Calibres de cuerdas

Cerrado
calendamaia
usuario
Contactar:

Calibres de cuerdas

Mensaje por calendamaia »

Hola, abro el siguiente post, por que recientemente he descubierto (ya lo sabía pero lo he probado por primera vez) las excelencias de poner unas cuerdas de un calibre que no sea el 0.9 de toda la vida, y vaya, me he quedado así :shock:, vamos que me ha gustado mucho el cambiar de 0.9 a 0.10. Ya se que el cambio es poco, pero ha cambiado mi ejecución, y mi forma de tocar, y quería preguntaros. ¿Qué calibre usais más habitualmente y por qué?.

Agradezco de antemano las respuestas. He mirado el buscador, y he leido el por qué del calibre 12, por ejemplo, y opiniones, pero me gustaría ampliar estas respuestas. Muchas gracias.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Desde luego, yo no vuelvo al 0.09 ni harto de vino: el sonido era mucho más fino y las cuerdas se rompían constantemente; el 0.010 me va mucho mejor, todavía no me atrevo a saltar a más calibre
Go out and get 'em, boy
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo desde hace mucho tiempo solo pongo 0.11- 0.52 en todas.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="plancton":brk3x818]Desde luego, yo no vuelvo al 0.09 ni harto de vino: el sonido era mucho más fino y las cuerdas se rompían constantemente; el 0.010 me va mucho mejor, todavía no me atrevo a saltar a más calibre[/quote:brk3x818]

Pues las cuerdas del 0.010 son bastante más finas que las del 0.09 :burla:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:mrgreen:
Go out and get 'em, boy
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

En mi caso, en strato 0.10 sin duda (me encanta) y en superstratos 0.09 :mrgreen:
El hecho de que cambie tu forma de tocar es normal a medida que aumentas el calibre, ya que dejas de hacer el vago :lol: En cualquier caso se trata de tocar con lo que mas cómodo estés sin sacrificar mucho timbre, o al menos eso pienso yo...
nofuture

Mensaje por nofuture »

Yo en mi Strato (mí única guitarra :llanto: ) tengo puestas unas D'Addario 09/42, pero viendo lo que se dice por ahí, el próximo cambio será a unas 10 :dedo:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Buscad un poquito por ahí. Que se ha hablado bastante de calibre de cuerdas por aqui.
Cerrado

Volver a “Otras partes y accesorios”