Sobre WAH; True by pass y demás dudas...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Sobre WAH; True by pass y demás dudas...

Mensaje por cembeiro »

Hola, por partes:

1.- El wah Vox Clyde McCoy es true by pass?? Y el 847?, Creo que la primera es SI y la segunda NO, pero quisiera asegurarme.

2.- Teniendo en cuenta que no sé por donde se coge un soldador, ¿mejor me olvido de hacer la mod a true by pass yo bisbo si la hubiere?? :santo:

3.-Teniendo en cuenta que me gustaría que un wah sonase a hendrix, voodoo chile y fuese true by pass que me recomendaríais, vox, fulltone, cry baby???

Gracias.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Efectivamente el CMC (848) es True By pass, mientras que el 847 no lo es. Otra diferencia (muy importante a mi parecer) es que el 848 tiene la opción de alimentación externa.

Sobre la dos... hombre yo me apaño con el soldador y he cambiado algún switch de algún pedal, pero me daba bastante palo pillar un pedal para modificarlo a true by pass...

La putada es que en tiendas eurpeas es imposible encontrar el VOX 848 (según me dijeron en crisfer ya no se fabrica) de modo que si decides pillar uno te aconsejo eBay.

Otra cosa es que quieras sonido Hendrix, el 848 tiene mucho recorrido, es super funky, pero igual para cosas tipo Hendrix es excesivo... Aunque siempre se le puede cambiar el fasel :jaja:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

err fasel ???? :jaja: No, que eso suena rrrrarrrro rrarro

Tengo a prueba unos días un 847 (un airbus :sindiente: ) y lo noto un poco falto de recorrido (físico), un poco incómodo, pero supongo que es acostumbrarse. Lo que no me convence es que chupa tono, poco, pero se nota y me toca un poco los cataplines...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Yo tengo el V847,y no es true by pass,ni tiene alimentacion externa, :evil:
estoy a la espera de que Roberto Tomate se instale en su nueva etapa y enviarselo para arreglar estos defectos de produccion. :roll:
Por lo demas es un buen y economico wah,(ebay,70€ puesto en casa desde USA) :sindiente:
Tengo tambien el Cry baby y he tenido el J.Hendrix,modificados los dos y casi que me quedo con el Wox,pero igual tambien es por que me pega con el ampli y el otro pedal Wox. :jaja: :jaja:
la verdad es que apenas lo uso :nose: :periódico:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Si me quedara con el 847 haría lo mismo, mandárselo a Roberto Tomate.

Lo que comentas del Vox, con el ampli, es otra cosa a tener en cuenta, la verdad es que lo ideal sería probarlos todos con mi ampli y ver cual le pega mejor para el sonido que busco...pero bueno, ahora que he conseguido el sonido que quería en limpio lo que más me jode es que un parato de estos me chupe tono..... :periódico:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo del chupatono se arregla facil ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo también tengo un V847 , se lo envié a Alberto Astone para hacerle la modificación a true by pass, ponerle un led ( de los azules, ahora parece una nave espacial) y alimentación externa.

La verdad que estoy muy contento con este pedalico, llevo años con los crybaby y nunca encontré uno que me gustara, este tiene el sonidillo que buscaba.

También tengo el Clyde Maccoy comprado en crisfer un mes antes que el de faltat :dedo:

El caso es que me gusta más el 847 que el 848 :nose:

Ahora me tocará vender el 848 pa pillarme el Fulltone que desde que lo probé :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Vaista, en qué se diferencia el sonido del 847 y el 848?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Eso, eso, cuenta vaista...

[quote="perturk":3pjyv5l2]lo del chupatono se arregla facil ;)[/quote:3pjyv5l2]

Eso espero...¿realmente un wah con true bypass no chupa nada de tono?...pregunto...

Ahora que me he acostumbrado a ciertos matices que me encantan de mi ampli no podría vivir sin ellos, es como el scotch brite, "yo no puedo estar sin él" :mrgreen:

Nunca pensé que llegara a ser tan pejiguero con esto del sonido, será una enfermedad? :hip:

Esta tarde en el ensayo he confirmado lo mismo que dije al principio, lo del tono, y el recorrido, se me hace pequeño, vamos, es como si se corriera demasiado deprisa, mesentiende no??

Un compañero del grupo me ha hablado de un tal "Rial (o Real) Clyde Mccoy que seguro me encantaría pero que vale unos 300 lauros :shock: ...Es este el 848?? Sobre cuánto anda el 848??
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El 848 cuesta sobre los 170 leuros.

El pedal en si es el mismo, en cuanto al sonido.....ahí me jodeis a ver como os explico. Que conste que esto es mi apreciación personal, teniendo en cuenta el equipo que uso y mis orejas de lata.

El 848 es un pedal muy funky, en limpio suena de puta madre y para mi es un pedal más suave que el V847 , el V847 es más agresivo ( dentro de lo vintage que son, no os espereis un crybaby de los modernos).
Yo creo que la diferencia mayor entre los pedales es que el v847 va cargado de agudos y el v848 parce que trae los agudos algo recortados :ein:
Yo ecualizo con los agudos bastante bajos, entonces si utilizo el 848 no se nota tanto el efecto como con el 847, por eso a MI me gusta más. Si vosotros usais sonidos bastante cargados de agudos seguramente os guste más el 848.

Otro tema es que el 847 lo tengo modificado para true by pass y el 848 está de serie. En estas condiciones me parece que respeta mejor el tono el 847 modificado, el clyde parece que se come más tono.

Y ahora para liar más el asunto decir que tengo en casa de prstao un V847, modificado como el mio, pero a mayores lo modificaron para clyde mccoy , usease un 847 modificado para 848 :mareado: el asunto es que probando el 848 original contra el 847 ( modificado para 848) este último se comia el original con patatas :nose:

En fin , supongo que este ladrillo no os valdrá para nada...sorry :flores:

Lo mejor, si podeis probarlos los dos, y si es verdd que el 848 ya no se comercializa pues a pillarse el 847 y poco a poco ir modificndolo... que vale mucho la pena.
Si quereis un wah definitivo...pues ahorrar y pillaros el fulltone clyde deluxe y pista que viene el artista.

Un saludo.
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

Hola a todos! Una preguntilla, al modificar el v847 a clyde mccoy gana tambien en recorrido el pedal? porque parece claro que la mod vale la pena :hip:

Saludos :ciao:
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

pues yo tengo el vox v847 ressuie con alimentación vía adaptador , y le he puesto el true bypass en cuanto me llegó alemania...(al principio no tenía mucha idea,pero no me pareció tan dificil,después de hacer unos esquemas con colores según los cables y después echarle un vistazo a algunas páginas en internet ).

eso si, la verdad me esperaba más de un pedal así,crei que tendría un sonido más funky,algo más gordo ,algo como un sonido increible jejeje ...ya saben ..por tener eso de VOX en la carcasa pero aún siento que le hace falta algo a ese pedal.

tendré que probar un fulltone jejeje (cualquier cosa es una buena excusa para G.A.S) :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo el Clyde McCoy y me gusta, no será la reostia pero me gusta mucho.
Lo uso con strato básicamente y se comporta de puta madre, tanto en limpio como con caña burra.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="icaro":2lsngrlk] ..por tener eso de VOX en la carcasa pero aún siento que le hace falta algo a ese pedal.

tendré que probar un fulltone jejeje (cualquier cosa es una buena excusa para G.A.S) :dedo:[/quote:2lsngrlk]

El Fulltone está de puta madre, pero no se si tendrá ese algo especial. Yo no sé por que es, pero veo que muchos guitarristas no se acostubran al efecto de Wah, porque no es lo que pensaban :nose:
Piensa primero en cual es el sonido que buscas y luego mira si ese sonido se puede conseguir con el Wah que vayas a comprar.

Un saludo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo un Clyde que me hice a partir de un mísero Jimi Hendrix siguiendo las especificaciones de pisotones y suena muy parecido al de Fulltone. Fueron muchas pruebas de condensadores y resistencias, pero ha valido la pena :dedo:
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

Yo tengo un V847 modificado, antes tenia otro sin modificar. Yo tiré de la opción de Pedalwork, el wah nuevo del paquete más las modificaciónes(true by-pass, conector para alimentación externa y alguna cosa más) me salió de precio como si lo comprara nuevo aquí.

La mod la hizo un tal George Blekas, esto ya lo comenté en otro post. Yo lo veo muy recomendable. De aquella no encontré a nadie que me modificara el que tenía. Despues de mandarle la pela por paypal, me llegó en unos veinte dias.
aguntalaburraaguantalatú
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo un V847 con un fasel red, true bypass y alguna mod más...cambié un par de transistores por unos de silicio siguiendo instrucciones de Calambres...

y ya no quiero otro wah.

De hecho vendí los otros tres que tenía :nose:

el añadirle alimentación externa se hace en un rato...es más jodido taladrar la carcasa que hacer la mod :periódico:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Mejor que el Clyde? Que diferencias tiene?
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="Rubén Hernández":3ah4matk]yo tengo un V847 con un fasel red, true bypass y alguna mod más...cambié un par de transistores por unos de silicio siguiendo instrucciones de Calambres...

:periódico:[/quote:3ah4matk]

¿Y esos transistores de silicio cuales son y en qué modifican el sonido ?
¿Podría ser cambiando ese diodo naranjita 1n4747 por uno de esos negros 1n4001? (lo cual podría aumentaría la salida y le daría más grave o más cuerpo al sonido...)
¿Vale la mod para el Crybaby de Dunlop?

Es que nunca había oído hablar de esa mod :shock:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola, quería hacerles una pregunta.

Resulta que como ya sabrán me compre el Fulldrive 10Th Anniversary, un Delay Retro-Sonic que viene en camino y un alimentador, todo de primera, pero que me he gastado mucha plata con todo esto. La cosa es que me queda comprar el Wah y no escatime gastos en los otros pedales, la cosa es que ahora me quede corto de presupuesto para el Wah.

Mi intención era comprarme el Fulltone Clyde Deluxe, pero ahora no me alcanza el dinero. Ahora me llego un compromiso para hacer covers, pagan bien y acepte porque me entretiene. El wah lo ocupare menos que los otros pedales los cuales los ocupare en casi todas las canciones, el Wah solo en 2 o 3 temas del repertorio, por eso no me arrepiento haber privilegiado la calidad de los otros pedales, ya que el wah no tendrá mucho uso.

Bueno, me alcanza para el Vox Clyde McCoy V848, que es True Bypass, lo puedo comprar ahora por eBay, la cosa es que quería saber si existe una diferencia tan abismal en calidades y sonido con el Fulltone que justifique tamaña diferencia en precio entre ambos y la calidad del Vox, si me vale aunque sea por un par de meses, porque igual lo necesito.

El Fulltone Clyde Deluxe igual me lo comprare más adelante cuando se me reponga el bolsillo. No sé si hay alguna alternativa mas al Vox V848 por un precio máximo de U$ 150 dólares. Pues eso es lo que me aproblema.

Espero puedan aconsejarme.

Saludos :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Si no eres muy fan del Wah y no tienes mucha práctica con él (es un pedal que necesita trabajo para sacarle partido) el Clyde te va a ir de sobras.
Yo te recomendaría una modificación de un Crybaby básico ( Fasel, , transistores y condensadores etc,) que por menos dinero suena mucho mejor ( tenog un 848 para comparar) pero no sé si te será posible hacerte con una.

Alguien sabe a qué diodo se refiere Rubén ( a ver si se pasa Calambres por aquí ;) )
Última edición por Hyperion el 28 Ago 2007, 19:17, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vintageman ,como ya te he dicho, el VOX 848 es una buena elección :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Hola, sigo a la caza del wah.

Tengo a prueba un real mccoy custom y estoy investigando un poco en la web sobre más modelos.

El que estoy probando ahora es el 1, y en la página me he encontrado con esta info sobre el 2

"The REAL MCCOY CUSTOM 2 starts with the same primary tuning as the RMC1. Instead of a volume boost like the RMC1, the RMC2 has a side mounted pot for control of volume. The second case mounted control on the RMC2 is for control of the Q, or sharpness of the wah's attack. The RMC2's Q control shifts the position of the "sweet spot" within the sweep range. The third control is an 11-position (as of February 2007) rotary selector to alter the sweep range. The actual sweeps range from 2/3 of "normal" sweep range all the way to 1 1/2 times "normal" sweep range. Yes, "normal" is in the middle. The 5 sweep ranges that were found on the original RMC2 can also be found within the new 11 sweep ranges."

Creo que pone entre muchas más cosas que el 2 viene con un pote de volumen y otro con control de "Q" ??

No sé si alguien tendría la amabilidad de traducirlo y de explicarme para que vale el control de "Q"...

:flores:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El control de Q determina si el paso de la frecuencia grave a la aguda al pisar el pedal es más suave o más brusco, más abrupto: por decirlo de alguna manera, si hace waccka como los de Hendrix o woooouuuuuaaaaa como los whas más modernos o como los orientados a estilos de lata ganancia .
También dice que en lugar de booster de volumen preinstalado como el RMC1, lleva un pote para controlar el volumen de salida y un selector rotatorio de 11 posiciones que controla el sweep, que esel recorrido del pedal de graves a agudos (lo desplaza más havia el lado grave o haci el lado agudo: no quiere decir que tenga más o menos frecuencia de recorrido, sino que el recorrido lo hace en frecuencias más graves ( como la modificaciónde hendrix o un wah de bajo ) o más agudo

Saludos!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ok, hyperion muchas gracias :flores:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Hablando del wacka (antiguo) y el wooouaaa (moderno), qué wah me recomendais del tipo wacka (antiguo) sobre todo de calidad y con true bypass
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Este :dedo:
Circuito basado en el Clyde McCoy de los años 60.
Inductor halo.
Potenciómetro Pro-pot deluxe con curva ICAR.
True-bypass con LED azul.
Alimentación externa con polaridad tipo BOSS o con pila de 9V.
Acabado cromado.
[img:1aqasvew]http://i108.photobucket.com/albums/n39/ ... AStone.jpg[/img:1aqasvew]

:flores: :flores: :flores:

Editado pa cambiar el Fulltone por el Astone :flores:
Última edición por vaista el 09 Sep 2007, 21:21, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

No dejeis de valorar la opción de nuestro compañero Alberto Astone.. que va a sacar en breve un wah de producción propia, y que seguro dará mucho que hablar :dedo:

Saludos, ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="jok1974":1hdzrxof]No dejeis de valorar la opción de nuestro compañero Alberto Astone.. que va a sacar en breve un wah de producción propia, y que seguro dará mucho que hablar :dedo:

Saludos, ;)[/quote:1hdzrxof]

Pues yo eso no lo sabia :shock:

Habrá que esperar :hip: se sabe pa cuando???
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo en una gama de precios más baja aunque con una relación calidad precio muy buena, te recomiendo el Dunlop Classic wah, con fasel.
Suena muuucho mejor que un Crybaby standard GCB95, y teniendolo aquí a mis pies, se acerca al timbre cargado en medios y expresivo del RMC Custom wah ( salvando las diferencias que tiene que haber por pertenecer a dos categorías de calidad en componentes muy diferentes)

Poco he oído hablar de este wah y os aseguro que es muy recomendable ( y en cuanto a wahs , tengo y he tenido mucho para comparar) :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”