Buenas a todos.
De vuelta por el foro después de mucho tiempo (Prometo terminar los hilos de los amplis que monté en su momento)
viewtopic.php?t=35487
viewtopic.php?t=16196
Pues me han "regalado" un kit de harley benton de una SG y se lo estoy montando para mi hija, así que iré posteando por aquí las fotos del proceso.
La idea es hacerlo de la forma más sencilla posible.
Os dejo unas fotos del cuerpo como venia en el kit.
Contruyendo un Kit Harley Benton SG
Contruyendo un Kit Harley Benton SG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...cos i believe in life!
Re: Contruyendo un Kit Harley Benton SG
Os dejo por aquí algunas fotos de como va la guitarra, lo primero ha sido imprimar el cuerpo y el mástil en negro y sobre eso aplicar una capa de color morado (elección de mi hija), los siguientes pasos, lijar, segunda capa, barniz, lijar y pulir.
Os iré contando.
Os iré contando.
Morado…. Wow
Bueno, os pongo más fotos de como va la guitarra, ya está pintada, barnizada y pulida, el siguiente paso es el montaje.
Basicamente, es pintar con imprimación (negra en mi caso), lijar, luego pintar con el color, lijar, volver a pintar, lijar, pintar, y cuando está finita como te gusta empiezas con el barniz (Brillante en mi caso), esperas que seque el barniz, lijas con 1000 o 2000 al agua, vuelves a barnizar, vuelves a lijar y cuando lo tengas en el brillante que te guste le das con pulimento para coche.
Lo más tedioso de todo es los tiempos de espera entre capa y capa, sobre todo en las primeras, y retocar los desconchones que te pueden salir cuando lijas, sitios donde hay mucha pintura (lijar, lijar y lijar).
No me ha quedado perfecta (tampoco era la intención) pero al final le he dejado algunos toquecitos en la pintura para dejarle un toque RELIC NATURAL, jejeje. La verdad estoy muy contento con el resultado.
Basicamente, es pintar con imprimación (negra en mi caso), lijar, luego pintar con el color, lijar, volver a pintar, lijar, pintar, y cuando está finita como te gusta empiezas con el barniz (Brillante en mi caso), esperas que seque el barniz, lijas con 1000 o 2000 al agua, vuelves a barnizar, vuelves a lijar y cuando lo tengas en el brillante que te guste le das con pulimento para coche.
Lo más tedioso de todo es los tiempos de espera entre capa y capa, sobre todo en las primeras, y retocar los desconchones que te pueden salir cuando lijas, sitios donde hay mucha pintura (lijar, lijar y lijar).
No me ha quedado perfecta (tampoco era la intención) pero al final le he dejado algunos toquecitos en la pintura para dejarle un toque RELIC NATURAL, jejeje. La verdad estoy muy contento con el resultado.
Y aqui las fotos del toque relic, al tacto está suavecito, queda como un rasguño natural con el paso del tiempo, podría liarme a arreglarlo, pero prefiero que la guitarra tenga su personalidad:
Por lo menos será hortera, que es como tiene que ser una SG. muy bien
Os cuento, el mastil ha habido que repintarlo en algunas zonas porque no habia quedado bien, un poco de lija, cinta para enmascarar, pintura, lija, barniz y pulimento y la verdad es que muy contento con como ha quedado.
Ya le he puesto las pastillas, en este caso unas Epiphone probuckers con split coil y he montado la guitarra, para pasar los conectores por los agujeros pues quitas el conector con unas pinzas, pasas el cable y lo vuelves a montar (con un poco de maña).
Ya solo me queda ajustarla, quintarla, afinarla... seguiremos informando.
Ya le he puesto las pastillas, en este caso unas Epiphone probuckers con split coil y he montado la guitarra, para pasar los conectores por los agujeros pues quitas el conector con unas pinzas, pasas el cable y lo vuelves a montar (con un poco de maña).
Ya solo me queda ajustarla, quintarla, afinarla... seguiremos informando.