P-90 y Classics 57 en Les Paul. ¿Tanta diferencia de sonido?

Responder
danser

P-90 y Classics 57 en Les Paul. ¿Tanta diferencia de sonido?

Mensaje por danser »

Hola.
Es una consulta sobre P-90, pero una breve intrduccion antes.
Tuve oportunidad de probar y comparar mi sx L paul ,que tiene 2 Gibson classics57, con otra LP Gibson.
No es para confrontar una con otra(que seria absurdo), sino para aclarar que ,como minimo,el tono o tipo de sonido de una y otra guitarra estaban cercanos.
Y tambien hemos podido tocar con la variax 300 de un amigo, con la simulacion de una LP.
El resultado fué similar: gran parentesco entre los sonidos.( vuelvo a aclarar: sin hilar fino sobre ellos...).

Y resulta que hay una simulacion en la Variax que,segun el manual,corresponde a una Gibson L Paul Special 1955, en la posicion del mastil. Y el manual de la variax dice que esta guitarra traía pastillas P-90.

El resultado de la prueba con la variax ,usando esta simulacion de la LP 1955,fué de un cambio notable con respecto a el sonido de las otras LP (usando siempre el mic del mastil). En la variax el sonido resultó ser mas gordo,pleno, saturando mas facilmente al pulsar con fuerza la pua,pero siendo hasta dulce y con cuerpo al tocar mas suave.Quiza demasiado grave en las cuerdas 6ta y 5ta.Pero un sonido hermoso......

Por eso quisiera saber si los que tienen LP con P-90 y las tienen bien catadas pueden comentar su opinion sobre esto.Yo nunca pude tocar ni supe de alguien cercano que tenga una con P90. Mi referencia es solo la de la variax (con las reservas que a los poseedores de Gibson esto seguramente les producirá :oops: ).

Y realmente esta pequeña experiencia me hizo empezar a tratar de informarme sobre el tema, ya que lo de la variax y las P90 me gusó mucho.

Saludos!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues empezando porque una P90 es una pastilla simple y una '57 es una humbucker ya hay diferencia.

el sonido de las p90 es el de unas simples muy brutotas, mientras que las humbucker, bueno, pues suenan a humbucker :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Si te parece que una la simulacion de una variax es similar al de una Gibson les paul, es probable que tampoco veas tanta diferencia entre una LP con P90 o humbuckers.
No te lo digo con mala intención, simplemente el oido se va educando poco a poco, y al final acabas distinguiendo esas "pequeñeces" ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Donde teníais enchufadas esas guitarras?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
danser

Mensaje por danser »

[quote="FIN":y2036be1]Si te parece que una la simulacion de una variax es similar al de una Gibson les paul, es probable que tampoco veas tanta diferencia entre una LP con P90 o humbuckers.
No te lo digo con mala intención, simplemente el oido se va educando poco a poco, y al final acabas distinguiendo esas "pequeñeces" ;)[/quote:y2036be1]

Entiendo lo que decis,Fin.
Cuando yo decia mas arriba que la unica referencia que tengo de la LP es a travez de la variax, me referia al sonido que imita el modelo con p90. A las LP standard o custom "de verdad" las he escuchado bastante.
Las guitarras estaban enchufadas a un Valvetronix ad50vt. Veré si puedo hacerlo con algun otro ampli valvular.
Con respecto a lo que comentaba Blackmore, es cierto que las p90 son de bobina simple. Pero el sonido que escuché era de un cuerpo notable.
Seria ideal poder hacer unas tomas para que escuchen y puedan darme opinion..
Es que, dejando de lado lo de la variax, que fué lo que originó mi inquietud sobre las P-90, lo que realmente me interesa es tener una idea mas clara sobre las P90 y la posibilidad de usarlas en una guitarra tipo LP.
Seguramente encontraré en alguna casa de musica alguna que las tenga puestas, para probarla y comprobar la primera impresion que tuve.

Gracias!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Dani ;)

Cuando quieras hacerte una escapada a Avellaneda, tenés a tu disposición la viajerita, a la que le puse unos p90, cerámicos, pero que para la ocasión te sirven ;)
danser

Mensaje por danser »

Buenisimo,Tupac :dedo:

En estos dias voy a tratar de ponerme en contacto con vos.

Saludos!
Responder

Volver a “Pastillas para...”