Marshall reedita el JCM900??!!

Foro Marshall
megma
usuario veterano
usuario veterano

Marshall reedita el JCM900??!!

Mensaje por megma »

Pues esto estaba ojeando la renovada web de marshall www.marshallamps.com y he flipado al ver en la sección vintage que han reeditado el JCM900 (4100) :tasloco: :tasloco:

Se hace viejo el hombre :tasloco: :hip: :tasloco: :hip:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

los JCM 900 entre los jivis de postín tienen legión de seguidores, asi que será un detallazo del tio Jim para con ellos :jiji: :jiji:

aunque con los que hay de segunda mano... :tasloco:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Esto es como las reediciones de las fender menos buenas (66, 69, ahora la 70´s que van a sacar en la serie american vintage)

Es que debe joder mucho ver el movimiento que hay en el mercado de 2ª mano y no sacar tajada del tema, ¿no, tito Jim?

Joer, el 900 :jiji: :tasloco:
Es la fin del mundo
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Bueno yo debo estar loco, pero a mi no me disgusta el JCM 900 :oops: . Y eso que no soy heavy, me tira el blues-rock.

Sera cuestion de costumbres, en Argentina hay muchos (y hubo muchos mas en los ´90) 900´s en las salas de ensayo, son los equipos valvulares que mas se ven para esto. Asi que toque con varios modelos, combos 112, 212, half-stacks, full-stacks, los de 50 wts. los de 100 wts. y les conecte montones de guitarras caras y baratas. Siempre les saque un buen sonido.

Logicamente que hay muchos equipos mejores por ahi, pero para mi los JCM 900 son buenos amplis todoterreno ;)

O sera la cerveza que tomo mientras ensayo :hip:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

A mi tambíen me gusta el 900. Yo probé el High Gain Dual Reverb. Vale que el limpio y la reverb eran bastante normalicas, pero joder el saturado de ese ampli me parece bastante bueno la verdad...La maqueta de mi grupo está grabada con ese ampli y normalmente hablan bien del sonido de guitarra...
No se tios está claro que no es ni un 800 ni un Plexi pero nose no me parece un mal ampli la verdad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafazappa....es cierto eso de que van a hacer los modelos fender de los 70 en USA??

o sea: que ya estoy ahorrando para una custom 72??? joder!! es qu eno se van a estar quietos estos tíos del marketing?? :bah:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Bueno hay 900 que nostaban mal,otros eran miserablemente malos,pero de ahí a reeditarlos..uf....jodido marketing,Marshall debería seguir haciendo lo de toda la vida lo mejor posible y dejarse de coñas marineras..en fin...el 900 es un ampli querido por ser muy punkarra,pero no veo más que tontería-marketing pa unos cuantos,si les hace ilu...,

ya veremos si en 10 o 12 años no reeditan los Valvestate,o antes,y ya me lo creo todo,vamos que no es coña,marcaron una época no?? al fin y al cabo...

saluudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Rubén Hernández":33lvyern]Rafazappa....es cierto eso de que van a hacer los modelos fender de los 70 en USA??

o sea: que ya estoy ahorrando para una custom 72??? joder!! es qu eno se van a estar quietos estos tíos del marketing?? :bah:[/quote:33lvyern]

Ande vas!!!! golosón :jiji:

Solo he visto esto:
http://www.fender.com/products/search.p ... 0100070821

Pero tiempo al tiempo, que con la cantidad de modelos de telecas setenteras que hay, ya se les ocurrirá algo para no dejar solitas a la 52 y la 62
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si hacen esa strato harán l atele custom72 por cojones!!

pierdo el culo por una más, pero tiene que ser mejor que lo que veo MIM en las tiendas...

si tuviera pelas para encargarme una masterbuild de esas de encargo de verdad, muy probablemente fuera una C72, jejejje toa negra negra de fresno con palorrosa y pala matched negra negra negrísima :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="drundrum":5b1n2f27]ya veremos si en 10 o 12 años no reeditan los Valvestate[/quote:5b1n2f27]
:shock:
Horror!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo el 900 el High Gain Dual Reverb.
y que quereis que os diga,este ampli suena bien.
punkarra drum?no se tio, a mi me suena a rock.
bien es cierto que ya no lo uso y prefiero los combos,pero esta ahi......quien sabe......
:periódico:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Que reediten el 4100 y no el 2210 es algo que ayuda a no entender nada. :mareado:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo tuve el JCM 900 / 4102 (Hi Gain Dual Reverb), combo de 100 vatios y 2X12" de 1994, cuando lo compre hace mas de 10 años no me pareció nada de mal. Para mí, en comparación a equipos que he ido comprando después, me van a perdonar algunos, pero la verdad era una soberana mierda.

[img:1kq5k3a3]http://soundcrew.co.jp/japan/equipment/ ... /ga081.jpg[/img:1kq5k3a3]

Es por eso me deshice de el lo mas rápido posible, me tenia tostado. A parte que tuvo varios fallos, considerando incluso, que el uso que le di fue más que moderado y rara vez lo sacaba de una sala de ensayo. Con otros amplis no me ha pasado eso, siendo incluso que les he dado mas duro.

Suerte
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Vendo combo 4102 Hi gain dual reverb, con funda, vintage del 92. :oops: :oops:

Y regalo funda de nailon y muñeca chochona.

Si los reeditan, los originales valdrán más, no?

Dios mío!

LL

NOTA: en serio, tengo ese ampli, pero ni me atrevo a venderlo!
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Pues sí. Más lógico es que hubieran reeditado el 2100, que es un ampli que siguen usando muchos rockeros en la actualidad. Lo que ocurre es que el 2100 no tiene canal limpio y se vendieron más 4100 a cuenta de esto y de la reverb.
El condicionante máximo en cualquier caso es el precio. Marshall no hace amplis modernos de 2000 euros para arriba, que es lo que deberían costar los DSL/TSL100 bien hechos y con el material cuidado. Saludos
PINKFLOYD

Mensaje por PINKFLOYD »

Yo me he comprado hace poco el mod. 4102 100W 2x12 celestion de un amiguete rokero, y lo he comprado PA CASA.
La verdad es que mi mujer y mi hija me quieren hechar de casa si no modero el volumen. El canal sucio es, a mi opinion, impactante. Es por eso que a mi este ampli me suena a "CIELOS". Como no he provado otro me sabriais decir si este modelo es BUEN o MAL amplificador.
Perdon por el novato en este foro
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Amigo Pink Floyd:

esa pregunta que hace es muy personal, sobre si es un buen o un mal ampli. Seguro que habrá gente que lo comparará con otros y le gustará, por lo que para ellos será un buen ampli.

No obstante:

Mi experiencia con él me indica que es un ampli poco fiable (de los que dan "problemillas" con frecuencia". Aunque si tu lo tienes en casa (tu mujer es una santa) y no lo vas a mover, en principio no tendrías que sufrir de este tema.

Es un ampli cuyo tono tiende a no convencer. Surgió como la "modernización" del JCM800 y, para mucha gente, su tono es menos natural.

Pero obviamente, si a tí te gusta, a disfrutarlo!

Un saludo,

Lluís
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="PINKFLOYD":1ml98sh0]Yo me he comprado hace poco el mod. 4102 100W 2x12 celestion de un amiguete rokero, y lo he comprado PA CASA.
La verdad es que mi mujer y mi hija me quieren hechar de casa si no modero el volumen. El canal sucio es, a mi opinion, impactante. Es por eso que a mi este ampli me suena a "CIELOS". Como no he provado otro me sabriais decir si este modelo es BUEN o MAL amplificador.
Perdon por el novato en este foro[/quote:1ml98sh0]

Cómprate un atenuador para sonar "bien" a volumen más moderado.

El tema se puede resumir en que el JCM900 no marcó (a mi modo de ver) ni una época, ni un sonido standar ni nada, cosa que sus predecesores si hicieron.
Por lo demás la serie JCM900 está formada por varios amplis (el 2100 SL-X el que más me convence) que bien preparados pueden alcanzar una calidad/utilidad musical muy importante.... pero que si ya cualquier ampli necesita de serie una buena puesta a punto o customización, este como el que más.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Lluís Molina":2y4qmlqv]Amigo Pink Floyd: Mi experiencia con él me indica que es un ampli poco fiable (de los que dan "problemillas" con frecuencia". Es un ampli cuyo tono tiende a no convencer. Surgió como la "modernización" del JCM800 y, para mucha gente, su tono es menos natural.

Lluís[/quote:2y4qmlqv]

Esasto, lo que comentaba mas arriba y en otro post. Por lo menos a mi me dio muchos problemas el JCM 900 4102 y también escuche en su época comentarios de dos conocidos mas que se quejaron de el, es mas, presentaros fallos similares al mió.

El ampli también lo tenía en mi sala de ensayo, jamás lo utilice mucho y jamás lo moví del mismo lugar y es justo decir que lo tenia protegido con una funda y en buenas condiciones de temperatura y humedad.

1ro.- A menos de 7 meses de comprado nuevo en Fancy Music Chile se estropeo el jack de entrada, hubo que soldar la pieza que estaba suelta desde adentro. Esto no fue por un golpe, solo por el uso, ósea al conectar y desconectar el cable de la entrada. :bah:

Resulta que se perdía a ratos el sonido por que con la vibración producida por el mueble al tocar a volumen medio-alto, el sonido de la guitarra sonaba entrecortado. Lo que hice fue desmontar el chasis del mueble, dejando en el mueble solo el altavoz y el tanque de la reverb. Lo deje suelto a un lado en el suelo y separado del mueble (conectado eso si a la reverb y al altavoz). Al tocar ya no pasaba eso, al parecer (cuando todo estaba montado correctamente) la vibración de los graves en el mueble hacia que la unión del jack (que estaba dañada y floja) reaccionaba con esta y sonaba así entrecortado. Me dispuse a llegar al lugar que daba el problema, pero me encontré con un laberinto en la circuiteria que me dejo pasmado y ahí aborte la idea de meterle mano. :bah:

2do. Tocando en limpio comenzó a ratos a activarse solo el canal GAIN por lo tanto y como en esa época tocaba Rock duro, utilizaba bastante distorsión se notaba el paso de un limpio a un Gain puesto en 6 u 8. Tuve que enviar a repararlo, en esa época no sabia casi nada de amplis. :bah:

3ro. A menos de un año de comprado nuevo, los potenciómetros comenzaron a sonar cuando se manipulaban, produciendo un tremendo chasquido o chirrido en casi todos los controles. Tuve que enviar a que me limpiaran todos los potes. Consideremos que el ampli estaba en un lugar limpio y protegido por su funda. :bah:

4to. Después de la limpieza de potes, y a 7 meses de esta comenzó nuevamente el mismo problema. Ahí me queme, me entro el disgusto y antes que se empeorara mas la situación decidí deshacerme de el, me tenia tostado. :bah:

El amplificador nuevo en 1994 me costo en Fancy Chile $ 400 mil pesos chilenos. Unos 850 dólares más menos, considerando que todos los arreglos me salieron cerca de los $ 250 mil pesos chilenos, tenemos que el ampli en cuestión anduvo finalmente saliéndome $ 650 a 700 mil pesos chilenos, que es el equivalente a 1.400 dólares. Con ese dinero y si hubiese sabido que la cosa iba a ser así, me pillo un JCM800 y me alcanzaba para varios amplis mas valvulares de mucha mejor calidad. :bah:

No se si de para afirmar que se trata de fallos frecuentes en este modelo, pero se de algunos que tuvieron problemas similares con este mismo equipo.

P.D.: Se que es agradable sonar a un buen volumen y sentir el peso del sonido, mas si tienes una buena guitarra. Pero algo que no considere en todo esto, el hecho de lo que gaste en medicamentos, por que esta mierda de ampli me dejo la espalda hecha mierda. :llanto:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Todo es marketing. Los JCM900 en general soban mal. Yo los considreaba unos amplis CON válvulas NO amplis de válvulas.
:mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
InBaSsWeTruSt
Contactar:

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cuando en Murcia cierta asociación juvenil organiza eventos los presentes solemos padecer las lindezas del JCM 900 (creo que es 2x12, no sabría decir el modelo en concreto). A mí me parece que suena chicharrero, algo así como un valvestate dopado: cambiamos la chicharra de transistor por chicharra de válvula mal diseñada.

No entiendo a qué se debe su reedición si el TSL60 112 de mi guitarrista es un amplificador en cuanto a sonido más o menos del palo del 900 (a mi entender: guarrete tirando a jeborro) pero mucho más cuidado y versátil, aunque tampoco es decir mucho.
PINKFLOYD

Mensaje por PINKFLOYD »

Sigo diciendo que el mio suena a CIELOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="PINKFLOYD":2ix0kjm3]Sigo diciendo que el mio suena a CIELOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.[/quote:2ix0kjm3]

afortunado tú. Muchos estamos diciendo que el 900 es un ampli que -en general- no nos gusta como suena. Eso no quiere deceir que tu gusto no pueda diferir o que el tuyo en particular sea la excepción a la regla.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
PINKFLOYD

Mensaje por PINKFLOYD »

Bueno, vamos a ver si resuelvo mis dudas. Aparte de mis conocimientos musicales, soy contrabajista y estudios superiores de música, desconocia cuales eran los amplificadores que rodeaba a la guitarra, que caracteristicas debian tener. Al encontrar la guitarra que siempre quise tener, Fender, me faltaba un buen ampli.
Como calidad auditiva, tengo. Siento perfectamente los timbres, las tesituras, la afinacion ( las comas las percibo) que un BUEN SONIDO capta el oido. Despues de 40 años que tengo, la marca Marshall siempre a sido una de las pioneras en sacar sonidos a la guitarra.
En este sub-foro, creo que se está hablendo subjetibamente, no hay que hechar por tierra una marca tan acreditada como Marshall solo por que alguien le salga un aparato mal. El JCM900, suena muy, pero que muy bien, y la verdad es que no he tenido ningun problema con el.
Gora Marshall
paladdin

Mensaje por paladdin »

Ummm... pues a mí sí me gusta; los 900 son Marshall que no suenan a Marshall, ¡y eso me parece fenomenal! Hay que explorar nuevos horizontes :mrgreen:

Lo que no acabo de comprender muy bien es por qué se metió a todos los 900s en el mismo saco... Cuando, evidentemente, son equipos bien diferentes, tanto de diseño como de sonido: por un lado están los master volumen, por el otro los SLX y ya el resto...

Los SLX tienen un sonido con muchísima ganancia, y a nada que se juegue cinco minutos con él ese doble control de previo que le instalaron puede hacer las delicias de cualquier aficionado a la distorsión.

Después, los Master Volumen, con un par de modificaciones -básicamente cablecitos- se puede hacer un bypass de todo el silicio y convertirlo en un 800 o, mejor aún; tener un 800 y un 900 al alcance de un pisotón.

Y respecto a los tan denostados 4100, son unos equipillos muy resultones que ya de por sí tienen un sonido muy personal, yo diría que con un timbre muy moderno. Además, con un ajustillo aquí y allá -la cabra tira al monte :P- pueden tener unos limpios con crunch realmente bonitos, con unos toque en los agudos cuando le pegas fuerte a la telecaster que ya quisieran para sí otros modelos con más renombre :D
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="paladdin":1mtf4kec]Después, los Master Volumen, con un par de modificaciones -básicamente cablecitos- se puede hacer un bypass de todo el silicio y convertirlo en un 800 o, mejor aún; tener un 800 y un 900 al alcance de un pisotón. [/quote:1mtf4kec]
Para convertir un Dual Reverb en un 2203 hace falta hacerle un bypass desde el jack de entrada hasta el altavoz, llevarlo a Lourdes y esperar el milagro :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="PINKFLOYD":6hvp12g4]En este sub-foro, creo que se está hablendo subjetibamente, no hay que hechar por tierra una marca tan acreditada como Marshall solo por que alguien le salga un aparato mal. El JCM900, suena muy, pero que muy bien, y la verdad es que no he tenido ningun problema con el.
Gora Marshall[/quote:6hvp12g4]

Estimado:

En lo personal no hablo subjetivamente referente a la marca Marshall. Mis críticas están enfocadas en especial al modelo combo 4102 que es el que tuve y me dio tantos problemas, no asi a la marca. Osea hablo mas encima por una experiencia personal y no me he dejado sugestionar por los comentarios de otros.

Estas criticas están fundamentadas y si bien reitere que a pesar de que conocía a personas que lo tuvieron (se vendieron muchos por estos lares) y tuvieron problemas similares a mi, no se si daba para decir que se trataba de un patrón generalizado para todos los 4102.

Me di el tiempo (varias horas) de revisar varios “reviews” y comentarios de este modelo en la red, llegando a respaldar mi hipótesis. El porcentaje de usuarios que exponían haber tenido problemas de fallos con este equipo es mas alto de lo que pense, y da como para aseverar que se trata de un equipo para nada fiable.

El porcentaje se incrementa con versiones del mismo 4102 posteriores al 96 y al parecer este porcentaje disminuye antes de esa fecha.

Todo esto me da para pensar que no fue un ampli concebido a conciencia y al cual no se le dieron las atenciones debidas para ser un “Gran amplificador” que marcara algún hito o periodo especial dentro de la marca. Es por eso que ha pasado sin pena ni gloria.

De sonido y si no te puedes permitir mas dinero, no es mala opción en un comienzo, de hecho no podriamos decir que suena tan mal. Aun así, mi percepción actual y como comente arriba, por la plata que me gaste en repararlo me hubiese comprado un JCM 800, incluso un Silverface Twin Reverb o Super Reverb, con los gastos implicados por concepto de fallos, hubiese tenido una gran abanico de posibilidades (incluso mejores que el JCM 900) para elegir.

Espero consideres y atiendas lo que muchos aquí te decimos, no lo hacemos con el afán de joder, ni por que seamos elitistas. Hablamos de gente que lo ha tenido y habla en base a su experiencia con el equipo. Estas experiencias al juntarlas da un panorama no muy favorable para este amplificador.

Mas que el concepto de sonido guste o no, que es algo subjetivo, esta por sobre todo que es un ampli que no es muy confiable.

Suerte
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="paladdin":3kk62uty]Ummm... pues a mí sí me gusta; los 900 son Marshall que no suenan a Marshall, ¡y eso me parece fenomenal! Hay que explorar nuevos horizontes :mrgreen:
[/quote:3kk62uty]

:jiji: :jiji: :dedo:

pedro, no cereo que ea para tanto.
pero como chiste no esta mal.
:jiji: :jiji:

yo soy de los que le gusta el 900,el cabezal y pantalla. :dedo:
paladdin

Mensaje por paladdin »

[quote="Pedro Vecino":2p5lgyi5]
Para convertir un Dual Reverb en un 2203 hace falta hacerle un bypass desde el jack de entrada hasta el altavoz, llevarlo a Lourdes y esperar el milagro :jiji:[/quote:2p5lgyi5]

Hombre, eso sí que es cierto; intentarlo sería un poco de chifladillos :tasloco: ¡pero no me dirás que un Master Volumen, vamos, un 2100 de esos -corregidme si me equivoco, que con el tema de los modelos meto mucho la pata- no es bien sencillo! :mrgreen:

De todas formas, incluso el 4100 es susceptible de modificaciones que permiten ajustar al gusto el sonidillo que consiguen. Por ejemplo, si se puede prescindir del bucle de efectos se puede modificar la resistencia de realimentación de los operacionales del cambio de canal para variar la ganancia al gusto, o sustituir el puente rectificador que lleva en el canal B por uno de leds, menos agresivo, o incluso quitárselo del todo -aunque entonces se queda muy cortito de distorsión...- :lol:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

El problema no es ese. Creo que todo amplificador es susceptible a “mejoras” y “modificaciones”, pero si no te gusta desde un inicio (caso mió), no vale la pena gastarse el dinero en su reparación considerando que por el precio que te sale eso te puedes pillar uno que te guste desde el primer acorde que lanzas con el.

Lo digo yo, que pagué por ese ampli un total de U$ 1.400 dólares, incluyendo las respectivas reparaciones posteriores. Insisto el amplificador no es confiable y da problemas con frecuencia.

No creo que sean tan descabellados mis comentarios y consejos para con esto. Quiero que sean sinceros y me digan:

¿Qué ampli se buscarían por 1.400 dólares? … ¿Un JCM 900 modelo 4102 como el que me dio tantos problemas?.

Suerte
Responder

Volver a “Marshall”