Yo más bien diría que la guitarra es mala o la pasa algo, lo del Alnico no tiene que ver hay muchas pastillas con alnico V de las marcas así mas conocidas que tienen medios por todos los lados.
Seymour duncan hace la SH1 de todos conocída o sea la 59 en Alnico V y a mi no me ha sonado nunca carente de medios, igual que la JB etc. etc
Y si nos ponemos en dimarzio, fijate tu los medios que tiene la Tone Zone
Alnico V también

y que además tiene la cualidad de que las notas en las cuerdas más delgadas suenan gordas y con medios por todos lados.................
Así eso pueden ser dos cosas, que las Burtsbucker Pro sean una castaña, o la guitarra no sea de las que suenan, que también hay muchas
Posiblemente sea un mal ajuste de la guitarra como dice Pepe, y sino unas 498 T de Gibson que también son del Alnico V ese y suenan cañon.
De todas maneras creo que Gibson ha cometido un error con meterle las Burtsbuckers a las guitarras Standard, que las deje para las más clásicas me parece muy bien, pero ha dejado de montar las de siempre que eran las 498T en puente y la 490R por eso de las modas, y a mi me parece que esas pastillas son de lo mejor que ha hecho Gibson.
Pero bueno son las modas y esas cosas