Maleta + Pedalboard económica

Festival de briconsejos
TioPep
usuario
Contactar:

Maleta + Pedalboard económica

Mensaje por TioPep »

Pues harto ya de estar harto de ver mis (pocos) pedales por el suelo y teniendo en cuenta que en el último bolo se me desenchufó uno e hice el redículo de la manera más espantosa, decidí comprarme de una vez una pedalboard, aunque viendo los precios y mi escasez económica vi que era mejor intentarlo yo mismo. Teniendo en cuenta que yo soy de los que suspendía plástica en el cole :mrgreen: :mrgreen: , hacerlo yo mismo, aunque era fácil fácil, era todo un reto, así que estoy bastante orgulloso del resultado obtenido ;) ;) . En fin, vamos a la faena:

Los materiales los compré todos en el Leroy Merlin, y son los siguientes:

- Maletín extra-económico:

Imagen

Imagen

Como véis, es de estos típicos para poner herramientas y tal, aunque no me gustaba el forro que lleva.

- Trozos de madera para la pedalboard:

Imagen

Cortados a la medida en el mismo Leroy (Merlin, no Johnson) :mrgreen: :mrgreen: .

- Pedazo de moqueta para forrar la maleta y la madera y que se peguen los velcros de los pedales.

Imagen

Imagen

- Y un bote de cola, pincel, velcro, etc. etc.

Todo ello por el módico precio de 24,05€.

Lo primero que he hecho ha sido despegar el forro del maletín y dejarlo desnudo. La cosa ha sido fácil de despegar, ya que estos maletines barateros no llevan demasiada cola... Así se ha quedado:

Imagen

Lo siguiente, pues fácil, medir los trozos de moqueta, cortarlos con cutter y pegarlos con cola a la maleta, usando unos sargentos de última generación :mrgreen: :mrgreen: :

Imagen

Imagen

Y así es como ha quedado la maleta completamente forrada:

Imagen

Luego he pegado un trozo pequeño de madera al trozo grande (para que haga un poco de escalón) y lo he forrado todo (menos los laterales, que los he pintado con pintura negra). Así queda:

Imagen

De lado:

Imagen

La parte inferior:

Imagen

Hay que decir que no quería que al meter la pedalboard dentro de la maleta, ésta quedara con holgura y bailara a la hora de mover la maleta, así que hice el corte de madera para que entrara de manera exacta en la maleta (bueno, casi :mrgreen: ) y así consigo que se encaje. Para sacar la pedalboard de la maleta, he cogido un trozo de cinta que venía con la misma maleta, la he cortado y la he atornillado a la madera, de tal forma que sale sin problemas, aquí se ve:

Imagen

Y nada más, este es el resultado final:

Imagen

Al quedar la pedalboard totalmente encajada para la maleta, no se cae al fondo y así que queda espacio para meter cables y otras cosillas...

Pues eso es todo, ya sé que es un trabajo muy sencillo, pero para mis torpes manos ha sido todo un desafío. Ahora ya solo me queda llevarla al local, y ponerle los pedales encima, ya le haré alguna foto. Espero que os haya servido para algo :dedo: :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Te ha quedado muy chula.

Tienes idea de cuantos pedales entran maomeno?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ESTUPENDA!!!! :dedo: :dedo:

son ideas como esta las que ayudan a mucha gente!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Muy buena solución y baratísima, TioPep :dedo: . Yo tampoco soy muy mañoso, pero tomo nota y quizá haga una visita al Leroy Merlín para hacer algo parecido, pero mas pequeño, de tres o cuatro pedalines solo. Para casa y bolos en lugares pequeños y no tener que llevarme el muerto de maleta que tengo que me costó un pastón de los USA y pesa como mil demonios :evil: .
Un saludo.
PDofftopic :oops: : el sábado 22 de sep. toco (Cuatro Tiempos se llama el grupo) en Iguana sobre las 12, por si os quereis pasar alguien de vuestro grupo.
Un saludo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Jodó que guay. Autonota:tengo que dejar de hacer las cosas con lo primero que tengo a mano..
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Muchas gracias chavales, viniendo de quien vienen los comentarios son todo un halago :dedo: :dedo:

[quote="SISKO":2t3v3531]Te ha quedado muy chula.

Tienes idea de cuantos pedales entran maomeno?[/quote:2t3v3531]

Pues a mí me cabrán los 5 que tengo, pero si quieres las medidas de la pedalboard son 43x32 cms., así también os hacéis una idea de lo grande (o pequeña) que es....

Fabada, el sábado sin falta estoy por allí... :dedo: :dedo:
TreanT

Mensaje por TreanT »

Gracias por la idea, ya habia visto ese maletin en el Leroy Merlin pero no se me ocurriera :dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo aproveche la misma idea, pero como llevo unos 13 pedales, lo que hice es usar 2 maletas, y aproveche mi aficion por las mierdas chinas baratas y me compre una sierra de calar de 9 euros del Carrefú y me hice el interior de las maletas con dos niveles y el hueco para el Wah, a ver si cuelgo las afotos.
So you wanna be a rock and roll star !!
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

pues queda guay.
http://www.soulgestapo.com
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Pedazo de pedalera, tío!!!!!! :dedo:
Me ha parecido una idea muy buena.
Por cierto, que medidas tiene la pedalera?
Planetasur, podrías ponernos unas fotos de la tuya? Estoy pensando en hacer algo parecido y me gustaría ver como lo has resuelto.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo me hice algo muy parecido, de hecho con la misma maleta barata barata, y un trozo de madera. en vez de enmoquetar la parte de arriba del maletín pegué al fondo el cacharro de las herramientas

Imagen

ahí llevo destornilladores, tapones para los oídos, limpiador de cuerdas, alicates, etc... luego le puse dos gomas cruzandoo de lado a lado en horizontal para poder llevar cuerdas de repuesto.

para la parte de abajo del maletín hice lo mismo, cortar madera a medida y forrarla, en vez de con moqueta, con velcro ancho (con pegamento y grapas), así los pedales se pegan velcro contra velcro.

para mover la pedalera le puse dos tiradores de cajones en los laterales.

a ver si me animo y le hago fotos! (aunque no tengo del proceso...)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buen trabajo TioPep.... lo de los "sargentos" me ha matado.... la gente de la biblioteca me estan mirando mal de la panza de reir que me he pegao :sindiente: :sindiente:

Como dice Koskolva yo hubiera aprovechao la parte de las herramientas para meter los útiles y algunas cosillas que te pueden sacar de un apuro en el concierto (algún latiguillo, cuerdas varias, incluso alguna gárgola) :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Gracias, chavales!!
Pues las medidas ya las he puesto por ahí arriba, son 43x32 cms.

Y lo de espacio para meter cosillas, pues también lo he explicado antes... Como la pedalboard entra justa en la maleta, no se apoya en la base interior de ésta (ya lo sé, me explico con el culo), sino que se queda encajada, por lo que me queda todo el interior de la maleta para meter cables e historias...
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Yo hace dos días pillé un trozo de madera, corté y pinté de negro y usé ese mismo maletín para meterlo, no se me había ocurrido lo de la moqueta :oops: y ayer fui a comprar 5m de velcro (12€ :shock: ) para ponerlo.

Tendré que ir a Leroy a ver si pillo algo :sindiente:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Tio muy guapa! No entiendo cómo te suspendieron plástica! :nose:
ikrom

Mensaje por ikrom »

Igualita a la que me hice yo. A mi me entran el wah y los 4 pedales tipo boss pero poniendo los jacks esos cortos que son 2 puntas y un aro en medio (ni p idea de cómo se llaman) apostaría a que entran 6 tipo boss. :dedo: Amen de los cables que van a la guitarra y al ampli, y todo queda recogidito.

Yo ahora voy a ponerle en lateral una toma de suelo con varios enchufes para tener puesto los adaptadores y sólo tener que enchufar un cable. Comodidad ante todo, y con la satisfacción de habérselo hecho uno mismo. :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="ikrom":2lhpz4x5]apostaría a que entran 6 tipo boss.[/quote:2lhpz4x5]

yo llevo volumen, overdrive, ecualizador, reverb, afinador y delay doble (dd20) en una maleta como esa (5 simples y 1 doble).

y me caben los cables, las herramientas, cuerdas, toalla (para el sudor) y púas :mrgreen:

eso sí, hay que pisarlos con la puntica...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Sus podiais poner unas foticos todos con los pedales ya puestos, no?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="cielonublao":3ho6p1b1]Sus podiais poner unas foticos todos con los pedales ya puestos, no?[/quote:3ho6p1b1]

en cuanto vaya al local con cámara de fotos :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="koskolva":3tlmhicp][quote="cielonublao":3tlmhicp]Sus podiais poner unas foticos todos con los pedales ya puestos, no?[/quote:3tlmhicp]

en cuanto vaya al local con cámara de fotos :dedo:[/quote:3tlmhicp]

Viendo la foto a mi me da que te cabe alguno más, yo creo que apurando te caben 8 bien :dedo:

Por cierto, genial idea! La única pega que le veo es que los pedales igual caen muy profundos dentro de la caja y cuesta algo más de atinar con el pie, pero con lo que te habrás ahorrado de comprar una pedalcase en tienda no creo que se le pueda sacar pegas a nada.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Bueno, a ver que tal las fotos, pongo algunas de la pedalera que me he montado yo. Como digo, esta hecha con dos maletas como las de arriba, de herramientas, a las que le he quitado las visagras fija y las he sustituido por unos cierres con pasador que he comprado en leroy merlin, de forma que tengo los pedales sobre lo que es la tapa de la maleta (mas baja) y quito o pongo la tapa totalmente.
Tambien me he fabricado el interior con DM o algo similar, una tabla barata vamos, pero rigida. La he forrado de moqueta negra, y la he hecho en dos niveles, e incluso he preparado hueco para el wah.
En fin, creo que lo mejor es que lo veais. Por cierto, los pedales no estan sujetos por velcro, sino por unos hierros planos, que atornillo por un extremo a la tabla y por el otro al pedal (quitando el tornillo de una de las esquinas del pedal y pando por medio la chapa):

http://www.telefonica.net/web2/planetas ... rd/pb2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/planetas ... rd/pb3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/planetas ... ard/pb.jpg
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="planetaSUR":ao5rrhvt]Por cierto, los pedales no estan sujetos por velcro, sino por unos hierros planos, que atornillo por un extremo a la tabla y por el otro al pedal (quitando el tornillo de una de las esquinas del pedal y pando por medio la chapa)[/quote:ao5rrhvt]

eso me ha gustado! :dedo:

ahora que estoy en proceso de pedalboard nuevecita creo que te copiaré!

merci!!! :flores:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

:shock: Jo, planetaSUR:
Tocas la guitarra o bailas claqué? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jeje, en ocasiones casi que bailo si.
Realmente tengo tantos pedales porque si te fijas la mitad son Behringer baratejos (vamos, los demas es que sean tampoco fulltones todos ellos ...), pero es que todos esos Behringers juntos cuestan menos que el Wah solo y me sobra pa comprar cuerdas pa un buen rato. Y la verdad, nada mas que por probarlos merece la pena, y la verdad que el chorus, el distortion, el booster y el to808 los uso bastante y me gustan.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bueno, un poco tarde pero prometí poner fotos de mi pedalera y el maletín.

en pocas semanas me cambio de pedalera, porque tengo un par de juguetes nuevos a los que hay que hacerles sitio, y, como veis, aquí no lo tengo...

Imagen
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Muy chula la idea y como os lo curráis :dedo:

Pero yo tengo un mal vicio, y es que lo de dos filas de pedales nunca me ha gustado. Prefiero tenerlos en fila aunque los del grupo me quieran matar.

Igualmente al final tendré que pasarme a las dos filas pero pregunto: ¿ sabe alguien de algun invento de pedalboard pensado para sólo una fila de pedales (7 pedales) ?

Un saludote
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

T-Bone escribió:Muy chula la idea y como os lo curráis :dedo:

Pero yo tengo un mal vicio, y es que lo de dos filas de pedales nunca me ha gustado. Prefiero tenerlos en fila aunque los del grupo me quieran matar.

Igualmente al final tendré que pasarme a las dos filas pero pregunto: ¿ sabe alguien de algun invento de pedalboard pensado para sólo una fila de pedales (7 pedales) ?

Un saludote

lo de tener dos filas a mi al principio no me gustaba nada, pero te acostumbras.

siempre había tenido los pedales en una fila, ya tuviera 2 o 6.

pero luego resulta que hay algunos que usas muy poco y solo en momentos en los que vas más relajado, en mi caso la reverb y el ecualizador (que ya me he quitado), así que puedes ponerlos en una 2ª fila porque no vas estresado cuando hay que encenderlos/apagarlos, de hecho, en mi caso no es indispensable encenderlos en el golpe exacto de plato del batería, puedo encenderlos un poco más tarde y apagarlos un poco antes de terminar el cacho en el que los uso. además casi siempre los enciendo/apago a la vez, así que los pongo atrás junticos y con un mismo golpe doy a los dos.

el afinador atrás también, no es un pedal que requiera tenerlo muy a mano en mitad de una canción.

en cambio, el overdrive lo uso en momentos en los que sí que voy un poco más agobiado, así que lo pongo en una posición desde la cual pueda darle teniendo el pie apoyado totalmente el el pedal de volumen (ahora tengo el ocd ligeramente desplazado a la izda con respecto a la foto, y girado 90º, para que quede el botón alineado con el pedal de volumen). de esta forma, puedo subir el volumen gradualmente y cuando llego al final del recorrido del volumen tengo la posibilidad de darle al ocd sin mover el pie. básicamente es como un wah, tienes recorrido por un lado y al final de éste tienes un botón. Una vez te haces (1 ensayo :dedo: ) es muy cómodo.

y el delay delante que sin él no soy nada :oops:

ahora me hago con un 2º overdrive y un trémolo y no se dónde los voy a meter... haré pruebas, pero creo que el trémolo irá a parar a 2º fila y el overdrive a 1º.

de todas formas, si no quieres dos filas, hazte un flightcase a medida, estrecho y largo, y en un tablero de madera que encaje dentro del flightcase te haces tu propia pedalera.

otra opción: dos maletines.

un primer maletín con volumen, ovedrive, distorsión, fuzz, etc... uno de ruido, vamos.

en el segundo le metes modulaciones, echos, delays, etc...

es más coñazo de llevar pero también es más flexible a la hora de tocar en garitos pequeños (o incluso en antros)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaya rollo he soltado.. :oops:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

El maletin es exactamente el mismo. Una fotica:

Imagen

Como se ve pueden entrar 8 pedales tamaño Boss y apretando la cuestion, 10 en dos bancos de 5 y 5, condicionados por el tamaño de los conectores que se pongan entre ellos.

No es necesario sacar los pedales de la maleta. Quitando el pasador de zlas bisagras posteriores, y montando unos cierres con el sistema que llevan que llevan los estuches de las guitarras, se puede quitar la tapa del todo.

Aunque en la foto no se vea, los alimentadores de los pedales van montados debajo de las dos superficies de madera, uno para el banco de arriba y otro para los 4 de abajo.Son independientes . Hay una toma de corriente general ( el cable grueso blanco de la esquina superior derecha ) y dos interuptores pequeños blancos situados en medio de la pedalera entre el banco de arriba y el de abajo. Con ellos se deja pasar corriente donde se necesite.

Los pedales estan agrupados en el banco superior con modulaciones, compresion y delay para el loop y en el banco de abajo, distorsiones, ecualizador y booster al input del ampli.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Maleta + Pedalboard económica

Mensaje por T-Bone »

Vengo del Leroy Merlin, de buscar un flightcase para pedales, y luego fabricarme el pedalboard, y resulta que la más grande que tienen es esta, la de este post.

¿Sabéis de algun lugar donde conseguir maletas más grandes como la de este post? Me faltan 15 cm :nose:

:flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”