AltaVoZ Externo Peavey Classic 30.......cOMO Va?

Festival de briconsejos
Responder
Yacco

AltaVoZ Externo Peavey Classic 30.......cOMO Va?

Mensaje por Yacco »

Hola! Me quiero construir una caja para que funcione de altazoz ezterno de mi Classic 30. Como no se un carallo de esto, hago este post. Emm.
Lo que sé es q la impedancia total minima ha de ser 16 Ohmios y que el ampli es de 30 watios rms.

Entonces,q caracteristicas para el altavoz serían las mejores? ¿10" 12"?
¿Potencia, + o - ?

Bueno , muchas gracias, cualquier idea será bien recibida :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Dependiendo de lo que quieras tocar,pero segun me contaron(no lo llegue a probar cuando tuve el mio) es que un Vintage 30 le va bastante bien.

Y sobre los watios del altavoz,siempre tiene que tener mas de la potencia del ampli para evitar que casque.

Sobre el mueblo,yo te recomiendo que si no quieres matarte a hacerlo,mires en www.tubetown.de :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Yacco

Mensaje por Yacco »

vale, muchas gracias. Yo me referia a esto. Cojo y me hago una caja con su altavoz(q tenga min 16 ohm) Y sin mas, lo enchufo ala entrada que tiene el peavey de altavoz externo y venga, a RulAR! Mi pregunta era, si se hace de esa forma. He leido otros mensajes del foro y comentan no se que de desenchufar el altavoz de combo.... Yo me supongo que haciendolo como lo haria yo la etapa moveria los dos conos ¿¿no?? Ahí a os va un esquemita, jajaja
[img:364dbrdj]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... huifar.jpg[/img:364dbrdj]
peluking

Mensaje por peluking »

me parece que no mueve los dos conos,pero con probar 15 segundos...... no se entiende lo de min 16 Ohms,el equipo te pide como minimno 16 Ohms?,de cuanto es el parlante del combo?
Yacco

Mensaje por Yacco »

en lapart de atras pone esto
[img:ay8xaodi]http://i152.photobucket.com/albums/s187 ... ssic30.jpg[/img:ay8xaodi]

..y en las instrucciones pone:

External Speaker Jack: Se suministra para la conexsion de balfes externos.
La impedancia total minima es de 16 ohm.

El parlante del combo es un bluemarvel 12"

y en las caracteristicas generales pone:

"30 watios bajo 16 o 8 Ohm( 16 ohm solo en el cabezal)"
y
"Capacidad de altavoz externo"

Con todo esto, ¿¿q hago??

Graciñas
polako

Mensaje por polako »

No sé si sigues con la duda, creo que como la impedancia es una resistencia, mínima significa que tiene que ser 16 pa bajo, es decir, 16 u 8 ohm, por ejemplo.
Si no, la pantalla le sacaría más potencia al peavey de la que soporta y palmaría, como si lo estrujase. No sé si me equivoco, o si hay alguien por ahí que sepa explicarlo más técnicamente, yo no tengo mucha idea...
Yo también tengo un classic30 pero aún no he probado a enchufarlo a una pantalla, mira aquí igual te aclaran algo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=8082

Buen ampli, :mrgreen:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”