Este es mi primer post,en realidad soy bajista oficialmente, pero siempre me gusta cojer las guitarras en casa y darles un garbeo.
Una de mis guitarras, la primera y mas amada, es una Epi SG. El tema es que he leido que el mayor problema de estas son las pastillas, y no podria estar mas de acuerdo. A raiz de esto me asaltan varias dudas.
La primera y mas importante, es que me gustaria ponerle en el mastil una Single coil, para darle un sonido mucho mas clasicorro. Me gustan cada vez mas los sonidos de estas pastillas. El problema que se plantea es que el hueco es de humbucker, y no se si esto tiene solucion o directamente es imposible. Llevo toda la mañana en internet y no encuentro referencias al respecto.
En segundo lugar, en una semana me ire de viaje a NuevaYork, queria saber si merece la pena comprar las pastillas alli, unas Seymur o unas DiMarzio.....sera mas barato, o no...en realidad no me importa mucho porque como son algo que no ocupa nada en la maleta, puedo llevarlas bien, y solo quiero saber si hay diferencia de precios o mejor comprarla en la tienda de confianza.
La tercera es que si monto una single, tendre que cambiar todo el circuito? vale para todos los tipos de pastilla por igual?
Bueno, basicamente esas son mis dudas, por el momento. Espero que no os parezca de una ingorancia extrema....
Gracias a todos y perdon por el ladrillo!
Saludos