancy Music Chile se estropeo el jack de entrada, hubo que soldar la pieza que estaba suelta desde adentro. Esto no fue por un golpe, solo por el uso, ósea al conectar y desconectar el cable de la entrada.
Resulta que se perdía a ratos el sonido por que con la vibración producida por el mueble al tocar a volumen medio-alto, el sonido de la guitarra sonaba entrecortado. Lo que hice fue desmontar el chasis del mueble, dejando en el mueble solo el altavoz y el tanque de la reverb. Lo deje suelto a un lado en el suelo y separado del mueble (conectado eso si a la reverb y al altavoz). Al tocar ya no pasaba eso, al parecer (cuando todo estaba montado correctamente) la vibración de los graves en el mueble hacia que la unión del jack (que estaba dañada y floja) reaccionaba con esta y sonaba así entrecortado. Me dispuse a llegar al lugar que daba el problema, pero me encontré con un laberinto en la circuiteria que me dejo pasmado y ahí aborte la idea de meterle mano.
2do. Tocando en limpio comenzó a ratos a activarse solo el canal GAIN por lo tanto y como en esa época tocaba Rock duro, utilizaba bastante distorsión se notaba el paso de un limpio a un Gain puesto en 6 u 8. Tuve que enviar a repararlo, en esa época no sabia casi nada de amplis.
3ro. A menos de un año de comprado nuevo, los potenciómetros comenzaron a sonar cuando se manipulaban, produciendo un tremendo chasquido o chirrido en casi todos los controles. Tuve que enviar a que me limpiaran todos los potes. Consideremos que el ampli estaba en un lugar limpio y protegido por su funda.
4to. Después de la limpieza de potes, y a 7 meses de esta comenzó nuevamente el mismo problema. Ahí me queme, me entro el disgusto y antes que se empeorara mas la situación decidí deshacerme de el, me tenia tostado.
El amplificador nuevo en 1994 me costo en Fancy Chile $ 400 mil pesos chilenos. Unos 850 dólares más menos, considerando que todos los arreglos me salieron cerca de los $ 250 mil pesos chilenos, tenemos que el ampli en cuestión anduvo finalmente saliéndome $ 650 a 700 mil pesos chilenos, que es el equivalente a 1.400 dólares. Con ese dinero y si hubiese sabido que la cosa iba a ser así, me pillo un JCM800 y me alcanzaba para varios amplis mas valvulares de mucha mejor calidad.
No se si de para afirmar que se trata de fallos frecuentes en este modelo, pero se de algunos que tuvieron problemas similares con este mismo equipo.
P.D.: Se que es agradable sonar a un buen volumen y sentir el peso del sonido, mas si tienes una buena guitarra. Pero algo que no considere en todo esto, el hecho de lo que gaste en medicamentos, por que esta mierda de ampli me dejo la espalda hecha mierda.