Ayer probé una Les Paul de las nuevas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ayer probé una Les Paul de las nuevas

Mensaje por Escri Ramone »

En concreto una Standard de finales del 2006. El caso es que la enchufo y la guitarra en general muy correcta de comodida y demás (bueno el diapasón era extremádamente clarito...) y en la posición mástil y central muy correcta (y ya...) pero es que en la pasti del puente me sonaba MUY FINA, pero muy muy fina, te ponías a puntear y me recordaba casi más a esegé que a LesPaul.
La pregunta es...Estoy flipando o es que los bujeros esos la hacen un pelo más aguda y la quitan cuerpo?? Es que de verdad que me quedé muy sorprendido. Amos que me gustó más (en serio eh??) como sonaba una Epiphone que había por el local que la Les Paul :shock:
Un saludo :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo creo que es más debido a las pastillas.

Las Burstbucker Pro con Alnico V tienen más bien pocos medios. De verdad que la diferencia al cambiar el iman de ALnico V por Alnico II es bastante notable.

Ayer precisamente estuve en el local tocando mi Les Paul y mi SG (con un Marshall Major ;) ) y la Les Paul sonaba con mucho más cuerpo que la SG.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Para probar una les paul en condiciones hay que ajustar la altura de las pastillas, ¿te fijaste a qué altura y cómo tenía los tornillos la pastilla del puente? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Si Pepe, más o menos estaba todo bien, a lo mejor habría subido un poquito más la pasti del puente, pero yo creo que puede ser lo qeu dice Faltat, la Falta de medios, ya que haciendo quintas era bastante contundente, pero era meter un acorde abierto o empezar a puntear y CHOF.
Gracias a los dos :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo más bien diría que la guitarra es mala o la pasa algo, lo del Alnico no tiene que ver hay muchas pastillas con alnico V de las marcas así mas conocidas que tienen medios por todos los lados.

Seymour duncan hace la SH1 de todos conocída o sea la 59 en Alnico V y a mi no me ha sonado nunca carente de medios, igual que la JB etc. etc

Y si nos ponemos en dimarzio, fijate tu los medios que tiene la Tone Zone
Alnico V también :mrgreen: y que además tiene la cualidad de que las notas en las cuerdas más delgadas suenan gordas y con medios por todos lados.................

Así eso pueden ser dos cosas, que las Burtsbucker Pro sean una castaña, o la guitarra no sea de las que suenan, que también hay muchas :mrgreen:

Posiblemente sea un mal ajuste de la guitarra como dice Pepe, y sino unas 498 T de Gibson que también son del Alnico V ese y suenan cañon.
:hedicho: :hedicho: :mrgreen:

De todas maneras creo que Gibson ha cometido un error con meterle las Burtsbuckers a las guitarras Standard, que las deje para las más clásicas me parece muy bien, pero ha dejado de montar las de siempre que eran las 498T en puente y la 490R por eso de las modas, y a mi me parece que esas pastillas son de lo mejor que ha hecho Gibson.

Pero bueno son las modas y esas cosas
Última edición por Jabato el 14 Ene 2007, 11:42, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="el jabalin enmascarado":28j7168g]lo del Alnico no tiene que ver hay muchas pastillas con alnico V de las marcas así mas conocidas que tienen medios por todos los lados.[/quote:28j7168g]
Claro que tiene que ver. Yo no digo que el Alnico V sea una mala opción en general (la 498T de Gibson tiene Alnico V y es una pastilla super mediosa), digo que las Burstbucker en concreto, con alnico V suenan con muy pocos medios. Eran las que traía mi guitarra y cambió una barbaridad sólo al poner otro imán. Evidentemente también puede ser que la guitarra sea mala o que haya que ajustarla.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

exacto, por eso te escribi esto más arriba

Así eso pueden ser dos cosas, que las Burtsbucker Pro sean una castaña, o la guitarra no sea de las que suenan, que también hay muchas
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pero la Burtsbucker no es la pastilla que montan las Gibson historic??

Tan malas son? :tasloco: :tasloco: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Las que montan las Historic son las Burstbucker I y II, que son exactamente iguales que las Burstbucker Pro menos en el imán que es de alnico II ;)
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

ah, ok. Muchas gracias :dedo:
Music that triggers some kind of response...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y ya que se ha hablado de la altura de las pastillas, cual seria la ideal?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno faltat y se te ha olvidado otra pequeña diferencia y creo no estar equivocado, las Pro van poteadas al contrario que las Burtsbuckers.
Última edición por Jabato el 16 Ene 2007, 15:32, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Cierto, lo que pasa que creo recordar que a partir del 2003 van poteadas las que montan las historic, mientras que las aftermarket van sin potear. O al revés ahora no me acuerdo :jaja:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="megma":wnwsymd4]Y ya que se ha hablado de la altura de las pastillas, cual seria la ideal?[/quote:wnwsymd4]

+1

Yo tengo la mía como me vino de fábrica y me suena tan bien que no las he tocado.
Última edición por Javi Sixties el 14 Ene 2007, 17:05, editado 1 vez en total.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

[quote:2m5d7rvx]
Y ya que se ha hablado de la altura de las pastillas, cual seria la ideal?
[/quote:2m5d7rvx]
+1
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

[quote="pepejara":1bnol51o]Para probar una les paul en condiciones hay que ajustar la altura de las pastillas, ¿te fijaste a qué altura y cómo tenía los tornillos la pastilla del puente? :roll:[/quote:1bnol51o]

Pepe no nos dejes con la intriga jejeje :hedicho: ¿Como debe ser la posicion de los tornillos?
en la busqueda continua del "tono"....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues a mí, con las pastillas que llevan mis les paul, tipo PAF todas ellas, me gusta la pastilla del puente con los tornillos casi a tope de metidos en la pastilla, y la pastilla lo más alta posible, presionando en el ultimo traste la cuerda que no llegue a tocar pero casi, en otro tipo de pastillas no tengo tanta experiencia...en el mástil luego lo pongo que tengo faena :jaja:
Mi primer album:

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo las ajusto más o menos igual Pepe :dedo:

Para la del mástil lo que hago es ajustar la altura dependiendo del volumen que entrega, para compensarla con el volumen de la del puente.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="faltat":2mwbg4hg]Yo las ajusto más o menos igual Pepe :dedo:

Para la del mástil lo que hago es ajustar la altura dependiendo del volumen que entrega, para compensarla con el volumen de la del puente.[/quote:2mwbg4hg]

Para la del mástil, a mí me gusta que con el volumen a tope y quitando un poco de tono saque el "woman tone", de este modo se queda un poco embarrada para acordes, pero con el condensador de treble bleed le quitas un poco de volumen y se queda perfecta...Para todo esto es necesario que las 2 pastillas estén equilibradas. Antes de pedir el par de Dr V de Wolfetone, intenté comprar una de puente suelta y el tío, con buen criterio, me dijo que los imanes y las pastillas las tenía por parejas y que no quería separarlas (lo que les paul unió no lo separe el hombre :jiji: ) y ahora escuchando el par que recibí lo entiendo perfectamente :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que tal estan esas Dr. V?
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Buenas peña, tengo una les paul de principios del 2006 y hace tiempo que quiero cambiarle las pastillas, tengo las de serie y creo recordar que monta las Burstbucker 1 y 2, no estoy seguro.
E buscado información sobre las pastillas tipo PAF y e mirado en la pagina de FRALIN y no me a quedado del todo claro la diferencias de estas con las que tengo, busco un sonido guns&roses o algo parecido.
La verdad pensaba venderla pero estoy enamorado de ella.... :D

Saludos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="vicho":379fsx92]Buenas peña, tengo una les paul de principios del 2006 y hace tiempo que quiero cambiarle las pastillas, tengo las de serie y creo recordar que monta las Burstbucker 1 y 2, no estoy seguro.
E buscado información sobre las pastillas tipo PAF y e mirado en la pagina de FRALIN y no me a quedado del todo claro la diferencias de estas con las que tengo, busco un sonido guns&roses o algo parecido.
La verdad pensaba venderla pero estoy enamorado de ella.... :D

Saludos[/quote:379fsx92]

Jabalín, las pastillas a mí me encantan, las mejores que he probado en la Oxblood hasta ahora, y de momento han terminado las pruebas en esa guitarra :jiji: :dedo:

Vicho, Slash tiene un montón de les paul originales del 58 y 59, estas son unas pocas entre el 56 y el 59:

[img:379fsx92]http://www.suicideshift.info/band/image/slash-g01.jpg[/img:379fsx92]

Pero una de sus signature llevaba Alnico II pro de Seymour duncan, (lo cierto es que hasta ahora, con esta ultima ultima signature de la custom shop que vale 5000 euros, slash no estaba muy contento con sus signatures)
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Vaya arsenal debe tener el señor Slash, todo un sibaritas.
Y que me decís de las pastillas PAF y las FRALIN?

Saludos
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="pepejara":nkis2j7n]slash no estaba muy contento con sus signatures)[/quote:nkis2j7n]

Otro que va a acabar con una edwards de esas :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="plancton":3kh7yywz][quote="pepejara":3kh7yywz]slash no estaba muy contento con sus signatures)[/quote:3kh7yywz]

Otro que va a acabar con una edwards de esas :periódico:[/quote:3kh7yywz]

Las signatures con las que no estaba contento creo que eran unas Classic que sacaron, las de ahora creo que son la leche :shock:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

[quote:2yb3rh80]
pepejara escribió:
slash no estaba muy contento con sus signatures)

Otro que va a acabar con una edwards de esas
[/quote:2yb3rh80]

Yo tambien me compraria una, si me sobrara la pasta claro.
Que me podeis decir de las pastillicas? estoy un poco perdido.

Saludos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

PUes o unas tipo paf (antiquity, o de boutique, se ha hablado mucho sobre esto), o unas alnico II pro :dedo:
Mi primer album:

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo no suelo cambiar nunca las pastillas de guitarras "características", debo ser muy conformista ya que casi todas me gustan con las que vienen de serie,.....pero las alnico II de SD, fuera de la coña de elitismo y de pensar que si se cambian tienen que ser muy caras, son una opción que revitalizaría a muchas LP "muertecillas" y sin gracia, un equilibrio perfecto para amantes de sonidos rockeros setenteros, con buen ataque, definición y tono :dedo: ,...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Por cierto, y siguiendo con el off-topic: ¿alguien ha probado las Imperial de Lollar? Es posible que las compre.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

[quote="megma":3qi66y5a]Y ya que se ha hablado de la altura de las pastillas, cual seria la ideal?[/quote:3qi66y5a]

Megma en tu Studio da igual la altura que pongas las cuerdas. :mrgreen: :jiji: :dedo: :lalala:
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”