Las meigas no existen, pero haberlas...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Las meigas no existen, pero haberlas...

Mensaje por Oskar »

...Pero haberlas haylas :tasloco:
Resulta que cada vez que se enciende y se apaga la luz del lavabo que hay junto a esta habitacion se me cuelga la tarjeta de sonido ( m-audio audiophile usb) y todos los programas que tengan algo que ver con el audio :shock: .
Si estoy grabando alguna guitarrilla en el ordenador y por casualidad entra alguien en el lavabo ya la hemos cagao (nunca mejor dicho y con perdon). Tengo que reiniciar y pierdo todo lo que no haya guardado :bah:
Es mas, si encima es de noche, tengo que entrar a oscuras en el lavabo ( si enciendo la luz del pasillo se me despiertan los crios) y menos mal que se donde lo tengo todo (todo ;) ) y tengo la medida tomada a la taza. Aun asi es jodido mear a palpon :mareado: .
No conocereis por casualidad algun conjuro que me solucione el problema de las brujas?
Salud a todos :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El mejor conjuro te lo hará un brujo especializado en éstos casos: un electricista. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

Usas fluorescentes en el lavabo?
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Esto puede sonar surrealista, pero es cierto; yo cada vez que encendía el ordenador las radios que estaban sintonizadas en fm en casa recibían la hostia de interferencias. Pensé que era por algún fallo eléctrico del propio ordenador o algo, pero como no suelo escuchar la radio pues no me preocupé. Lo raro fue que hace poco formateé el ordenador las interferencias dejaron de aparecer :shock: . Increíble pero cierto.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Mi ordenador sólo es alérgico a los Soundfonts ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

hola heyjoe. No, no son fluorescentes, son bombillas halogenas.
De momento Jaime no creo que vaya a formatear, asi que tendre que seguir meando a oscuras :mrgreen: :mrgreen:
El mio tambien quark ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Rescato este topic porque despues de año y medio, sigo teniendo el mismo problema... :tasloco: ( con el ordenador digo, meando tengo cada vez mas punteria :dedo: )
Con el tiempo me he ido dando cuenta que es con cualquier cosa que enchufe a la corriente y el ordenador este "ejecutando" algo. O sea que se de el caso de las dos cosas a la vez....y no deja de tocarme un poco las pelotas...
Con las ultimas experiencias montando una etapa ( que me daba calambrazos al apagarla) he estado pensando si puede ser algun problema de "masas" o "tierras" y que en algun momento el ordenador reciba mas corriente de la cuenta y la tarjeta de sonido ( que fuera lo mas sensible) se bloqueara...aunque tambien ha habido veces que se me ha reiniciado el ordenador directamente... :tasloco:
Creeis que se podria solucionar con algun tipo de estabilizador de corriente ( ¿? que no se si existe :tasloco: ) o algo parecido ?
Hay alguien puesto en estos temas o con problemas parecidos que me pueda echar una mano?
Gracias y salud a todos :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Enhorabuena; por lo de la puntería.

Tienes un problema con la toma de tierra, eso está claro, el por qué provoca ese efecto es bastante complicado asín a bote pronto.
Comprueba que tienes toma de tierra. De todas formas esas cosas...no sé, tío, es rarísimo, pero siempre pasan cosas raras.. :nose:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo creo que lo mejor en tu caso es mear sentado :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ No será un problema interno del ordenador ? Bueno, conste que yo de esto ni idea ...

A mí me hacía cosas raras durante un tiempo hasta que me di cuenta de que se trataba de la fuente de alimentación, que estaba jodida y me producía fallos aleatorios, cuelgues y demás chucherías, y yo creyendo que era la pila ...

Unos días no se me encedía el monitor, otros no tiraba el teclado, o el ratón, otras veces nada de nada ...

Con lo que sigo jodido a veces es con los soundfonts, pero como ya estoy acostumbrado me da igual.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo comprobaría la toma de tierra general de tu casa, no sea que esté puesto el neutro como tierra (no sería la primera vez que lo veo :roll: ).
La solución para tu PC se llama SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), lo venden en las tiendas de informática y no es demasiado caro, por unos 60 Euros tienes uno suficiente para un PC y sus periféricos. Aparte de llevar unas baterías, que alimentan tu PC en caso de falta de red lo suficiente para que puedas guardarlo todo y apagarlo normalmente, estabilizan la tensión y eliminan los picos que se producen cuando, por ejemplo, enciendes unos focos halógenos alimentados con trafos.

¿Ya levantas la tapa antes de mear?. :mrgreen:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

:shock: :shock: :shock: coño, ahora me entero de para qué es el agujero que hay debajo, pues menuda guarrada...a saber adónde va..

En fin, es más práctico esconder los residuos, por una parte, y seguro que ahora me dejan de gritar como histéricas las mujeres en casa..ahora sólo hace falta que me digas que hay un sitio mejor para limpiársela que las toallas de pies (qué invento más estúpido, para eso está el parqué, no?)..
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="William Brama":3i65ytr2]
..ahora sólo hace falta que me digas que hay un sitio mejor para limpiársela que las toallas de pies (qué invento más estúpido, para eso está el parqué, no?)..[/quote:3i65ytr2]

Eso no se limpia, que se pierde la esencia, ademas...

Lo descubrio Aristoteles
y lo confirmo Platon:
La ultima gota de la meada
se queda en el pantalon.

( cita: transcripcion integra de un grabado en la puerta de unos WCs publicos)

Mira que sois marranos
:mrgreen: :mrgreen: :burla: , asi no hay manera de centrarse en el tema :jiji: :jiji: :burla:

Al lio. Gracias Jordi, creo que eso era lo que andaba buscando, pero no sabia como llamarlo. Sabia que habia una especie de "baterias" que protegen el ordenata cuando se va la luz, pero no sabia que servia tambien para los picos que puedan llegarle. He hablado con mi mujer y me parece que tiene algo parecido en su curro, y ademas lo tienen medio olvidado y sin uso ;) . Si no mirare en algun garito tipo PCGreen o parecido que seguro que hay.
Gracias otra vez Jordi. :dedo:

PD Lleva ventitantos años mi mujer, diciendome que baje la tapa, para que me vengas ahora diciendo que la suba. Amos, anda...
Megma, por pura virilida, por punteria y aunque no atine... :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:6d56gp9a]
He hablado con mi mujer y me parece que tiene algo parecido en su curro, y ademas lo tienen medio olvidado y sin uso
[/quote:6d56gp9a]

Pues ya tardas en llevártelo. :mrgreen:

[quote:6d56gp9a]
Lo descubrio Aristoteles
y lo confirmo Platon:
La ultima gota de la meada
se queda en el pantalon.
[/quote:6d56gp9a]

¿Tú tampoco usas gayumbos?. Joer, como Platón. :jaja:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

¿Gayumbos? :shock: :shock: ¿pero somos hombres o qué somos? Si me tengo que poner tantas cosas antes de salir de casa se me van a olvidar las llaves o algo peor :jeje: :jaja: :jeje:

Volviendo al lío..: no te olvides de comprobar tu toma de tierra, porque algo raro hay ahí..
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

[quote="AMX":3havgiwj]La solución para tu PC se llama SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)[/quote:3havgiwj]

:dedo: Yo tengo uno para mi PC, porque hace muchos años en mi pueblo no había mucha estabilidad en la corriente (lo típico que ves que el brillo de las bombillas oscila) y por eso se me acabó jodiendo un monitor. El SAI fue mano de santo y, efectivamente, te puedo asegurar que no son sólo una batería para el PC, sino que también funcionan como estabilizadores de la corriente eliminado picos y caídas.

Mi SAI costó 180 €, pero lo compré hace un huevo... en el 98 o 99, si no recuerdo mal. El que tengo yo proporciona electricidad suficiente para una CPU y un monitor (vamos, tiene 2 enchufes :mrgreen: ) y después de que se vaya la corriente aguanta 5 minutos la alimentación. Lo único un poco coñazo es encenderlo, porque siempre que lo hago hace un pequeño test de funcionamiento y no es estable hasta que éste acaba (si enciendo la CPU durante el test se me puede llegar a apagar el SAI).

Ya nos contarás si así lo solucionas.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Hotias...esto me interesa. Yo compré un SAI hará unos dos meses y lo tengo siempre encendido.

¿Es malo?
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

ufff, yo debo tener unos diez enchufes ocupados, supongo que sera cuestion de establecer prioridades.. :oops:

Tendre que esperar a la vuelta de semana santa, mi mujer esta de vacaciones ;) , pero por lo que dice, lo tienen un poco olvidado por eso que hablas, rebo, del test y no se que historias mas. Parece que les daba mas problemas que soluciones. Ya lo probaremos ;) :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="rebo":t2udve40]
Mi SAI costó 180 €, pero lo compré hace un huevo... en el 98 o 99, si no recuerdo mal.[/quote:t2udve40]

Ya manejabas euros por esas fechas?ajjajaja
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Oskar":37m1u02z]ufff, yo debo tener unos diez enchufes ocupados, supongo que sera cuestion de establecer prioridades.. :oops:

[/quote:37m1u02z]

10 enchufes ocupados en el ordenata... halogenos en el lavabo.... no tendras una feria con atracciones en la cocina y una discoteca en la salita ???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del sai seguro que te funciona... y quizas contratar mas potencia con tu compañia tambien...

:flores: :flores:

Asi a lo bestia lo que seguramente te esta pasando es que tienes unos picos de intensidad en un momento dado que otros aparatejos no notan, quizas en la iluminacion tampoco, pero el ordenata es mas sensible y si lo nota.
Seguro que el sai te va de pelicula.

Pero no me hagas mucho caso... yo no se mucho de electricidad, es que me dijo mi psiquiatra que me comunicara mas con otras personas.... :oops: :tasloco: :oops: :tasloco:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="megawatio":222kd8zt]

10 enchufes ocupados en el ordenata... halogenos en el lavabo.... no tendras una feria con atracciones en la cocina y una discoteca en la salita ???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:222kd8zt]

Pos ma o menos:

- ordeñador
- monitor
- modem ( o router, no se que tengo)
- impresora
- tarjeta de sonido externa
- teclado midi
- Previo DGStomp
- una mezcladora de audio de entrada
- otra mezcladora de salida
- el ampli de salida del ordenador ( el de la guitarra va aparte)
- una lamparita de escritorio
- ... :mrgreen: :mrgreen:

tengo eso enchufado en dos regletas de seis enchufes y cortado todo por un interruptor( asi lo apago todo cuando apago el ordenador y no estoy un cuarto de hora apagando cacharritos, ademas no suele estar todo encendido a la vez )
Ya ves que la feria y la discoteca las tengo todas en la misma habitacion :mrgreen: :mrgreen:

A ver si hoy se acuerdan de "traermelo", que ayer teniamos aun la mente en standby ;)

Ya os dire algo. :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

create una linia nueva para enchufarte toda tu parafernalia...claro o prueba a cambiar de enchufe..pero lo mejor seria que instalaras una linia que salga de tu cuadro electrico...y solo lo utilizaras para ese menester :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

[quote="Escri Ramone":1l61stld]Hotias...esto me interesa. Yo compré un SAI hará unos dos meses y lo tengo siempre encendido.

¿Es malo?[/quote:1l61stld]

No tengo mucha idea... a ver si alguien te puede decir algo más. En mi curro tiene SAIs "industriales" y esos están encendidos todo el día. Los SAIs pequeños no lo sé, yo lo suelo apagar; pero no he oído nada en contra de tenerlo encendido. Es más, en las instrucciones del mío lo que ponían como malo para el SAI era tenerlo mucho tiempo apagado (recomendaban al menos una carga mensual). Al final esto es como una batería a lo bestia.

[quote="Lokillo":1l61stld][quote="rebo":1l61stld]
Mi SAI costó 180 €, pero lo compré hace un huevo... en el 98 o 99, si no recuerdo mal.[/quote:1l61stld]

Ya manejabas euros por esas fechas?ajjajaja[/quote:1l61stld]

No... más bien es que ahora traduzco todo a euros por definición :oops: Vamos... que me costó unas 30.000 pelas :mrgreen:

[quote="Oskar":1l61stld]ufff, yo debo tener unos diez enchufes ocupados, supongo que sera cuestion de establecer prioridades.. :oops:
[/quote:1l61stld]

Joe tronco... sí que tienes cosas enchufadas. Si pruebas con lo del SAI, como tiene enchufes limitados (El mío 2. Es decir, tengo un enchufe del SAI a la red y en el SAI puedo enchufar 2 equipos) intentaría enchufar aquellos elementos que sean más susceptibles de darte problemas: desde luego la CPU y quizá la tarjeta de sonido... aunque esta última como tendrá transformador seguramente no sea lo que te esté dando problemas. Todo es probar.

Si no, siempre puedes cambiar la instalación eléctrica como te dice villavasquez.
Spotify
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:dedo: :dedo:

Parece que si funciona ;)
Llevo un tiempo encendiendo y apagando ( a ratos ) la luz del lavabo y lo que se me ocurre y aun no se me ha ido el audio :mrgreen: :mrgreen: , parece que hemos encontrado la solucion :dedo:
El cacharrito en cuestion es un APC y tiene cinco tomas. Buscando informacion en la red he visto que sale sobre unos 80-90 euros. Aun asi los habia mas sencillos y sobre unos 60 como decia AMX.
He puesto en una toma el PC, en otra el monitor, en otra la tarjeta y en otra todo lo demas aprovechando la instalacion que ya tenia y lo soporta bien ;) .
El SAI lo dejo conectado a la red electrica y corto y entrego corriente a todo el chiringuito con el boton de on/off que lleva el aparato.

Por el momento parece que hemos solucionado algo :lalala:
Muchas gracias a todos :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un placer, Oskar. :dedo:
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Me alegro Oskar! :dedo:

Un problema menos. Que ya sabemos todos lo que jode, aparte de currarte lo que haces (grabaciones, temas...) tener que pelearte con estas cosas.
Spotify
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”