De Humbucker a Single

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jorjas

De Humbucker a Single

Mensaje por jorjas »

Buenas, amigos guitarristas.
Este es mi primer post,en realidad soy bajista oficialmente, pero siempre me gusta cojer las guitarras en casa y darles un garbeo.
Una de mis guitarras, la primera y mas amada, es una Epi SG. El tema es que he leido que el mayor problema de estas son las pastillas, y no podria estar mas de acuerdo. A raiz de esto me asaltan varias dudas.
La primera y mas importante, es que me gustaria ponerle en el mastil una Single coil, para darle un sonido mucho mas clasicorro. Me gustan cada vez mas los sonidos de estas pastillas. El problema que se plantea es que el hueco es de humbucker, y no se si esto tiene solucion o directamente es imposible. Llevo toda la mañana en internet y no encuentro referencias al respecto.
En segundo lugar, en una semana me ire de viaje a NuevaYork, queria saber si merece la pena comprar las pastillas alli, unas Seymur o unas DiMarzio.....sera mas barato, o no...en realidad no me importa mucho porque como son algo que no ocupa nada en la maleta, puedo llevarlas bien, y solo quiero saber si hay diferencia de precios o mejor comprarla en la tienda de confianza.
La tercera es que si monto una single, tendre que cambiar todo el circuito? vale para todos los tipos de pastilla por igual?
Bueno, basicamente esas son mis dudas, por el momento. Espero que no os parezca de una ingorancia extrema.... :oops:
Gracias a todos y perdon por el ladrillo!
Saludos
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tambien tienes la opcion de ponerle unas pastillas P-90 en formato humbucker.

Las fabrican varias marcas, Seymour Duncan, Dimarzio, Gibson, etc,etc, y son unas singles con sonido mas rockero que una Humbucker clasica.

De esa manera, no tendrias que hacer "obras " en la guitarra y solo sustituir una pastilla por otra.
--Musica en vivo,por favor--
jorjas

Mensaje por jorjas »

[quote="Cuyass":2y3iuget]Tambien tienes la opcion de ponerle unas pastillas P-90 en formato humbucker.

Las fabrican varias marcas, Seymour Duncan, Dimarzio, Gibson, etc,etc, y son unas singles con sonido mas rockero que una Humbucker clasica.

De esa manera, no tendrias que hacer "obras " en la guitarra y solo sustituir una pastilla por otra.[/quote:2y3iuget]

Pero lo que yo estoy buscando es una single que suene a single clasicorra, no una single que suene a doble! Quiero un sonido twangy del todo, y aguantar una humbucker potente en el puente, que es la que uso cuando toco ahora.

Que os parece a los demas??Por favor, necesito opiniones porque la oportunidad es ahora o nunca. Gracias de nuevo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Las single en formato humbucker, no suenan a humbucker, sino a P90 (aproximadamente), es decir, más gordas que una single clásica, pero con twang y ataque.

Que yo sepa, no hay "singles" tipo Fender en formato humbucker, y además tendrias el problema que por su menos salida, te dejaria la guitarra descompensada.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

jorjas, no pierdas de vista que el mueble es de "caoba". Aun poniendo una single en mastil no vas a conseguir el sonido single que estas acostumbrado a escuchar.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

DUESENBERG comercializa unas pastillas 'single coils' reales en talla 'humbucker'. Son la V-Caster:

[img:2p6hcv4w]http://www.rockinger.com/Media/Shop/db08n.jpg[/img:2p6hcv4w]

Por ejemplo, en la web de ROCKINGER las comercializan. Visita el siguiente enlace, están al final:
[url:2p6hcv4w]http://www.rockinger.com/index.php?lang=ENG&list=WG093[/url:2p6hcv4w]

DUESENBERG es una firma contrastada y hace muy buenas pastillas. Así que es una sugerencia que deberías tener en cuenta.

Eso sí, ya te han adelantado que no todo es tan sencillo. La guitarra que manejas tiene especificaciones radicalmente opuestas a una strato o una teleca: madera, escala, puente,... Y eso influye mucho, mucho.
jorjas

Mensaje por jorjas »

Creo que lo mejor va a ser aguantarme y comprarme una buena telecaster...... :roll:
Yo habia pensado que solo con montar una single coil en el puente podria sacarle un sonido mas hot rod a mi guitarra. Pero esta el eterno inconveniente de la pasta....
Ahora veo que lo mas cerca que voy a estar, sin complicarme mucho la vida, sera comprando unas buenas dimarzio o duncan, quizas que suenen algo cercanas a una single, pero sin serlo de verdad. :nose:
En fin, lo dicho, la eterna solucion a todas las preguntas...el jodido ahorro.
Salud y paciencia
Gracias a todos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="jorjas":2la34wrb]Creo que lo mejor va a ser aguantarme y comprarme una buena telecaster...... :roll:
[/quote:2la34wrb]
Esta opción es la mejor.

Pero también puedes intentar otra cosa como la que me hicieron a mi en una guitarra telecaster con dos humbuckers hace tiempo.
Poner un switch o un potenciómetro push-pull que te convierta las humbuckers en single-coil usando solo una de las bobinas. De esta forma puedes elegir entre ambas posibilidades: humbucking o single-coil, a golpe de interruptor. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Si te vas a ir a USA yo ni lo dudaba. Teleca americana, la eliges y te la traes tu mismo. No pagas ni portes ni aduanas y tal y como está el dolar... Buf, que "endivia".
jorjas

Guitarras en america

Mensaje por jorjas »

La verdad es que es cierto que podria aprovechar para traerme una buena fender americana. Mirando precios en internet he visto una que segun dice es "Fender Standard Telecaster". Al no decir nada supongo que sera americana pero luego miro el precio y son unos 400 dolares, lo cual no me parece logico....De verdad es que alli es tan tan barato o esque es una fender mexico y no lo dicen?? Tambien he estado mirando las Gibson, y veo que en precios hay diferencias grandes entre las gamas que pone "Faded" y las Standard. Alguien sabe decirme en que se diferencian?
Bueno, gracias a todos otra vez. A ver si aprovecho mis vacaciones y me traigo un guitarron de recuerdo de mi viaje.
Salud!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La Standar es la serie mas baja que fabrica Fender en Mexico.

Tendrias que mirar una que ponga antes American series .

Y usada, que no se te ocurra pagar una nueva en USA.Las encontraras a patadas.

Y este es el listado de las diferentes series de Telecaster series.

http://www.fender.com/products/search.p ... telecaster
--Musica en vivo,por favor--
jorjas

Mensaje por jorjas »

Claro, ya decia yo.....Esque se me sale de presupuesto un poco, la verdad.
Creo que todo queda en unas gibson de una serie faded, que las he visto muy bien de precio, o las pastillas nuevas para mi Epi...He visto unas P90 en tamaño humbucker que tienen que estar bastante bien, se llaman p94T.
De todas maneras, sigo buscando mi fender usada, a ver si encuentro algo que merezca la pena....Saludos!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”