Nervios y bolos

I'd like to be, under the sea...
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Nervios y bolos

Mensaje por Oskar »

Os cuento tios. Me estoy gastando mas pasta en dentistas que en las tiendas de musica.
A la ortodoncia de la cria y la boca de la madre que la pario ( que es mi santa esposa) le tengo que sumar el dentista " por los bolos "...
Y eso que es lo que es? . Pues en el primer compromiso un poco serio con el grupo tuve una subidilla que no le di importancia. Bah un dolor de muelas pasajero.
Con el primer bolo, estuve la noche anterior hasta las 4 de la mañana con un dolor de muelas de los de Nolotil para caballos, pero al dia siguiente todo pasado.
En el ultimo bolo tuve que ir con antiinflamatorios y antibiotico por la inflamacion que habia pillao.
Este sabado que viene tocamos en Fabara, un pueblo de Zaragoza, y anoche acabe de joderme un empaste.
Por lo visto, cuando le sumo algun extra a las tensiones de cada dia, duermo por la noche con los dientes super apretaos y acaba petando por un sitio u otro.
Soy consciente de que son bolos fiesteros, de los de ir a pasarlo bien y disfrutar, que si te equivocas o no sale todo bien no pasa nada y nadie se entera. Pero se ve que no tengo narices a separar los niveles de importancia.. Aunque tengo la apariencia de ser muy tranquilo y me altero por pocas cosas, por dentro, eso no hay dios que lo maneje...No me imagino un Sant Jordi o en un Bernabeu...con dentadura postiza?
Aun tendria que dar gracias de que me salen por la boca. Tengo conocidos que les sale por otro lado y los ves buscando el lavabo antes del concierto :mrgreen:

Como cohones haceis con los nervios? ( los que los paseis). De momento no pienso quitarme los cafes, que son lo que me aguantan de pie, asi que a ver si encuentro solucion...o me hago amigo de algun dentista que le guste el rocanrol ;) :mrgreen:
Salud a todos
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues deberías hacer algún tipo de relajación (seria, ve a clases) antes de pensar cualquier otra cosa, creo que te irá bien para todos tus días ya que dices que casi siempre estás tenso.

Yo además quitaría de en medio los cafés, es opción individual, pero cambiarlos por cosas azucaradas que te den esa energía sería mejor.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hola
A mí me pasó algo parecido hace poco. No podía cerrar la boca, me dolía, etc. porque supuestamente por la noche la apretaba con fuerza, en sueños... exámenes de facultad, conciertos, maqueta, contratos, cambio de equipo, cantante que se nos va... MUCHO estrés.

Total, me dijeron que justo antes de acostarme me tomase algún tranquilizante o típica "pastilla para dormir" (trankimazin creo que es de las que más se suelen recetar). Impide que te hagas pedazos las mandíbulas por la noche.

Pero mi problema al final no fue ese. Tuve un cálculo (una piedra) en las glándulas salivares. Tardaron un tiempo en saber, y estuve una semana comiendo puré de patatas y relleno de croquetas (bechamel creo que lo llaman :jeje: ) el primer día incluso con pajita, sin poder hablar casi, y con media cara como popeye...

Que te sea leve :dedo:
Última edición por CaraMuuu el 24 Ene 2007, 09:03, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

En realidad, el problema para los dientes no es sólo apretarlos, sino mover la mandíbula con los dientes apretados. Para solucionarlo existe la opción de los tranquilizantes (mejor un relajante muscular), la terapia de relajación y un molde de descarga, que es un cacharrín que te hacen de material gomoso a medida, me lo propuso una vez el dentista, lo que pasa es que lo mío fue muy transitorio. Yo antes de usar medicamentos intentaría probar temas de relajación y el molde de descarga, pero lo que deberías hacer primero es consultar a un médico, ese tipo de problemas se solucionan más fácil si se cogen a tiempo :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo evitaría cualquier medicación, no son soluciones, son solo parches
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cuando tenga tiempo pondré en algún lado de la web un pequeño artículo sobre el control del estrés, que creo puede ser de gran ayuda
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Ufff, pues no se que es mas jodido, si quitarme los cafes o los ducados en el trabajo :oops: . En cuanto a las drogas quimicas, digamos que no me hacen mucha gracia y las evito todo lo posible. Aunque en ultimo caso...no se, habria que hacer caso al medico alguna vez :bah: .
El molde de descarga que dices, eric, me lo nombro hace ya bastante tiempo el dentista. Pero en su momento, me hablaban de 300-400 € e iba mas apretao que ahora, asi que pase :oops:
En cualquier caso, no es un problema fijo, es , como ya digo, cuando se me juntan varias cosas de vez. Quizas lo suyo serian algun tipo de tecnicas de relajacion que yo pudiera hacer en ratos libres. Lo de ir a clases...es que si me apunto a algo mas voy a necesitar dias de 26 horas...
Supongo que el domingo se me habra pasado todo ;) :jiji: :jiji:
Sergio,seria una herramienta mas del foro, despues de ver unos cuantos topics, creo que tendrias que poner un enlace entre el simbolito de "buscar" y el de "miembros... :mrgreen:
Bueno tios, a la espera de que salga el Perturk diciendome que tengo que follar mas ( se hace lo que se puede), os agradezco los consejos ;)
Salud a todos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sí, tengo que terminarlo y luego lo pondré en la parte estática, que es esa columna de la izquierda que todo el mundo ignora :jiji:

Se trata de un artículo sobre como afrontar el estrés negativo antes de un bolo. Lo estoy sacando de varias fuentes, sustituyendo lo que haya que sustituir, etc. Es muy interesante, aunque todas las herramientas de autoayuda presuponen que el sujeto debe practicar y currárselo él mismo. Una mierda, vaya :jaja:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

eso del control del estrés me va a venir fenomenal aunque no vaya de bolos, Sergio :dedo:

a ver Oskar, el apretar los dientes por las noches es algo bastante dificil de evitar, hay quien lo hace toda su vida dia y noche (se llama bruxismo), aunque lo mas tipico es, como en tu caso, en épocas de tension y nervios el bruxismo nocturno. Sin meternos en temas de medicamentos, lo indicado es una sencilla férula de descarga blanda, que es muccho mas economica, dicho sea de paso, que las duras que te presupuestaron, estas consisten en una especie de protector de silicona hecho a medida de tus dientes (solo superiores, normalmente) y que se usa para dormir. Esto no evita que aprietes y hagas fuerzas (aunque en algunos casos si se llega a corregir) ya que su función es que tus dientes y tu articulacion mandibular no sufra al no chocar diente contra diente.

resumiendo: se trata de que si aprietas lo hagas en blando y no cargues nada

presupuesto: segun la clinica dental , si fueras de Murcia solo te costaria unas birras ;)

saludos.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A esos me refería yo, a los blanditos, los que parecen un protector de boxeo. Que cuando he leído lo de 400 euros se me han caido los huevines al suelo. Dios como lo he puesto todo... :jeje: :jeje: :jeje:

Sergio, ese articulín puede ser muy útil :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ese mago :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Supongo que no tendras intencion de montar una consulta por Barcelona, no? :mrgreen:
En serio, gracias por la info, Mago :dedo:
Pensaba que iba en broma Sergio :shock: . Acuerdate de abrir un topic cuando montes la historia ( soy de los que ignoran la "parte estatica :oops: :burla: )
Poz zi, eric, a mi me paso lo mismo :bah:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="MagoGris":2n7pq7eb]a ver Oskar, el apretar los dientes por las noches es algo bastante dificil de evitar, hay quien lo hace toda su vida dia y noche (se llama bruxismo), aunque lo mas tipico es, como en tu caso, en épocas de tension y nervios el bruxismo nocturno. Sin meternos en temas de medicamentos, lo indicado es una sencilla férula de descarga blanda, que es muccho mas economica, dicho sea de paso, que las duras que te presupuestaron, estas consisten en una especie de protector de silicona hecho a medida de tus dientes (solo superiores, normalmente) y que se usa para dormir. Esto no evita que aprietes y hagas fuerzas (aunque en algunos casos si se llega a corregir) ya que su función es que tus dientes y tu articulacion mandibular no sufra al no chocar diente contra diente.

.[/quote:2n7pq7eb]

Exactamente :dedo:

Yo, llevo ya más de cinco años durmiendo con la coñoférula esa y la verdad es que va mejor, porque ya llevaba partidas "5" muelas a cuenta del bruxismo .

Y menos mal que mi cuñado es afinador de pianos como tú Fulgen , porque sino no gano para implantes :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Taffy":2sd37qs3]

Y menos mal que mi cuñado es afinador de pianos como tú Fulgen , porque sino no gano para implantes :mrgreen:[/quote:2sd37qs3]

Taffy, tu cuñado no tendra mas hermanas? :mrgreen: :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="MagoGris":592wk5tn]presupuesto: segun la clinica dental , si fueras de Murcia solo te costaria unas birras ;)[/quote:592wk5tn]

Fulgen, yo tengo bruxismo (eso dice mi chica, yo no me entero), te envío mis dientes por Seur, me haces el molde y voy allí a por ello y a las birras vale?

(por unas birras lo que sea :mrgreen: )
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

fale :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Otro mas que se apunta...
El caso es que a mi me dieron dos achuchones serios. Durante varios dias estube con la boca entreabierta al estilo Popeye como dice CaraMuu :jiji: En su dia me dijeron que era una subluxacion de mandibula... y que con anti-inflamatorios se me pasaria. Pero un dia ya no aguantaba mas el dolor de muelas y me fui al dentista, y me dijo lo que a vosotros, que con un molde...el caso es que es una pasta y al final estre eso y demas cosas del dia a dia lo vas dejando pasar. Asi que sigo con dolores de muelas y de vez en cuando se me empieza a "apopeyar" la cara... y nada, pues me arreo los dichosos anti-inflamatorios (Airtal se llaman) y a seguir. Pero no es vida.

Vaya clan que somos los nerviosos... :baila: Ademas yo padezco de insomnio por culpa de los putos nervios... :tasloco: A ver si lo arreglamos...

A lo mejor podiamos pedir las ferulas a alemania que me han dicho que en "dentalstore.com" salen bastante bien de precio... :jiji: O casi mejor le hacemos un pedido serio a "Gandalf" :sindiente: , que asi todo queda en casa ;)

Sergio, genial lo del articulo, a ver cuando puedes ponerlo (yo si miro la columna, palabrita del niño Jesús) :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues Fulgen , desde Murcia no oías al corujo "rosnar"?

porque flipaas como se apreta los dientes cuando ha tomao algo :jeje: :jeje: :jeje:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

por eso los tiene de ratón :jeje:

er puto corujo

J.R.R. Tolkien.
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Fulgen, no es por joderte el negocio (más bien por diversificar :mrgreen: )....
...aqui el guru de las ferulas se llama Mario Reyes, protésico y mi camello particular en esos avatares :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo soy bruxista y hace tambien años que duermo con una placa de descarga.

Pero como esperé mucho, ya me habia cargado todas las piezas de la mandíbula superior, así que me tuvieron que hacer una rehabilitación completa de todos los dientes y muelas superiores.

Llevo el equivalente a una 335 de los sesenta en la mandíbula superior.

Y eso que tambien mi cuñado tambien es dentista y me hizo muy buen precio.

No espereis a que sea demasiado tarde y haceos una placa de esas. Yo al final no podia comer nada de dolor y sensibilidad a temperatura, al dulce, a todo.

Lo malo es que para follar hay que sacárse la placa, porque queda muy poco sexy decir:

BADIENDA, HABLE DAS BIENNAS GUE VOY A MEDERLA :jaja:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Jo, jo, que borriquito te ha quedado eso Nepo... :jaja: :jaja: La verdad es que está feo, sí...
One lab accident away from becoming a supervillain...
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="quizz":mrb28ji0]Fulgen, no es por joderte el negocio (más bien por diversificar :mrgreen: )....
...aqui el guru de las ferulas se llama Mario Reyes, protésico y mi camello particular en esos avatares :dedo:[/quote:mrb28ji0]

Mario Reyes es colega, ambos somos protesicos y este año en Oroso tuve una cojonuda conversacion con el desayunando, que gran tipo :dedo:

no me jodes ningun negocio, ya sabes, a los del foro solo les cobro unas cañas , salgo perdiendo pero muy contentico , seguro que Mario esta de acuerdo en lo de diversificar :jiji:

saludetes, muyayo ;)

J.R.R. Tolkien.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y yo que tenía entendido qeu mario reyes estudió leyes....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":3hp9336v]Y yo que tenía entendido qeu mario reyes estudió leyes....[/quote:3hp9336v]

No hombre, que estudió derecho, pero por falta de sillas. :jiji: :jiji:

Perdón, perdón, me lo has puesto a huevo. :oops: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”