Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)
Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)
Pues me he decidido a hacerme este kit de ceriatone, hay varios kits disponibles y estoy dudando entre el primero (sin trafos, choke y válvulas) y el segundo (Sin valvulas) ¿Alguien sabe donde puedo comprar los trafos para este ampli en España/Europa y por cuanto me saldrían? ¿Me saldría más a cuenta el segundo?
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... E3Kits.htm
He leido en bastantes foros opiniones muy favorables de estos kits pero no he podido escuchar ningún clip de sonido de este ampli, ¿Alguien se ha montado alguno?
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... E3Kits.htm
He leido en bastantes foros opiniones muy favorables de estos kits pero no he podido escuchar ningún clip de sonido de este ampli, ¿Alguien se ha montado alguno?
Última edición por churrian el 30 Ene 2008, 15:43, editado 1 vez en total.
...cos i believe in life!
Para conseguir más ganacia,aunque ojo que en este ampli el concepto de ganacia no es lo que habitualmente entendemos(ampli moderno).A mí me gusta mucho el sonido que se saca puenteando los canales y si pones una 12AT7 de primera en V1 en lugar de la 12ay7 que es la que viene oreiginalmente todavía más...
Bueno, ya estoy impaciente por recibir las piezas de ceriatone, al final le he comprado el chasis, los trafos, la placa con los componentes y las valvulas. El resto de piezas las pienso pillar en alguna tienda de electronica de málaga, he pedido la opción de combo al final porque pienso hacerme el mueble. ¿Cuantos metros de tolex y grillcloth necesitaré para terminarlo? mi idea es darle un acabado como este:
http://www.stratcollector.com/scn/amps/ ... e_amp.html
http://www.stratcollector.com/scn/amps/ ... e_amp.html
- Nepo
- usuario veterano

[quote="churrian":3gco5eav]¿Cuantos metros de tolex y grillcloth necesitaré para terminarlo? mi idea es darle un acabado como este:
http://www.stratcollector.com/scn/amps/ ... e_amp.html[/quote:3gco5eav]
¿Qué quieres?
¿que te lo calculemos nosotros?
Joder, primero plantea el mueble y con las medidas definitivas del mueble y el ancho del tolex calcula cuanto necesitas.
http://www.stratcollector.com/scn/amps/ ... e_amp.html[/quote:3gco5eav]
¿Qué quieres?
¿que te lo calculemos nosotros?
Joder, primero plantea el mueble y con las medidas definitivas del mueble y el ancho del tolex calcula cuanto necesitas.
Bueno, al final y aunque parecía que nunca iba a llegar, estas navidades empecé a montar el ampli, ya tengo terminado el chasis y estoy a la espera de recibir el altavoz (celestion vintage 30) para probarlo.
Ahi van unas fotos del mueble que estoy construyendo. Lo pienso terminar en tolex beige con la rejilla amarilla-beige.

Ahora tengo unas dudas:
¿Se pueden conectar dos guitarras (1 guitarra/1 micro) a la vez en el ampli?
¿Hay cuatro jacks de entrada, creo que se pueden puentear (1 cable de jack de una entrada a otra), pero que se consigue con eso?
!Prometo postear en este finde posteo las fotos del chasis terminado!
Ahi van unas fotos del mueble que estoy construyendo. Lo pienso terminar en tolex beige con la rejilla amarilla-beige.

Ahora tengo unas dudas:
¿Se pueden conectar dos guitarras (1 guitarra/1 micro) a la vez en el ampli?
¿Hay cuatro jacks de entrada, creo que se pueden puentear (1 cable de jack de una entrada a otra), pero que se consigue con eso?
!Prometo postear en este finde posteo las fotos del chasis terminado!
churrian escribió:Me he fijado que el ampli tiene 4 entradas (2 hi y 2 low, creo) y que se pueden puentear, ¿Alguien sabe con que intención?
Willie escribió:Para conseguir más ganacia,aunque ojo que en este ampli el concepto de ganacia no es lo que habitualmente entendemos(ampli moderno).A mí me gusta mucho el sonido que se saca puenteando los canales y si pones una 12AT7 de primera en V1 en lugar de la 12ay7 que es la que viene oreiginalmente todavía más...
churrian escribió:¿Hay cuatro jacks de entrada, creo que se pueden puentear (1 cable de jack de una entrada a otra), pero que se consigue con eso?
Joder tio, pero no lees lo que te contestan o qué
Una cosa es que le pidas a Nepo que te calcule los metros de tolex que te hacen falta, pero esto...................
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Bueno, ya está casi terminada la parte bricotécnica. El tolex y lo que me falta lo voy a comprar en ampwares.com ¿son serios y de fiar? (si alguien ha comprado allí, claro). Estoy a la espera del altavoz: un celestion vintage 30, que he comprado en ebay por 90 €, para probar que el ampli no tenga ningún problema, os confieso que esa parte de verificarlo todo antes del primer encendido es la que más me acojona.
Ahí os dejos unas fotos del mueble casi terminado (a la espera del tolex) y una foto de una mesita que voy a hacer con la madera que sobra para que el ampli no esté tirado en el suelo:

Ahí os dejos unas fotos del mueble casi terminado (a la espera del tolex) y una foto de una mesita que voy a hacer con la madera que sobra para que el ampli no esté tirado en el suelo:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)
Bueno, desgraciadamente todavía no he recibido el altavoz, pero mientras tanto he aprovechado el tiempo. Aquí os dejo unas fotos del mueble, la mesa y el soporte para pedales que me he hecho:

Del logotipo que llevará el ampli (la dremel hace maravillas):
http://farm3.static.flickr.com/2407/224 ... 51c61b.jpg
De las cajas pintadas para unos pedales:
http://farm3.static.flickr.com/2325/224 ... 12b4cf.jpg
Si alguno piensa comprarse un mueble para un ampli, le recomiendo que en vez de gastarse unos 200-300 euros, lo haga el mismo (siempre que disponga del tiempo, las herramientas y el espacio, claro). Al principio acojona pero luego terminas satisfecho sabiendo que lo has hecho tú (aunque pueda tener algún fallo) y sale muuuchoooo más barato.
El Tolex al final lo he encargado color crema y el grillcloth color amarillo/beige, con lo que supongo que me quedará de este estilo:

Del logotipo que llevará el ampli (la dremel hace maravillas):
http://farm3.static.flickr.com/2407/224 ... 51c61b.jpg
De las cajas pintadas para unos pedales:
http://farm3.static.flickr.com/2325/224 ... 12b4cf.jpg
Si alguno piensa comprarse un mueble para un ampli, le recomiendo que en vez de gastarse unos 200-300 euros, lo haga el mismo (siempre que disponga del tiempo, las herramientas y el espacio, claro). Al principio acojona pero luego terminas satisfecho sabiendo que lo has hecho tú (aunque pueda tener algún fallo) y sale muuuchoooo más barato.
El Tolex al final lo he encargado color crema y el grillcloth color amarillo/beige, con lo que supongo que me quedará de este estilo:

Ya me ha llegado el Tolex y la rejilla:

He cortado el Tolex en cuatro trozos a medida y con paciencia, cola de contacto y la inestimable ayuda de mi hermana, prácticamente lo tengo terminado. Me falta poner el trozo de arriba solamente:

La tapa de atrás ya está lista:

El logotipo también:

La pedalera con su velcro puesto:

En cuanto tenga el altavoz (Que DHL me lo tiene dando vueltas por Granada, cuando yo vivo en Málaga) lo pruebo y os cuento algo!
Seguiremos informando!

He cortado el Tolex en cuatro trozos a medida y con paciencia, cola de contacto y la inestimable ayuda de mi hermana, prácticamente lo tengo terminado. Me falta poner el trozo de arriba solamente:

La tapa de atrás ya está lista:

El logotipo también:

La pedalera con su velcro puesto:

En cuanto tenga el altavoz (Que DHL me lo tiene dando vueltas por Granada, cuando yo vivo en Málaga) lo pruebo y os cuento algo!
Seguiremos informando!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

La tapa trasera ta quedao mu bien. Aunque no puedo decir lo mismo del mueble, ya que no pondes fotos casi de el. Pon alguna foto de el. Andaaaaaaaaaaaaa. Pero ta bastante bien.
Mas fotos del mueble:

Apantallando la tapa trasera:

El mueble terminado a falta de el altavoz, colocar la rejilla, colocar el asa, colocar el logotipo, colocar pegatina en el interior con info técnica:

Apantallando la tapa trasera:

El mueble terminado a falta de el altavoz, colocar la rejilla, colocar el asa, colocar el logotipo, colocar pegatina en el interior con info técnica:

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ya tengo el altavoz en casa, mañana me pongo a terminar el mueble y empezar con el testeo, prometo fotos. 
- CaraMuuu
- usuario veterano

Churrianero (que por cierto, creo que le quieren cambiar el nombre a tu pueblo
) te está quedando deluxe, digooo... de lujo!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Gracias Caramuu, pero creo que te confundes, yo soy de Churriana (Malaga), no de Churriana de la vega (Granada)
. Precisamente el altavoz me ha tardado tanto porque los capullos de DHL se equivocaron y lo mandaron a Granada. 
- CaraMuuu
- usuario veterano

Ah, lo siento
Creí que éramos vecinos
Un saludo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Bueno, ya está terminado el ampli.... !!Y FUNCIONANDO!!, eso sí el zumbido de alterna (creo) es un coñazo, así que mañana me pondré a ver de que puede ser. El ampli suena bastante bien, el volumen no es muy alto (lógico para un ampli pequeño) pero suena de maravilla con mi ES-335, con mi stratocaster y con mi electroacústica (aparte del zumbido).
Os dejo unas fotos del proceso de puesta del altavoz y la rejilla.
Los tornillos con la cabeza pintada de negro:

No se notan nada:

Poniendo la rejilla:

La rejilla y el altavoz colocados (con tuercas mariposa):

El mueble del ampli casi terminado (a falta de poner el asa y el logo):

Me encanta como ha quedado, las fotos no le hacen justicia, en cuanto arregle lo del zumbido posteo alguna demo o un video y una foto en condiciones.

Os dejo unas fotos del proceso de puesta del altavoz y la rejilla.
Los tornillos con la cabeza pintada de negro:

No se notan nada:

Poniendo la rejilla:

La rejilla y el altavoz colocados (con tuercas mariposa):

El mueble del ampli casi terminado (a falta de poner el asa y el logo):

Me encanta como ha quedado, las fotos no le hacen justicia, en cuanto arregle lo del zumbido posteo alguna demo o un video y una foto en condiciones.