Cuando llegó a casa, lo primero que pensé fue que seguro que estos chinos habían puesto diodos Schottky en lugar de los de germanio que son imprescindibles para que un Klon Centaur suene como tiene que sonar. Un chisme tan pequeño tiene que usar componentes SMD y, que yo sepa, no hay diodos de germanio en ese formato. También pensé que el switch de "Voice" seguro que conmutaba estos diodos con LEDs para dar más caña. Bueno, acertar el 50% tampoco es demasiado deshonroso

¡Toma ya pareja de diodos de germanio!

Aquí tenéis una foto de la placa que se ve nada más abrir la tapa trasera (pinchad en ella para verla ampliada):
Como veis, está desmontada del todo de la caja. Al hacerlo me dí cuenta de que el chisme está bastante bien hecho pero aún así había una cosa que no me gustó demasiado: la masa del jack de OUT se conecta al circuito a través del chasis lo que es un "no-no" de libro. Además, ese jack no tiene más que un conector, el del "vivo" así que no hay forma fácil de arreglarlo. Cosas de la economía de medios, supongo, pero al menos la conexión a masa parece sólida.
Tras esto empecé a hacer pruebas electrónicas a ver qué tal y me encontré con algunas cosas algo extrañas:
- Afortunadamente lleva circuito "doblador" de tensión mediante un 7660, ¡bien!... pero curiosamente no dobla a 18V como era de esperar sino a 16.2V, ojo: igual que el Landtone.
- Desafortunadamente el 7660 mete ruido claramente visible en el osciloscopio:
En esta imagen anterior no se aprecia muy bien por el tamaño pero si os fijáis bien veréis que la onda verde de salida (la amarilla es la entrada) tiene un ruido importante en toda ella. Pinchad en la imagen para poder apreciarlo mejor. Pues bien, lo peor del asunto es que ese ruido está dentro de la "zona de audio":
13.3KHz que, si bien es bastante alto de frecuencia y es probable que ni muchos amplificadores sean capaces de registrarlas ni muchos oídos ya un tanto yayos tampoco. El caso es que yo no oigo nada (

Como es normal lo eché a pelear en este aspecto con mi kit de Landtone y este tiene ruido de 7660 también, pero mucho menor de amplitud y a una frecuencia muy por encima del espectro auditivo:
23.58KHz que ningún ser humano debería ser capaz de oir...
De nuevo, pinchad para verlo ampliado.
¿Cómo suena?... pues la verdad es que he hecho pocas pruebas y me parece que el Mosky suena bastante bien. Aún no lo he echado a pelear seriamente con mi Landtone pero ya lo haré y lo pondré por aquí. En cualquier caso, por 25€ que cuesta, puesto en casa, es un chollazo de los buenos