¿Precauciones para desmontar un mástil de telecaster?

Festival de briconsejos
Responder
SMAS

¿Precauciones para desmontar un mástil de telecaster?

Mensaje por SMAS »

... Y sobre todo para volver a montarlo y que quede bién.
Pues eso, que aprovechando que voy a cambiar las selletas de una Custom 62 quiero desmontar el mástil para ver el año de fabricación. y puede que tenga que aflojar un poco el alma (esto prefiero hacerlo con el mástil atornillado). Me da un poco de cague, nunca he desmontado uno. Supongo que sólo sea desatornillar por completo los cuatro tornillos de la tapa metálica y separar con cuidado de que la pintura o el barniz no estén pegados y se desconchen, y luego ponerlo atornillarlos de nuevo. Yo desarmando cosas, soy bueno, lo que soy malísimo es volviendolas a armar. :oops: ¿Con volver a ponerlos quedará igual? ¿Hay que tener algun cuidado especial en algo? presión de los tornillos... etc.
He leido algo sobre los ajustes del famoso "Micro-tilt" supongo que esta lo lleve, pero no creo que haga falta tocarlo. De todas formas, tengo una duda. ¿cómo se comprueba que la inclinación del mástil respecto al cuerpo es la correcta?
Ala, no os doy más la lata. Un saludo :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Si la guitarra está bien ajustada, o partes de una referencia buena (buena uniformidad en el diapasón, relieve del mismo ya bien conocido, buen centrado, etc.), es mejor que no lo hagas. A veces algo tan sencillo como aflojar cuatro tornillos a una guitarra provoca serios disgustos cuando la vuelves a montar y compruebas que la cosa no va igual. Como la mayoría de estas cosas, la seguridad depende de la experiencia y la intuición.
Yo al menos lo evito siempre que puedo.

Existe una buena inclinación de mástil sobre el plano del cuerpo cuando las selletas dan margen para ajustarlas con la altura y arco adecuado. Saludos
SMAS

Mensaje por SMAS »

Me parece un buen consejo. Me jode un poco, porque es una edición especial y me gustaría conocer su año para ver características, precio, etc. en el catálogo fender de ese año, pero creo que esta es una buena guitarra, y de entrada parece que no está mal ajustada. De momento, cuándo me lleguen, sólo cambiaré selletas y cuerdas y si queda bién, así se quedará. Conozco un par de guitarras corrientes que quizás me sirvan para practicar primero un poco. Voy a buscar algo más sobre ajuste de guitarrras.
Gracias
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”