quien casi la jode con el DIY (o sin casi)?

Festival de briconsejos
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

quien casi la jode con el DIY (o sin casi)?

Mensaje por unifuzz »

Está genial hacerse las cosas uno mismo: es divertido, didáctico y reconfortante, pero está claro que conlleva sus riesgos. Yo ayer estaba modificando un Jen wah de los setenta con su fantástico Red Fasel... Estaba soldando algo medio oculto y cuando me di cuenta había derretido parte de la carcasa de este mítico inductor accidentalmente con la parte de atrás de la punta del soldador...

Parece que funciona correctamente, pero unos segundos más y me habría quedado sin wah vintage. :bah: :bah:

Estoy seguro que a más de uno le ha pasado algo así. :mrgreen: :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

buffffff

yo ya llevo un par de pistas despegadas por culpa de mi mania de meterle
soldador a todo lo que se me cruza por delante..... :santo:

Heridas de guerra, le llamo yo.... :mrgreen:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

conmigo mismo

Mensaje por Stratotrasto »

Yo la cagé conmigo mesmo.

Cuando empezé con esto del diy, hace ya tiempo, montando una fuente de alimentación con unos condesadores bien gordos, me equivoqué de polaridad. fue enchufarlo a aquello exploto, y no un pluf!! Sino un PUNBA!!!!!!!!! del susto me cai de espaldas de la silla en la que estaba y me pegue un ostia en la cabeza, y sin contar la ostia que me queria dar mi madre despues.

Luego despues unos meses mas tarde, estaba el soldador encima de la mesa encima de una chapa y me apoye con mis 80kilos en el, al levantarme y me quemé toda la palma de la mano. Me salio una ampolla en toda la palma de la mano. Menos mal que no me dejo casi marca.

Años mas tarde ya no es mi madre la que me quiere pegar, ahora es mi novia :tasloco:
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

JUAS :jeje: JUAS :jeje:

Al menos tenéis el valor de meter mano al soldador ... que otros ...

¡Cómo me he reído!

Buen ratillo me habéis hecho pasar ... :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:mrgreen: :mrgreen: Es la puta balanza de siempre :mrgreen:
En el riesgo esta la emocion ;)

Uno de mis primeros Diy´s, fue hace un monton de años, con 10 o 12 añitos, y se me ocurrio instalar un radiocasette en la cabecera de mi cama ( una de esas que se plegaban hacia arriba contra la pared). La toma de corriente? pues antes del interruptor de la bombilla que tenia la cabecera.
Como no tenia alicates cogi una de las tijeras buenas de coser de mi madre ( ella se dedicaba a eso). Hago un empalme y ya esta...pero no me acorde de desenchufar de la corriente y quise cortar los dos cables a la vez...
Vaya hostion :jiji: :jiji: , me quede sentado en la cama sin saber que habia pasado :jiji: :jiji: ... y lo mejor eran las tijeras :jiji: las mirabas a trasluz cerradas y quedaba un agujero en medio con la forma del cable :jiji: :jiji: ... y la de collejas que me dio mi padre despues...
En el riesgo esta la emocion, y con los años se gana experiencia. Ahora siempre miro primero si hay corriente, y aun asi...
Salud a todos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:rjzjse1i]
En el riesgo esta la emocion, y con los años se gana experiencia. Ahora siempre miro primero si hay corriente, y aun asi...
[/quote:rjzjse1i]

...y aún así te mete un viaje un condensador de los gordos. :jaja: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo de momento he hecho 1 pedalito de Pisotones (Octavia), y 1 que me ha salido bien. Me da miedo intentarlo con otro para joder el promedio tan bueno que llevo... :jaja:

Eso sí, condensadores petando como si fuera san juan y ampollotes en la mano por el soldador ni te cuen :sindiente:

Offtopic: aún estoy flipando con los pedales diy de Stratotrasto, los hay apañaos cagonlá !!!! :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mirad el pobre inductor... por poco no la cuenta!!

[img:z1bsjrxw]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6577.jpg[/img:z1bsjrxw]

Oskar me he reido mucho con tu anecdota! :jiji: :jiji: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he fastidiado mi Phase 90 intentando hacerlo true bypass, no sé que coño le pasa :evil:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno y con el SLo! mas de una cosa jajaajja
alguna vez ajustando cosas por allí aquello que tienes que ir conectando y desconectando te olvidas de poner la resisntecia para vaciar los condensadores gorodotes y madre mia xD qué descargas que dan.
Y una cosa mas también me paso accidental :tasloco: puse el tap central erróneo y habia un condensador que se cargaba demasiado y bueno ajjajaj no quiso contarlo y voló por los aires con chispas y todo... xD aquello fué desconectar el SLO rápidamente, y cuando lo canvié por uno de radial y puse bien el tap central ya estaba cagao de que este saltara para arriba :jiji:
saludos! :hip:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Alguna vez he visto saltar un electrolítico cuando hice las prácticas en la carrera... y meten puto miedo... :evil: :evil:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

grrrrrrrrrr :oops:

Es oficial..... me acabo de cargar mi primera valvula.
No las saque al desmontar el ampli. Un resbalón y....... :censurado:

Si te hubiera hecho caso, Breo :hedicho:
MORCILLO

Mensaje por MORCILLO »

Es mucho más complicado sujetar las piezas a soldar que hacer la soldadura en si, al menos yo me estreso mucho haciendo que los malditos cables se qeden en donde deben, los potes no se escurran al suelo y al mismo tiempo sujetar soldador y estaño. Tanto me ajetrea que una vez necesitaba colocar bien de nuevo un cable y no dejé el soldador en su orquilla, simplemente lo tomé con la otra mano... POR EL PUTO HIERRRRRRRROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Tardó un mes en cicatrizar.
Pudo ser peor, porque simplemente tiré el soldador y corrí al grifo y a la nevera a por hielo mientras el soldador quemaba el mango plastico de unos alicates, me di cuenta al extrañarme de que mi mano oliese a plástico quemado. :oops:

:jaja:
Conguito

Mensaje por Conguito »

MORCILLO la mejor herramienta cuando haces soldaduras es ésta:
[img:361eo9o7]http://www.joyeros.cl/images/del800.jpg[/img:361eo9o7]
No debe faltar en ningún taller de electrónica, para mí es indispensable.
Yo lo peor que he hecho ha sido chamuscar esta semana un transistor de potencia al probar una PCB que he diseñado para un ampli a transistores y que hice mal, el pobrecito soportó una corriente de 5A y empezó a echar humo, aparte de eso y algún electrolítico humeante por ponerlo de menos tensión de la que iba a pasar por él......nada grave todavía, eso sí, le temo al día que empiece a trastear con válvulas.
Salu2.
MORCILLO

Mensaje por MORCILLO »

[quote="Conguito":243lhs5r]MORCILLO la mejor herramienta cuando haces soldaduras es ésta:[/quote:243lhs5r]
Tomo nota, de vez en cuando veo chismes de esos cuando me escapo de la mujer en continente a ver las herramientas, la próxima me traigo uno.
Aun así, ahora ya suelto el soldador en su sitio aunque solo tenga que empujar un poco una pieza. Menos mal, de todas maneras que se me ocurrió agarrarlo con la otra mano y no ponerlo donde suelo poner el lápiz cuando ando con la madera..... en la orejita :tasloco: :llanto:

:hip:
Conguito

Mensaje por Conguito »

Es que ese cacharrito es muy práctico cuando sueldas en una placa, sujetas la placa con las pinzas y una cosa menos que se mueve, que tienes que soldarle cable a los potes......pillas el cable con una pinza y el pote con otra, encaras el cable a la patilla del pote y tienes las dos manos libres, una para el estaño y la otra para el soldador, no falla ;) te ahorra muchísimos disgustos y coñazos el cacharrito éste para 4-5€ que vale.
Salu2.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, muy buenas...

yo un día casi me quedo pegao a un soldador.... como no sabía que existían las tiendas como Actron, etc. compraba soldadores chinos que me duraban un mes....

un día, hasta los cojones digo "qué coño, lo voy a abrir". del calor se suelta una patita que es la que da corriente al soldador.

con dos cojones digo "esto lo arreglo yo", y sin darme cuenta que el soldador estaba enchufado cojo la patita con la mano.... PAÑUN!!!! me pegó un chispazo de cojones, casi me quedo pegao.....

resultado = ahora hago las cosas con muuuuuuuuuuuucho cuidadín...... y aún así sigo haciendo el animal :mrgreen:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

¡Qué buenas anécdotas! Por decir algo, porque supongo que en el momento no hace ninguna gracia, jeje.

Yo cuando tenía diez años o así me animé con la litrónica para un trabajo de pretecnología (mítica asignatura de E.G.B.), el tema era libre y original que es uno me puse con un temporizador, era un kit de SalesKit ¿se escribe así? supongo que los entendidos conoceis el tema.

El asunto es que quedó bastante apañao, con su pote y todo, se lo presenté al profe con su pertinente explicación como si del invento del siglo se tratara: Aquí la bombilla, aquí el pote, eliges el tiempo y cuando se acaba la bombilla se apaga. Sobresaliente al canto. Esa noche se me ocurre dormirme con la música puesta (hoy lo llaman sleeper y lo lleva cualquier despertador), así que le enchufo el reproductor de CD (primera pieza de una cadena que me monté a lo largo de cinco navidades), me pongo mis auriculares, le doy al power y apagón humito y toda la moserga, el reproductor murió, hubo que enviarlo a fábrica y costó 20000 pesetas la bromita, por lo visto se había afectado la lente.

Mi tío, que es el que me había animado al proyecto litrónico, me dijo: Los experimentos con gaseosa. Y hasta hoy que me he metido casualmente en una tienda a por cables y componentes para hacerme unos latiguillos, ya he pedido prestado un soldador... :dedo: La gaseosa es muy aburrida, me temo que cuando vuelva a quedarme empanao con las bolitas y olorcitos de estaño no habrá vuelta atrás. :mrgreen:

Salud.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
shandokan_88

Mensaje por shandokan_88 »

Muy buenas anectodas. yo soy nuevo en esto del DIY y espero algun día montar algo que suene. Mis experiencias catastrofales con el material tambien tienen que ver con soldadores y donde se dejan.
Mi primer incidente fue con un soldador viejo y un portatil nuevo, estaba viendo unos esquemas en internet con el soldador en el cenicero cuando en uno de esos movimientos inconscientes le acerco el soldador funcionando al pobre portatil, como consecuencia desde ese día tengo el altavoz del portatil customizado con la forma del soldador, ese mismo dia tambien casi chamusco el movil, despues de esos dos sustos decidi dejarlo por un tiempo
El segundo incidente fue cuando casi le pegamos fuego al local de ensayo con un JBC. Estaba soldando unos cables de un bafle roto y le digo a un compañero:"Deja esto por ahi que ahora lo necesitare". Y al colega no se le ocurre otra cosa que dejarlo en el suelo debajo del sofa. El suelo cubierto con un plastico de estos que simulan el parqué pronto empezo a dar la alarma de que algo se quemaba y pudimos evitar la catastrofe.
Un saludo a tod@s.
El dinero puede comprar una guitarra, pero no el talento.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”