Agradezco de antemano las respuestas. He mirado el buscador, y he leido el por qué del calibre 12, por ejemplo, y opiniones, pero me gustaría ampliar estas respuestas. Muchas gracias.
Calibres de cuerdas
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Calibres de cuerdas
Hola, abro el siguiente post, por que recientemente he descubierto (ya lo sabía pero lo he probado por primera vez) las excelencias de poner unas cuerdas de un calibre que no sea el 0.9 de toda la vida, y vaya, me he quedado así
, vamos que me ha gustado mucho el cambiar de 0.9 a 0.10. Ya se que el cambio es poco, pero ha cambiado mi ejecución, y mi forma de tocar, y quería preguntaros. ¿Qué calibre usais más habitualmente y por qué?.
Agradezco de antemano las respuestas. He mirado el buscador, y he leido el por qué del calibre 12, por ejemplo, y opiniones, pero me gustaría ampliar estas respuestas. Muchas gracias.
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="plancton":brk3x818]Desde luego, yo no vuelvo al 0.09 ni harto de vino: el sonido era mucho más fino y las cuerdas se rompían constantemente; el 0.010 me va mucho mejor, todavía no me atrevo a saltar a más calibre[/quote:brk3x818]
Pues las cuerdas del 0.010 son bastante más finas que las del 0.09
Pues las cuerdas del 0.010 son bastante más finas que las del 0.09
En mi caso, en strato 0.10 sin duda (me encanta) y en superstratos 0.09
El hecho de que cambie tu forma de tocar es normal a medida que aumentas el calibre, ya que dejas de hacer el vago
En cualquier caso se trata de tocar con lo que mas cómodo estés sin sacrificar mucho timbre, o al menos eso pienso yo...
El hecho de que cambie tu forma de tocar es normal a medida que aumentas el calibre, ya que dejas de hacer el vago