Os comento mis comecocos con los amplis

Foro enchufado
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Os comento mis comecocos con los amplis

Mensaje por Escri Ramone »

Bueno lo primero que quiero que sepais es que esto no es nada técnico (nada de diodos y cosillas de litrónica, que suficiente se con enchufar el ampli a la toma :mrgreen:)
Bueno como podeis comprobar por mi nick, o por la matraca que suelo dar a mi lo que me va es el Punk-rock :hip: :mrgreen:
Estoy buscando mi ampli definitivo. Ahora mismo tengo un Hot Rod Deluxe al que le paso un ds-1 para meter caña. Bueno el limpio de este ampli me encanta, pero la distorsión que sale es extremadamente artificial. Yo quiero una distorsión calentita natural y comprimida. Direís, joder pues un Tubescreamer. Pues probé uno, perfecto overdrive, me encantaba como sonaba a través de mi ampli, pero se quedaba un poquito corto de ganancia, y la jodimos...
Entonces he estao pensando que probablemente lo más sabio sería cambiar mi ampli. Aqui me surgen varias dudas. De entrada me gustaría poder conseguir que mi equipo fuera guitarra+cable+ampli, nada de cacharros.
Sobre esto había pensado en varios amplis, Marshalls, sobre todo JCM's (800, 900 y 2000) Vox (un Ac-30) o incluso algo en la onda del Bassman, lo que pasa que este último me obligaría a meter pedales y tampoco estoy muy por la labor, pero no me cierro, sigue siendo una opción.
Bueno aqui está el percal, que me recomendais?? Muchas gracias.
Por cierto antes de que los nombreis no me interesan para nada los Mesa boogies ni los amplis de boutique, recordad que soy punki :mrgreen: :mrgreen:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues el equipo de tus sueños es este:

Mosrite-cable-Marshall

La mosrite un poco cara pero otra guitarra te vvendrá bien.

Marshall JCM800 con master volumen. Tambien te vienen bien el 900 y el 2000. AC30 y bassman yo no los usaria para Punk.

Pues eso un acabezal marshall y un 4x12.

Let's go!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un JCM 800 y pa'lante

escribe a dbsanz, que está vendiendo el suyo...que tiene master volume, y que suena del carajo con esas válvulas Mullard que le tiene puestas ;)

Johnny Ramone usaba este tipo de ampli. No controlo bien el modelo que usaba por último, pero su sonido estuvo siempre ligado a este trinomio:

guitarra mosrite, pastilla dimarzio y stack marshall
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si no quieres pedales, yo descartaría el AC30, creo que se te quedaría un poco corto de ganancia :dedo:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

De los amplis que se han comentado el que más me gusta es el Vox AC30... pero para hacer punk estoy de acuerdo con lo que se esta diciendo y me pillaria un marshal JCM sin dudarlo. :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Joe Strummer (The Class), usaba Vox AC30.
Frank Black (The Pixies), también usó AC30, sin embargo, también usaba un JCM800 y Joey Santiago (The Pixies) usaba JCM800.
Los Ramones usaban un Marshall JMP 2203: "un JCM800".
Son sonidos distintos. En cuanto los hayas probado, sabrás cual necesitas.... o no, porque para mi, igual que para Frank Black, los dos son imprescindibles.
Suerte.
Última edición por blackmoon el 12 Sep 2005, 11:17, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Has pensado en un Fender de la serie Pro Tube? Por lo que parece necesitas un ampli que tenga una distorsion decente en el previo. Nunca los he probado pero imagino que sera bastante adecuada. (Por otro lado los Mesa son famosos por su distorsion del previo ;) )

Ademas tres de los cuatro modelos de la serie pro tube permiten reducir su potencia a un cuarto de la original. Esto hace que sea mucho mas facil saturar la etapa de potencia a volumenes mas bajos. Esto te permitiria añadir la distorsion de la etapa de potencia a tu arsenal. Un ampli de 100Watt con su etapa de potencia saturada sirve para reventar timpanos y alguna vena del cerebro, sin embargo uno de 25 watts saturado es muy adecuado para tocar en un local mediano. Pero para conseguir saturar la etapa de potencia es recomendable utilizar un pedalillo...

Un ampli de estas caracteristicas es bastante versatil para conseguir diferentes tipos de distorsiones.

E incluso uno de los modelos tiene una configuracion 4x10 tipo bassman...

Espero que te sirva de algo todo esto.... :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo estoy con la mayoría, si un JCM 800 no te da ese tono... apaga y vámonos.

:dedo:

También debes tener en cuenta que el sonido está en cuánto abras las piernas y lo bajo que lleves la guitar, claro... :carte:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias a todos. Creo que al final voy a tirar por el Marshall :dedo:

P.D:
[quote="XotaDelica":rsx86ig9]También debes tener en cuenta que el sonido está en cuánto abras las piernas y lo bajo que lleves la guitar, claro... :carte:[/quote:rsx86ig9]
Ya salió el jipi de los guevos! :hip: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Escri, si quieres probar el Bassman, tenemos uno en el local, pero ese, al igual que el Twin Reverb mío, solo tiene volumen, no hay master ni distorsión........ habría que usar pedales.....

Pa lo tuyo deberías mirar el 800 y así voy yo a tu local y lo pruebo :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

jajajaja comprendido rafa :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Un Marchall de cabeza y la cresta bien p'arriba ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo me apunto a los VOX, sabiéndolos tratar me suenan más "guarreros" que un Marshall, que me suena más "rockero y cremoso"... En fin, con cualquiera de los dos no se puede fallar :mrgreen:
Ahora, para sonido punk, yo creo que hace falta pedal, algún Muff, RAT o similares... Bien ruidoso y guarrero (pero con clase, claro) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con eso y el AC-30 vas a sonar de cohonah....
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Cierto, yo con mi clon de ac30 y el Rat de THT sueno guarro guarro de lo que mola :mrgreen:

Pero dijo que nada de pedales!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tambien creo que un 800 te iria de miedo ;)

o si no encuentras alguno (o se te van de pasta) pruebate un dsl401 yo tengo uno y estoy mas contento que unas pascuas :mrgreen: :ciao:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Bueno, dices que tienes un Fender Hot Rod Deluxe, que el limpio te encanta pero cuando pones un pedal de distorsión no te acaba de convencer y te planteas cambiar de ampli a tu ampli definitivo...

Si te gusta el limpio de tu ampli y no te gusta la distorsión entiendo que usas habitualmente los dos sonidos? Por que en ese caso un ampli de un sólo canal como el JCM800 2203 o el Vox AC30 no te solucionaran el problema si pretendes prescindir de los pedales.

Al 2203 le sacaras una distorsión mucho mejor que la que tienes ahora pero no tendrás sonido limpio más que bajando el volumen de la guitarra y para nada será el limpio que tienes ahora. Pero si tienes una buena guitarra con volumen independiente para cada pastilla (SG, Les Paul, etc...) es una opción, volumen a tope en una para "caña" volumen bajo en la otra para "limpio" y con el selector de pastilla te apañas para cambiar.
También puedes hacer sonar "limpio" el 2203 pero te sigue haciendo falta un pedal para la "caña"...

Con el AC30 tendrás un limpio cojonudo, diferente al Fender y "mejor" que el Marshall (mejor entre comillas porque va a gustos claro) y hasta sonidos más cremosos rollo "crunch" pero no vas a llegar a distorsiones guarras ni de coña. Necesitas otra vez un pedal.

Un Twin Reverb o un Basman se "parecerán" más al limpio de tu ampli, pero te hará falta pedales igual que con el AC30.

Si te gusta el limpio de tu ampli yo probaría primero algún pedal más, hay muchos y muy buenos pedales de distorsión por ahí y seguro que alguno encontraras que se lleve bien con tu ampli.

Si estas decidido a cambiar de ampli y quieres los dos sonidos, o bien te vas a uno de 2 canales (hay JCM800 así) o tendrás que recurrir a los pedales.

De los que se han comentado a mi los que más me gustan son el AC30 (que con los pedales de distorsión se lleva bastante mejor que el Fender para mi gusto claro) y el JCM800 2203.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi sugerencia de los amplis de la Serie Pro Tube iba relacionada con el hecho de que te guste tanto el canal limpio del Hot Rod. Además, me llamó la atención que te guste la musica punk y te plantees un Bassman como opcion (mitico sonido limpio y semidistorsionado, pero nada extremo). Debes plantearte si los sonidos limpios son suficientemente importantes para ti como para considerarlo algo fundamental en tu nuevo ampli. Quizas el limpio del JMC800 te encante (anque sea distinto al tipico Fender)... o quizas no y condicione la compra.

Las configuracions que aprovechan la distorsion de previo suelen ser mas versatiles para cambiar entre varios sonidos (Es el caso del Hot Rod). En éstas normalmente no necesitas tocar el volumen de la etapa de potencia (master) para balacear adecuadamente el volumen de los diferentes canales. El problema es que la distorsion del previo no tiene tantos fans como la de la etapa de potencia y, en general, gusta menos.

El gran problema es que no hay un ampli que lo haga todo y cada compra obliga a hacer compromisos.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Vamos a ver... si no recuerdo mal creo que utilizo el ampli en limpio en... 1 canción :mrgreen:
Lo del Rollo Bassman y tal lo decía por encontrar una distorsión enguarrinada y demás pero que fuera "diferente" y a la vez me gustase, por eso no me cerraba en banda a lo de los pedales, pero vamos ya os digo que prefiero el tema de guitarra+ampli+cable
Muchas gracias a todos :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="Escri Ramone":uhy1q8ac]Vamos a ver... si no recuerdo mal creo que utilizo el ampli en limpio en... 1 canción :mrgreen:[/quote:uhy1q8ac]

2203... :periódico:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Aun que tampoco te iría mal un Orange AD30, yo tenia uno y saturaba muy bien a volumenes tratables y siempre queda más "cool" que un Marshall que esta muy visto... :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="thepastor":2xz1prya][quote="Escri Ramone":2xz1prya]Vamos a ver... si no recuerdo mal creo que utilizo el ampli en limpio en... 1 canción :mrgreen:[/quote:2xz1prya]

2203... :periódico:[/quote:2xz1prya]

:dedo:

Vamos... Bastante claro... :mrgreen:

Ya contarás!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Escri Ramone":1e7gt1vl]Vamos a ver... si no recuerdo mal creo que utilizo el ampli en limpio en... 1 canción :mrgreen:
Lo del Rollo Bassman y tal lo decía por encontrar una distorsión enguarrinada y demás pero que fuera "diferente" y a la vez me gustase, por eso no me cerraba en banda a lo de los pedales, pero vamos ya os digo que prefiero el tema de [b:1e7gt1vl]guitarra+ampli+cable[/b:1e7gt1vl]
Muchas gracias a todos :dedo:[/quote:1e7gt1vl]

Creo que si cambias el orden a guitarra+cable+ampli podrás llegar a sonar más alto y más guarro :mrgreen: :mrgreen: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De todas maneras deberías saber que para saturar un Bassman tienes que quedarte sordo también... Que son 43W de lámparas que no vas a poder pasar del 3 en el volumen...

Comprate ese 800 con Master :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":2u8qeqmg][quote="Escri Ramone":2u8qeqmg]Vamos a ver... si no recuerdo mal creo que utilizo el ampli en limpio en... 1 canción :mrgreen:
Lo del Rollo Bassman y tal lo decía por encontrar una distorsión enguarrinada y demás pero que fuera "diferente" y a la vez me gustase, por eso no me cerraba en banda a lo de los pedales, pero vamos ya os digo que prefiero el tema de [b:2u8qeqmg]guitarra+ampli+cable[/b:2u8qeqmg]
Muchas gracias a todos :dedo:[/quote:2u8qeqmg]

Creo que si cambias el orden a guitarra+cable+ampli podrás llegar a sonar más alto y más guarro :mrgreen: :mrgreen: :burla:[/quote:2u8qeqmg]

:jiji: :jiji:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Si te mola el limpio del Hot Rod y con el Tube Scramer no sacas la distor que necesitas...

No sera que no has encontrado "tu pedal"??. Ya se que ahora prefieres prescindir de pedales, pero probablemente te cueste encontar un ampli que te gusten los dos canales. Porque el limpio de un Marshall nada tiene que ver con el de Fender y tu oido esta acostumbrado a él (y quiza le cueste cambiar).

No seria mas facil (y mas barato) buscar "tu pedal"??
Es que yo creo que una guitarra sin pedales (o pedaleras) es como una tia sin tetas... :baba: :baba:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que la respuesta se llama Marshall Guv'nor II. Es un pedal bastante barato y se lleva de maravilla con el canal limpio del Hot Rod Deluxe. Va desde un crunch algo más allá que el Tubescreamer hasta distorsión metalera guarra guarra. Yo lo uso con mi Hot Rod y va de coña. ;)
[img:7evlzs4i]http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... 8bb55e.jpg[/img:7evlzs4i]

Lo llevaré a Oroso por si alguien quiere echarle una oreja.

Otra opción es que le lleves tu Hot Rod a Pedro Vecino para que te lo "tunee". ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Por lo que comentas todo el rato lo tuyo es un 800, como ya te han dicho muchos.

Pero a riesgo de liarte mas. Yo creo que es mejor tener un buen limpio de base para ensuciar con un buen pedal como el que te recomienda AMX por ejemplo, que tener una buena distorsion que no vas a poder limpiar de ninguna forma.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, es que si tienes un Hot Rod de esos...... a lo mejor necesitas euforizar la distorsión, marshalizarlo...... mexplico?
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

te comprendo :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":p1v0mfbh]Claro, es que si tienes un Hot Rod de esos...... a lo mejor necesitas euforizar la distorsión, marshalizarlo...... mexplico?[/quote:p1v0mfbh]

Exactamente éso es lo que hace éste pedal, es como si le metieras un previo Marshall al Hot Rod, con lo que si está activo suena a Marshall y cuando está inactivo sigue sonando a Fender limpio. No sé si es True Bypass o no, pero no me parece que "coma" tono cuando está inactivo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”