Hola! Me quiero construir una caja para que funcione de altazoz ezterno de mi Classic 30. Como no se un carallo de esto, hago este post. Emm.
Lo que sé es q la impedancia total minima ha de ser 16 Ohmios y que el ampli es de 30 watios rms.
Entonces,q caracteristicas para el altavoz serían las mejores? ¿10" 12"?
¿Potencia, + o - ?
Bueno , muchas gracias, cualquier idea será bien recibida
vale, muchas gracias. Yo me referia a esto. Cojo y me hago una caja con su altavoz(q tenga min 16 ohm) Y sin mas, lo enchufo ala entrada que tiene el peavey de altavoz externo y venga, a RulAR! Mi pregunta era, si se hace de esa forma. He leido otros mensajes del foro y comentan no se que de desenchufar el altavoz de combo.... Yo me supongo que haciendolo como lo haria yo la etapa moveria los dos conos ¿¿no?? Ahí a os va un esquemita, jajaja
[img:364dbrdj]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... huifar.jpg[/img:364dbrdj]
me parece que no mueve los dos conos,pero con probar 15 segundos...... no se entiende lo de min 16 Ohms,el equipo te pide como minimno 16 Ohms?,de cuanto es el parlante del combo?
No sé si sigues con la duda, creo que como la impedancia es una resistencia, mínima significa que tiene que ser 16 pa bajo, es decir, 16 u 8 ohm, por ejemplo.
Si no, la pantalla le sacaría más potencia al peavey de la que soporta y palmaría, como si lo estrujase. No sé si me equivoco, o si hay alguien por ahí que sepa explicarlo más técnicamente, yo no tengo mucha idea...
Yo también tengo un classic30 pero aún no he probado a enchufarlo a una pantalla, mira aquí igual te aclaran algo: