Es una consulta sobre P-90, pero una breve intrduccion antes.
Tuve oportunidad de probar y comparar mi sx L paul ,que tiene 2 Gibson classics57, con otra LP Gibson.
No es para confrontar una con otra(que seria absurdo), sino para aclarar que ,como minimo,el tono o tipo de sonido de una y otra guitarra estaban cercanos.
Y tambien hemos podido tocar con la variax 300 de un amigo, con la simulacion de una LP.
El resultado fué similar: gran parentesco entre los sonidos.( vuelvo a aclarar: sin hilar fino sobre ellos...).
Y resulta que hay una simulacion en la Variax que,segun el manual,corresponde a una Gibson L Paul Special 1955, en la posicion del mastil. Y el manual de la variax dice que esta guitarra traía pastillas P-90.
El resultado de la prueba con la variax ,usando esta simulacion de la LP 1955,fué de un cambio notable con respecto a el sonido de las otras LP (usando siempre el mic del mastil). En la variax el sonido resultó ser mas gordo,pleno, saturando mas facilmente al pulsar con fuerza la pua,pero siendo hasta dulce y con cuerpo al tocar mas suave.Quiza demasiado grave en las cuerdas 6ta y 5ta.Pero un sonido hermoso......
Por eso quisiera saber si los que tienen LP con P-90 y las tienen bien catadas pueden comentar su opinion sobre esto.Yo nunca pude tocar ni supe de alguien cercano que tenga una con P90. Mi referencia es solo la de la variax (con las reservas que a los poseedores de Gibson esto seguramente les producirá
Y realmente esta pequeña experiencia me hizo empezar a tratar de informarme sobre el tema, ya que lo de la variax y las P90 me gusó mucho.
Saludos!