Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satriani.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satriani.

Mensaje por Marvin Green »

Hace tiempo, vi una entrevista en la tele que le hicieron al Sr. Satriani sobre los guitarristas más influyentes de las últimas décadas...Sabeis lo que respondió?:
Jimi Hendrix--70´s.
Van Halen--80´s.
Billy Corgan de "Smashing Pumpkins"--90´s.
:periódico:
Última edición por Marvin Green el 17 Nov 2007, 10:57, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satri

Mensaje por jok1974 »

[quote="fco":1fqnta1v]Hace tiempo, vi una entrevista en la tele que le hicieron al Sr. Satriani sobre los guitarristas más influyentes de las últimas décadas...Sabeis lo que respondió:
Jimi Hendrix--70´s.
Van Halen--80´s.
Billy Corgan de "Smashing Pumpkins"--90´s.
:periódico:[/quote:1fqnta1v]

Pues estoy de acuerdo casi en todo.. aunque cambiaría a Van Halen por SRV :hedicho: quedando:

Jimi Hendrix--70´s.
SR Vaughan--80´s.
Billy Corgan de "Smashing Pumpkins"--90´s
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por lo menos no citó a Kurt Cobain.

creo que, como opinión, es bastante válida.

Un guitarrista que no hizo nada realmente nuevo pero influenció a millones de chavales (entre los que me incluyo) fue Slash. Sin él muchos de nosotros (generación del 78) no nos habríamos lanzado a por las 6 cuerdas.

la lista más interesante puede ser la de los 90, ya que en los otros dos puestos es indiscutible :cama:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="XotaDelica":pzvavmsv][b:pzvavmsv]por lo menos no citó a Kurt Cobain.[/b:pzvavmsv]

creo que, como opinión, es bastante válida.

Un guitarrista que no hizo nada realmente nuevo pero influenció a millones de chavales (entre los que me incluyo) fue Slash. Sin él muchos de nosotros (generación del 78) no nos habríamos lanzado a por las 6 cuerdas.
[/quote:pzvavmsv]

Buena cosecha la del 78

+1 a lo de Slash

Me temo que muy a nuestro pesar, muchos otros pillaron la guitarra por el Cobain, que con Guns era lo que más sonaba en nuestros años mozos.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo cambio a Billy Corgan por Tom Morello en los 90's. Los demás igual.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

O por Kirk Hammet :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como opinión, me parece respetable, pero no lo comparto
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Otro +1 a lo de Slash :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Como guitarristas que influyeron a la hora de decidirse por las 6 cuerdas creo que en los '80s como Knopfler pocos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Yo soy del 81, y lo que deciís de Slash es verdad, SRV también, Tom Morello etc...Después estan los clásicos que lo han hecho con los más Carrozillas jejjeje :dedo:
Eso a grandes rasgos, después me imaginoq ue irán por estilos.

:?: :nose:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Slash? :tasloco:

¿Que lleva cuatro positivos? Pues van cuatro negativos y compesamos. -4
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

wieap, yo no lo he puesto como quitarrista que me guste, pero la verdad que ha influido...no?
arock
usuario

Mensaje por arock »

[quote="Carteyano":706n4j2f]Como guitarristas que influyeron a la hora de decidirse por las 6 cuerdas creo que en los '80s como Knopfler pocos.[/quote:706n4j2f]

:dedo: Fue ÉL y ningún otro el que me hizo decidirme por la Guitar
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Carmonero":2taw3dft]wieap, yo no lo he puesto como quitarrista que me guste, pero la verdad que ha influido...no?[/quote:2taw3dft]

¿Y quien no? Una lista de esas es mas que discutible y desde luego poner solo un nombre es algo bastante atrevido. Pero vamos, que en mi lista gente como slash ni aparecen. Es uno de esos guitarristas a los que no he llegado a aguantar nunca. Pero por influenciar seguro que alguno empezó con la guitarra despues de ver a Peret o al Manzanita.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo también enganché la guitarra por Slash, una Fenix Les Paul igualita (por fuera :mrgreen: ) a las que usaba; oigo el appetite y sigue pareciendome un gran guitarrista, lo que hace ahora me deja frío

lo que me choca un poco es que se cite a Corgan como el más influyente de los 90, yo nunca le he considerado tan importante :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo lo de slash lo digo porque sé positivamente que en mi generación influyó como ningún otro. Y ahí tienes la muestra. Hablamos de guitarristas influyentes, no de gustos. ya señalo que no hizo nada nuevo ;)

Y lo de poner un nombre... prefiero eso que las listas interminables
a mí me molan las Gibson

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="XotaDelica":2jpvr82e]yo lo de slash lo digo porque sé positivamente que en mi generación influyó como ningún otro. Y ahí tienes la muestra. Hablamos de guitarristas influyentes, no de gustos. ya señalo que no hizo nada nuevo ;)

Y lo de poner un nombre... prefiero eso que las listas interminables[/quote:2jpvr82e]

¿Que se puede esperar de alguien influenciado por Slash? :burla: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

dile a Pita que te mande el tema "Song for the Best" de Demassiel y escucha el solo

yo después de grabarlo me quedé así :shock:

Las influencias se pagan :periódico:
a mí me molan las Gibson

Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

[quote:286e38p1]¿Y quien no? Una lista de esas es mas que discutible y desde luego poner solo un nombre es algo bastante atrevido. Pero vamos, que en mi lista gente como slash ni aparecen. Es uno de esos guitarristas a los que no he llegado a aguantar nunca. Pero por influenciar seguro que alguno empezó con la guitarra despues de ver a Peret o al Manzanita.
[/quote:286e38p1]

Pues seguro, no te lo discuto, pero en mi entorno,(que es objetivo) la gente se pillaba la guitarra por Slash (Ingwy después), a mi estas listas también me resultan indiferente, pero era por comentar con vosotros ya que soy nuevo, y Slash marcó en mi época. Yo sinembargo, la cogí por Paco, Melchor de Marchena, Sánlucar etc...

saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo empecé por otro guitarrista: un amiguete mío del cole llamado David.

Me influenció la influencia con la que influenciaba a las chicas influenciables :mrgreen:

Vamos, que empecé como todos, pensando que me iba a jartar a follar :jeje: :jeje:

De todas maneras, puedo estar de acuerdo en gran parte con lo de 70-Hendrix 80- Van Halen, siempre y cuando no se les considere influencias "únicas".
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":sxph1ka8]dile a Pita que te mande el tema "Song for the Best" de Demassiel y escucha el solo

yo después de grabarlo me quedé así :shock:

Las influencias se pagan :periódico:[/quote:sxph1ka8]

[url:sxph1ka8]http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=65749967[/url:sxph1ka8]

Pinchar en Song for the best , claro...

:periódico:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Carmonero":1z0yka1a]¿Y quien no? Una lista de esas es mas que discutible y desde luego poner solo un nombre es algo bastante atrevido. Pero vamos, que en mi lista gente como slash ni aparecen. Es uno de esos guitarristas a los que no he llegado a aguantar nunca. Pero por influenciar seguro que alguno empezó con la guitarra despues de ver a Peret o al Manzanita.

Pues seguro, no te lo discuto, pero en mi entorno,(que es objetivo) la gente se pillaba la guitarra por Slash (Ingwy después), a mi estas listas también me resultan indiferente, pero era por comentar con vosotros ya que soy nuevo, y Slash marcó en mi época. Yo sinembargo, la cogí por Paco, Melchor de Marchena, Sánlucar etc...

saludos :dedo:[/quote:1z0yka1a]

Al final me vais a hacer que hable en serio. :jiji:

En los 90, como influyentes tenemos unos cuantos y, muy a mi pesar, habría que ver en numero si gana Slash o Cobain, y otros cuantos que mas que una influencia musical eran influencia de moda o estética de 40 principales.

Como guitarrista famoso, vale Hendrix, pero habría que ver si seria lo mismo si hubiese muerto con 80 que a los 27, y, como influyente, ¿No lo seria más Clapton?, por ejemplo.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="wieap":2gewxryk]¿Slash? :tasloco:

¿Que lleva cuatro positivos? Pues van cuatro negativos y compesamos. -4[/quote:2gewxryk]

Nononononononono...

Mi positivo no era para Slash, sino para lo que ha dicho Xota de Slash.
Cuando me interesé por la guitarra, allá por mediados de los 90, nos jartábamos de tocar temas de los Guns, a otros les dió por Nirvana, ya que eran los dos grupos que más sonaban entonces.
Si le tengo que poner un positivo a alguien en los 90 es al forero Jolumala :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

No sé wieap, quizás tengamos razón los dos es que todos es un poco subjetivo,a partir de guitarras de los 85/90 no sé tió, lo dejamos en tablas :?: :mrgreen: :lalala: y el más mejor es Paco y los demás a juir ok? :dedo:
camp0

Mensaje por camp0 »

no se yo meteria a gente entre medias, no? y el corgan no se no me convence, pero si lo dice tito sacht pues nada

Salu2
luis
usuario

Mensaje por luis »

Slash fue una motivación enorme para una generación de guitarristas, la que empezó a finales de los 80, guste o no. De hecho, ha vendido él solito más Les Paul que todo el departamento de marketing de Gibson junto.
Pero probablemente el guitarrista más influyente de los últimos 25 años ha sido The Edge.
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

[quote:2ksphgci]Pero probablemente el guitarrista más influyente de los últimos 25 años ha sido The Edge.
[/quote:2ksphgci]

Pues en eso no estoy tan deacuerdo, pero bueno eso es solo mi opinion :hedicho: :dedo:

saludos!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo cambio a Satriani por Kurt Cobain
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="luis":1onho2m2]Slash fue una motivación enorme para una generación de guitarristas, la que empezó a finales de los 80, guste o no. De hecho, ha vendido él solito más Les Paul que todo el departamento de marketing de Gibson junto.
Pero probablemente el guitarrista más influyente de los últimos 25 años ha sido The Edge.[/quote:1onho2m2]

La que se va a liar... :aburrido:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo empecé con la guitarra por Corgan.... Hendrix para mí es el number one de los pirus y en los 80´ no me impresionaban los guitarristas, escuchaba Flashdance, Michael Jackson, breakdance y Alice Cooper :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy de acuerdo en que influir, influir...lo ha hecho mucho más the Edge que Slash...al fin y al cabo Slash no ha hecho nada nuevo,

.....sino seguir tocando ese rollo bluesy que se ha estado haciendo hasta aburrir a las ovejas desde los plastas de los 70 que tanto os gustan.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”