Fender Tone Master
Fender Tone Master
He estado buscando por el foro y no encuentro nada. No sé si que no se buscar (por tone master salen muchas cosas distintas) o si es que no se ha hablado de esto en el foro.
Pues nada, al lio. Ya hace un tiempo que ha salido esta serie, y se ha hablado en muchos foros y youtubes.
El concepto me parece interesante, aunque seguro que a la mayoría de por aquí os parecerá deleznable.
Se trata de una serie de amplificadores Fender, con el aspecto de los clásicos fender (twin, deluxe, suprer, princeton), pero el interior es totalmente digital. Altavoz de neodimio, incorporan un "atenuador" (que realmente no es tal, porque son digitales) y una salida xlr con emulación de pantalla y micro.
No suenan nada mal, pesan la mitad que los de válvulas, valen la mitad, cero mantenimiento, y se puede actualizar el firmware con actualizaciones y mods que va sacando Fender.
El sábado vi un Deluxe en la tienda de mi ciudad, entré, lo probé, y salí con él a cuestas.
Además, ahora es un buen momento para comprar en las tiendas de por aquí. El dolar ha subido y las tiendas alemanas han actualizado precios. Pero algunas tiendas locales con estoc de hace un par de años o no se han enterado o pasan de actualizar, y se encuentran precios por debajo de Thomann al lado de casa.
Yo estoy encantado con el cacharro. No lo he puesto a pelear con un Deluxe de verdad, ni creo que haga falta. Me gusta como suena, y valoro mucho las ventajas. Ya tengo otros amplis a válvulas para cuando me apetezca.
Seria la version de emulacion/captura rollo kemper, quad, helix... pero en un formato y un look más de amplificador clásico, y sin tantas opciones obviamente.
Ahí lo dejo. Alguien mas los ha probado o tiene uno de ellos?
Si alguien quiere detalles que pida.
https://www.youtube.com/watch?v=GRho5j9g1tI
Pues nada, al lio. Ya hace un tiempo que ha salido esta serie, y se ha hablado en muchos foros y youtubes.
El concepto me parece interesante, aunque seguro que a la mayoría de por aquí os parecerá deleznable.
Se trata de una serie de amplificadores Fender, con el aspecto de los clásicos fender (twin, deluxe, suprer, princeton), pero el interior es totalmente digital. Altavoz de neodimio, incorporan un "atenuador" (que realmente no es tal, porque son digitales) y una salida xlr con emulación de pantalla y micro.
No suenan nada mal, pesan la mitad que los de válvulas, valen la mitad, cero mantenimiento, y se puede actualizar el firmware con actualizaciones y mods que va sacando Fender.
El sábado vi un Deluxe en la tienda de mi ciudad, entré, lo probé, y salí con él a cuestas.
Además, ahora es un buen momento para comprar en las tiendas de por aquí. El dolar ha subido y las tiendas alemanas han actualizado precios. Pero algunas tiendas locales con estoc de hace un par de años o no se han enterado o pasan de actualizar, y se encuentran precios por debajo de Thomann al lado de casa.
Yo estoy encantado con el cacharro. No lo he puesto a pelear con un Deluxe de verdad, ni creo que haga falta. Me gusta como suena, y valoro mucho las ventajas. Ya tengo otros amplis a válvulas para cuando me apetezca.
Seria la version de emulacion/captura rollo kemper, quad, helix... pero en un formato y un look más de amplificador clásico, y sin tantas opciones obviamente.
Ahí lo dejo. Alguien mas los ha probado o tiene uno de ellos?
Si alguien quiere detalles que pida.
https://www.youtube.com/watch?v=GRho5j9g1tI
||*||
Re: Fender Tone Master
Los de “that pedal show” hace tiempo querian un deluxe reverb.
Pillaron el valvulas y el tonemaster para comparar.
Compraron el de valvulas porque respondia mas “como toca” a los pedales, que es su rollo.
A ver si encuentro el vidrio y lo pongo.
Dicho esto y siendo yo uno que va directamente a mesa con una hx stomp.
Es muy a valorar el tema de pesos y mantenimientos si al final sacas un sonido que, aunque no sea el tonazo valvular soñado, te hace un servicio mucho mas que adecuado.
Compraron el de valvulas porque respondia mas “como toca” a los pedales, que es su rollo.
Es muy a valorar el tema de pesos y mantenimientos si al final sacas un sonido que, aunque no sea el tonazo valvular soñado, te hace un servicio mucho mas que adecuado.
-
- usuario veterano
Cuando se averíe el digital, a ver quién lo arregla ....mil y pico pavos que pueden terminar en el punto límpio. Cómo mucho, aprovechando caja y altavocería.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Diría que el circuito digital es mas robusto que un sistema a válvulas para lo que son las averías.
No hay alta tensión, mucha menos temperatura.
En cualquier caso, dentro veo 4 módulos independientes, 4 pcbs interconectadas entre ellas con cables y clavijas.
Si se estropea algo y no es un componente concreto como un pote, o un condensador, o el transformador... supongo que en el peor de los casos habrá que cambiar uno de los 4 módulos por uno nuevo. Pero vamos, lo mismo que cualquier sistema digital.
De hecho no me preocuparía por eso, la verdad es que me preocupa más el que no pueda encontrar válvulas dentro de pocos años para los demás amplis que tengo. Ya hemos vivido la primera crisis de abastecimiento cuando estalló el tema de Ucrania porque la mayoría de ellas venia del este, y el precio ya se está disparando. Ya hay videos de gente hablando del final de los amplificadores a vávlulas.
Otra razón más para tener estos amplis en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=CATfmQTa-Cc
En cualquier caso, dentro veo 4 módulos independientes, 4 pcbs interconectadas entre ellas con cables y clavijas.
Si se estropea algo y no es un componente concreto como un pote, o un condensador, o el transformador... supongo que en el peor de los casos habrá que cambiar uno de los 4 módulos por uno nuevo. Pero vamos, lo mismo que cualquier sistema digital.
De hecho no me preocuparía por eso, la verdad es que me preocupa más el que no pueda encontrar válvulas dentro de pocos años para los demás amplis que tengo. Ya hemos vivido la primera crisis de abastecimiento cuando estalló el tema de Ucrania porque la mayoría de ellas venia del este, y el precio ya se está disparando. Ya hay videos de gente hablando del final de los amplificadores a vávlulas.
||*||
Si, lo vi. Llegaron a la conclusión de que no sonaban igual, y escogieron el de válvulas.minicoco escribió:Los de “that pedal show” hace tiempo querian un deluxe reverb.
Compraron el de válvulas porque respondía mas “como toca” a los pedales, que es su rollo.
Estos dos suelen huir de los sistemas digitales como kemper, axe, quadcortex... y me extrañó que en este caso se lo llegaran a plantear. En todo caso quedaron muy sorprendidos de como sonaba.
Es este:
https://www.youtube.com/watch?v=eoKs-X7I6zs
He visto otros videos comparándolos, y la mayoría prefieren el de válvulas. Yo si los probara a ciegas seguramente escogería el de válvulas, pero es que no se trata solamente del sonido, hay que tenerlo todo en cuenta. Precio, mantenimiento, comodidad, peso, y claro también sonido. En conjunto, y teniéndolo todo en cuenta, para mi es una buena opción, la diferencia en el sonido se puede ver compensada.
No digo que sea mejor que un valvular, tengo mis amplis a válvulas, mis marshall, mi matchless... pero me faltaba un Fender en la colección y me ha parecido una buena opción. El de válvulas ganaría claramente cuando se le meten overdrives o distorsiones delante, pero en limpio la diferencia es mucho menor, y lo que me atrae de los Fenders es precisamente el limpio.
He hecho una prueba en estereo junto con mi plexi SV20 en plan wet/dry, y los dos a la vez suenan de muerte, incluso con overdrives y fuzz.
||*||
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Un válvulas es más fácil que se averíe... pero también es cierto que lo podrás reparar siempre.skizo escribió:Diría que el circuito digital es mas robusto que un sistema a válvulas para lo que son las averías.
En estes, si Fender no te envía la pcb de repuesto... te comes los mocos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Si ya, en cuanto se me estropee, si es que alguna vez se estropea, os lo cuento.
Pero insisto, me preocupan más los repuestos de válvulas de todos los demás amplificadores que tengo.
Y aunque siguiera habiendo válvulas disponibles para siempre que ya se verá, si el tone master me dura lo que tres o cuatro cambios de válvulas, ya estará amortizado. Compre un set para mi Marshal hace poco y me dejé media paga.
Pero insisto, me preocupan más los repuestos de válvulas de todos los demás amplificadores que tengo.
Y aunque siguiera habiendo válvulas disponibles para siempre que ya se verá, si el tone master me dura lo que tres o cuatro cambios de válvulas, ya estará amortizado. Compre un set para mi Marshal hace poco y me dejé media paga.
||*||
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
A ver, vale que no son los 60 euros que costaba un cuarteto antes de la guerra, pero sobre 140-150 sale el cuarteto de El34’s.
Tampoco es algo que haya que cambiar cada dos por tres.
Tendemos, yo incluído, a cambiar las válvulas antes de tiempo. Muuucho antes de tiempo.
Tampoco es algo que haya que cambiar cada dos por tres.
Tendemos, yo incluído, a cambiar las válvulas antes de tiempo. Muuucho antes de tiempo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Llevo al menos 15 años con las mismas válvulas en mi Marshall… y el ampli suena de puta madre.Blackmore escribió: Tampoco es algo que haya que cambiar cada dos por tres.
-
- usuario veterano
Las únicas válvulas de potencia que le he cambiado a un ampli , fue por zoquete. Me cargué una por exceso de confianza. De previo si las he cambiado para mejorar el tono. Las válvulas duran mucho más de lo que parece. Con la Ley en la mano, Fender debe dar soporte y tener recambios durante 10 años a contar desde que descontinuen el modelo. A veces no cumplen ni eso.
Entendería ese ampli si costase entre la mitad y la tercera parte que su contraparte valvular. Pero a igualdad o un poco más barato, no le veo sentido salvo tener un margen comercial muchísimo mayor. No discuto sobre la calidad del sonido. Sobre la sensación al tocar con el, sí.
Entendería ese ampli si costase entre la mitad y la tercera parte que su contraparte valvular. Pero a igualdad o un poco más barato, no le veo sentido salvo tener un margen comercial muchísimo mayor. No discuto sobre la calidad del sonido. Sobre la sensación al tocar con el, sí.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
Eso me interesa. Que sensación tuviste, no te pareció creíble? demasiado comprimido, o demasiado sustain como dicen en TPS?mixolidio38 escribió:No discuto sobre la calidad del sonido. Sobre la sensación al tocar con el, sí.
||*||
Seguro que no está mal el cacharrín. Sonar no suena mal, aunque el de verdad suena mejor.
Ahora, si es caro le pueden ir dando por culo tampoco es que el DR pese taaaanto como pa pillar el otro sólo por eso. Y a mí se me han jodido en mis años más cacharros de transistores que de válvulas.
MI DR setentero se cayó de una flegoneta, y ahí sigue.
Ahora, si es caro le pueden ir dando por culo tampoco es que el DR pese taaaanto como pa pillar el otro sólo por eso. Y a mí se me han jodido en mis años más cacharros de transistores que de válvulas.
Me costó la mitad que el DR normal y una tercera parte del 64 custom.
Yo tengo ahora mismo 5 amplis a válvulas, pero también kemper, axe ultra, katana, y decenas de cacharros digitales, algunos con más de 20 años.
Entre todos los cacharros digitales suman cero averías. De los cinco de válvulas, 2 han pasado por el taller aunque nada serio.
La obsolescencia de los aparatos digitales no es precisamente debido a las averías, estoy convencido que en mi vida se va a estropear. Lo que si que va a pasar es que saldrán modelos nuevos que sacaran este modelo del mercado porque lo mejoraran en algún aspecto.
Además de las de potencia el DR tiene válvulas de previo y rectificadora. Un cambio completo del set esta entre 200 y 300 euros ahora mismo, dependiendo de que válvulas, o incluso más. Y eso sin contar el técnico para ajuste de bias a cada cambio.
Es cierto que cambiamos demasiado las válvulas, se podrían apurar mucho mas. Supongo que es por que nadie quiere quedarse tirado en mitad de un bolo.
No quiero convencer a nadie, ya sabia que este cacharro no gustaría y está bien así, a cada cual a lo suyo. Pero seguro que alguien mas estará interesado en esto, en algún momento.
Yo tengo ahora mismo 5 amplis a válvulas, pero también kemper, axe ultra, katana, y decenas de cacharros digitales, algunos con más de 20 años.
Entre todos los cacharros digitales suman cero averías. De los cinco de válvulas, 2 han pasado por el taller aunque nada serio.
La obsolescencia de los aparatos digitales no es precisamente debido a las averías, estoy convencido que en mi vida se va a estropear. Lo que si que va a pasar es que saldrán modelos nuevos que sacaran este modelo del mercado porque lo mejoraran en algún aspecto.
Además de las de potencia el DR tiene válvulas de previo y rectificadora. Un cambio completo del set esta entre 200 y 300 euros ahora mismo, dependiendo de que válvulas, o incluso más. Y eso sin contar el técnico para ajuste de bias a cada cambio.
Es cierto que cambiamos demasiado las válvulas, se podrían apurar mucho mas. Supongo que es por que nadie quiere quedarse tirado en mitad de un bolo.
No quiero convencer a nadie, ya sabia que este cacharro no gustaría y está bien así, a cada cual a lo suyo. Pero seguro que alguien mas estará interesado en esto, en algún momento.
||*||
-
- usuario veterano
Recuerdo muy bien las sensaciones de cierto Tonemaster 22 Blonde.skizo escribió:Eso me interesa. Que sensación tuviste, no te pareció creíble? demasiado comprimido, o demasiado sustain como dicen en TPS?mixolidio38 escribió:No discuto sobre la calidad del sonido. Sobre la sensación al tocar con el, sí.
Un buen valvular, bien puesto a punto, tiene mucha más dinámica, limpia mejor y es mucho más elástico y orgánico a la hora de tocar que un estado sólido digitalizado. Repito que no discuto el sonido. Pero si puedo elegir la sensación al tocar, prefiero un valvular. Así la dinámica la tengo yo, mientras que la mayor linealidad del estado sólido, me la impone el propio ampli que condiciona la forma en que tengo que tocar y me obliga a reajustar el equipo, en especial , los pedales de saturación. Además hay mucho menos juego con los controles de la guitarra.
Puedo lidiar con todo eso. Pero si puedo escoger, prefiero las bombillicas de los obsoletos e ineficaces valvulares cuando se trata de tocar la guitarra. Transistores para el bajo y cuando no hay otra cosa donde enchufar la guitarra. Tampoco trato de convencer a nadie. Es una simple cuestión de preferencia personal.
¿Sigue aún debajo de la flegoneta? Qué webos o qué sangre fría.ore_terra escribió:
Abandon normal instruments.
Yo recuerdo tener esa sensación con un transistores de un local de ensayo. Diría que era un blackstar o algo asi.mixolidio38 escribió:Recuerdo muy bien las sensaciones de cierto Tonemaster 22 Blonde.skizo escribió:Eso me interesa. Que sensación tuviste, no te pareció creíble? demasiado comprimido, o demasiado sustain como dicen en TPS?mixolidio38 escribió:No discuto sobre la calidad del sonido. Sobre la sensación al tocar con el, sí.
Un buen valvular, bien puesto a punto, tiene mucha más dinámica, limpia mejor y es mucho más elástico y orgánico a la hora de tocar que un estado sólido digitalizado. Repito que no discuto el sonido. Pero si puedo elegir la sensación al tocar, prefiero un valvular. Así la dinámica la tengo yo, mientras que la mayor linealidad del estado sólido, me la impone el propio ampli que condiciona la forma en que tengo que tocar y me obliga a reajustar el equipo, en especial , los pedales de saturación. Además hay mucho menos juego con los controles de la guitarra.
Puedo lidiar con todo eso. Pero si puedo escoger, prefiero las bombillicas de los obsoletos e ineficaces valvulares cuando se trata de tocar la guitarra. Transistores para el bajo y cuando no hay otra cosa donde enchufar la guitarra. Tampoco trato de convencer a nadie. Es una simple cuestión de preferencia personal.
Con el katana tambien me pasa pero ya no tanto, aunque lo tengo abandonado porque si noto algo que no.
Con este de momento la sensación es distinta, me gusta. Creo que no seria capaz de adivinar que es un transistores si no lo supiera de antemano.
Como dije lo puse en paralelo con un SV20, en plan wet dry y con un mimiq para retardar unos milisegundos la señal en uno de los dos. La sensación es genial. Cada uno tiene lo que le falta al otro. El día que tenga un bolo con escenario en condiciones y pueda llevar mucho equipo, me llevo los dos. Eso en directo tiene que ser increíble.
Aqui otra opinión interesante, el tio ha probado las dos versiones tone master y la version 64 custom:
https://www.youtube.com/watch?v=PbhZCxkxcdg
||*||
GILIPOLLASJMLA escribió:¿Sigue aún debajo de la flegoneta? Qué webos o qué sangre fría.ore_terra escribió:
- El Marin
- usuario veterano
- Contactar:
Desde 1990 llevan en mi Twin Reverb y suena de puta madrepoxo escribió:Llevo al menos 15 años con las mismas válvulas en mi Marshall… y el ampli suena de puta madre.Blackmore escribió: Tampoco es algo que haya que cambiar cada dos por tres.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Las de previo de mi Marshall son de 1968...
Todo lo que se hizo ese año , se hizo para que fuera de la maxima calidad . Yo incluido.Blackmore escribió:Las de previo de mi Marshall son de 1968...
-
- Administrador de la Web
Estoy hecho un mar de dudas.
El DR sigue debajo de la furgoneta??
El DR sigue debajo de la furgoneta??
Que se cayera de la flegoneta no quiere decir que acabase debajo. Pa eso hubiera tenido que ir marcha atrás.
Aparte, todo el mundo sabe que los amplia de válvulas rebotan.
Aparte, todo el mundo sabe que los amplia de válvulas rebotan.