Así suena el Gorgojo (actualizado, 2ª muestra en pág. 2)

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Sergio
Administrador de la Web

Así suena el Gorgojo (actualizado, 2ª muestra en pág. 2)

Mensaje por Sergio »

1ª Muestra Oficial GORGojo.

Grabado por Daniel. :dedo:

PRS-->Gorgojo--> Canal limpio Brunetti al 4 --> Shure SM57--> PC

Añadido algo de delay para hacerlo más bonito

Tened en cuenta que el pedal no colorea nada el tono de la guitarra y que la PRS es una guitarra muy especial, algo oscura y gordota.

Daniel os podrá dar explicaciones adicionales.
Última edición por Sergio el 19 Nov 2007, 18:36, editado 2 veces en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ah, se me olvidaba.
Daniel eres un heavy de cojones :jaja: :jaja:

Bien por AStone :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues me acabas de alegrar la tarde...SUENA!!!! :dedo:

Daniel, cuentanos.... :baba2:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Daniel: vaya popurrí :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

overdrive? suena a distorsion de las gordas !!!! me gusta como suena............cuando vais a dar más detalles?
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya te digo, puso todas las perillas a tope :jaja:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Como debe de ser. ¿Semos roqueros o de Upa Dance? :jeje:

Hay ganas de catarlo yarrrrrrrrrr :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya tenemos un diseño gráfico casi definitivo...

va quedando guapa la cosa :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Es cierto lo que comenta Mike, para ser un overdrive suena muy potente. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es un overdive...es OTRO JODIDO OVERDRIVE :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Así suena el Gorgojo

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Ah, se me olvidaba.
Daniel eres un heavy de cojones
Lo dices por el inicio de la muestra, ¿no? :mrgreen:
Sergio escribió:Daniel os podrá dar explicaciones adicionales.
MikeLandau escribió:overdrive? suena a distorsion de las gordas !!!! me gusta como suena............cuando vais a dar más detalles?
Bueno, pues más o menos ya os podéis ir haciendo una idea. De todas formas intentaremos grabar más con el efecto a poca ganancia, viendo cómo limpia, si empasta o no con las distorsiones del ampli, etc. Esta primera muestra es una inicial "exhibición de capacidades" del bicho, es decir, el prototipo estaba en esa grabación con el drive casi a tope y únicamente se jugó con el tono; queda claro el nivel de saturación al que llega, tiene bastante más saque que un Tube Screamer, por ejemplo.

A niveles altos de volumen y con humbuckers (como es este caso) se puede solear perfectamente, en ese aspecto es un overdrive muy cañero, pero también cremoso. Y por otro lado, funde perfectamente con las ganancias valvuleras, a la hora de sonidos más extremos. Tiene bastante sustain y una presencia importante, potentes bajos, medios fuertes y definidos, agudos redonditos, nada de esos altos chirriantes típicos. El tono es muy amplio y se puede poner bastante arriba (más presencia) o bajarlo para tener un tono grueso y oscuro, en ese aspecto da juego, mucho juego. Es carnoso el cacharrito, un entrecot de medio kilo, vamos. :jiji:

Los controles ya los habéis visto, nada nuevo en ese aspecto, volumen, tono y drive. Y bueno, hay otro pulsador aparte del true bypass, que también creemos gustará. Y bastante. ( ;) )
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me gustaría eschucharlo menos extremo. A un cuarto de drive, a la mitad, a 3/4, pero vamos... es por molestar más que nada :mrgreen:.

Oirlo con el pulsador de aparte pulsado, sin pulsar...

Curra, Daniel, curra... :jeje:

Por cierto, me alegra que empezaras a estudiar. Desde entonces estás más por aquí :twisted:.

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo mejor sería hacer unas cuantas muestras, lo ponemos al 1 de drive, con boost, sin boost, al uno de tono, al dos, y así con todos los botones hasta llegar al 10. También sería interesante hacer eso mismo, pero con 10 ó 12 guitrras distintas, 5 ó 6 amplis y cada uno de ellos con varios micros diferentes. Con eso creo que Acnun se podrá hacer una idea, que total, para luego tocar rock de tupé... :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por cierto, no suena igual con púas de nylon, delrin, ultex, celuloide, policarbonato y sus respectivos calibres. :dedo:

Pero se pierde mucho en mp3, así que no, va a ser que no... :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si es que al que no quiere trabajar, ya le puedes dar facilidades, que siempre encontrará mil excusas :neutral:.

Traductor, Pantera: :burla:.

Barney Gumble
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo de incluir las distintas púas me parece muy buena idea. Por lo de los mp3 no te preocupes, cualquier conversor de formatos actual te permites convertir a ACC que da más calidad. :mrgreen:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

a mí me ha asustado un poco la muestra, primero por que me he dado más cuenta de lo mierda que soy con la guitarra y segundo por que esperaba un sonido más overdrive, pero supongo que el Brunetti y la PRS se notan, por no decir el estilo "mallas de licra y laca de pelo" de mi tocayo :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Daniel, yo te puedo enviar unos mepetres de "Nuestro Pequeño Mundo", o aquel tan bonito de Ismael, "Ande vas carpinteeeeerooooo", o algun temilla movido de Gigliola Cincuetti, a mas de unas muestras de mi admirado Billy Caffaro, para que nos hagas una demo del pedal para ancianos, que me has dejado acojonado con las jevioladas y no se como sonaria en un entorno mas....standar.

Es que esa onda Alaska y los Pegamoides que te gastas, apabulla mucho :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Repe, ecooooo¡¡¡¡!!!!!
--Musica en vivo,por favor--
Acnun

Mensaje por Acnun »

No insistas, Cuyass, que no quiere currar :roll:. Una muestra heavy con tó a tope y al que no le guste que se borre de la lista :ein:.

:jeje: :mrgreen: :jeje:

Barney Gumble
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Así suena el Gorgojo

Mensaje por wieap »

Sergio escribió: Daniel os podrá dar explicaciones adicionales.
Pues va a ser que hoy no está por la labor, total, por unos mptreses. :jiji:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Una preguntita :mareado:

Al pisar el boost aparte del incremento de volumen que significa ,¿¿¿ incrementa algo el GAIN???
Es algo que echo en falta en algunos pedales que e tenido , y tengo :twisted:

Coño Dani grabate algo en otros contextos....mas bluseros o fusioneros...... :dedo:

Buena iniciativa....creo que pronto saldran a la venta algunos OCDeses :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo no he sío :santo:

:periódico:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sergio, ponle a esto voz de Joaquín Luqui: "Tú y yo lo sabíamossss, 3, 2, ó 1",.. :jeje: .

No Quico, yo creo que resulta absolutamente complementario al OCD, .....vamos, que con un OCD y un Gorgojo de estos sí que se tiene todo,.........pero este es diferente al Fulltone, es más, ejem, más !rojo!!! :jeje: :jeje: ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="dbsanz":3k8cywsx]a mí me ha asustado un poco la muestra, primero por que me he dado más cuenta de lo mierda que soy con la guitarra y segundo por que esperaba un sonido más overdrive, pero supongo que el Brunetti y la PRS se notan, por no decir el estilo "mallas de licra y laca de pelo" de mi tocayo :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3k8cywsx]

Tranquilidad, tocayo, que dentro de poco suelto las mallas y la PRS y me cuelgo la Strato el sombrero y las botas tejanas. Esos sonidos "más de overdrive" están. ;)

Pero es que esa PRS es mucha PRS y ese pedal es mucho pedal..., era inevitable, tenía que pasar... :oops:

[size=75:3k8cywsx]Lo que pasa también es que a mí se me va el dedo en el pote de gain. De siempre, vamos.[/size:3k8cywsx] :burla:

[quote="Cuyass, pensándose enfundarse también las mallas de licra, ":3k8cywsx]Daniel, yo te puedo enviar unos mepetres de "Nuestro Pequeño Mundo", o aquel tan bonito de Ismael, "Ande vas carpinteeeeerooooo", o algun temilla movido de Gigliola Cincuetti, a mas de unas muestras de mi admirado Billy Caffaro, para que nos hagas una demo del pedal para ancianos, que me has dejado acojonado con las jevioladas y no se como sonaria en un entorno mas....standar.

Es que esa onda Alaska y los Pegamoides que te gastas, apabulla mucho[/quote:3k8cywsx]

Joder, genio y figura, hacía tiempo que no me reía tanto con un post y tenías que ser tú. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Buscaré entre los vinilos de mi padre, a ver si hay algo coherente que me inspire ([i:3k8cywsx]So Happy Togeeeeetheeeeer[/i:3k8cywsx]). :dedo: :jiji:

[quote="Acnun":3k8cywsx]No insistas, Cuyass, que no quiere currar. Una muestra heavy con tó a tope y al que no le guste que se borre de la lista.[/quote:3k8cywsx]

El amigo Cancún es el único que tiene la razón y que lo ha pillado. :hedicho: :dedo:

[quote="Quico Medrano":3k8cywsx]Coño Dani grabate algo en otros contextos....mas bluseros o [b:3k8cywsx]fusioneros[/b:3k8cywsx]......[/quote:3k8cywsx]

Algo de Holdsworth sería lo suyo. :jiji: :jiji:

Bueno, pues lo dicho, haré un esfuerzo sublime y le bajaré un punto el pote de gain, a ver cómo suena y si me gusta ya os cuento. Otra cosa es que lo grabe. :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Me recuerda al canal sucio de un Beteramp :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Suena de cojones.

Dani, usa otra guitarra que no tenga el tonazo de la PRS, así podremos darnos cuenta del verdadero tono del cacharro. :dedo:
:muerdealmohadas:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Natillas.....

Imagen
Última edición por Prestige el 27 Jul 2007, 11:40, editado 1 vez en total.
:muerdealmohadas:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No te he entendido bien Prestige, ¿lo pordrias repetir porfa? :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Puestos a pedir, como usuario de transistores, me gustaría escuchar el pedal sobre un canal limpio puesto que yo no lo combinaría con otras distorsiones.

No está basado en un tubescreamer, verdad? no oigo ni pizca de realimentación (el típico efecto de los TS en el que se oye la señal sucia superpuesta a la limpia)

Suena a circuito de transistores en cascada, me recuerda al Highway 89 de Doug Hammond...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El Fumadero”