vOLUMEN DEL LOOP DE EFECTOS
vOLUMEN DEL LOOP DE EFECTOS
Hola q tal ,me acabo de pillar un Mesa Boogie Dual rectifier , cuando me vino lo conecte sin pedales ni nada y sonaba de muerte ,(volumen solo al 4 o asi)mire por detras y tenia el volumen del loop de efectos a tope tanto el send como el return,bien pues despues me compre un electriharmonix memory man y l,o meti por el loop de efectos con los mismos volumenes del ampli q tenia antes y la sensacion q me daba es q estaba como saturado ,como ahogado....no se como explicarlo...entonces le baje el volumen del send y del return y subi el master (6-7)y me suena muy bien ,ya no satura pero no es la misma sensacion q tuve al principio sin utilizar el loop de efectos , no se si es q pongo mal los volumenes o es q como es mi primer ampli a valvulas(por fin despues de 18 años tocando) no le pillo el rollo,pq me han dicho q las valvulas tienen ese sonido caracteristioco como q se "encogen" y sueltan ...no se si me explico bien pero vamos q la sensacion de el ampli a pelo directamente con un jack y el volumen a tope del loop de efectos no lo he tenido mas ,a ver si alguien puede comentarme algo al respecto.Un saludo.y gracias
- chushumbucker
- usuario veterano

hola,eso suele pasar con los loops,por desgracia. :periódico:
los loop es dificil mantenerlos "estables "o suben señal,o bajan o meten ruido..
la sensacion es parecida a enchufar muchos pedales en serie,que acaban "chupando"tono.
logicamente si bajas la señal que entra y sale del loop para que no sature lo que tienes pinchado en el, el volumen del ampli y el calorcillo de las valvulas de etapa,se resienten.
dificil solucion amigo.
los loop es dificil mantenerlos "estables "o suben señal,o bajan o meten ruido..
la sensacion es parecida a enchufar muchos pedales en serie,que acaban "chupando"tono.
logicamente si bajas la señal que entra y sale del loop para que no sature lo que tienes pinchado en el, el volumen del ampli y el calorcillo de las valvulas de etapa,se resienten.
dificil solucion amigo.
GRacias por responder Chushumbaker,vaya putada tio ,pues creo q solo para un pedal q tengo en el loop q es el Memoryman,lo voy a poner directo junto con mi wah y al input y pasando del loop de efectos ,y asi puedo poner toda la salida de atras del loop a tope y asi supongo q estara la etapa funcionando mejor no?Un saludo.
- chushumbucker
- usuario veterano

el problema entonces es que el eco te va a sonar fatal por el input(y mas en un mesa de alta ganancia) :periódico:
el delay ha de ir siempre en el bucle u olvidate de saturar el ampli en condiciones.
tendras que sacrificar algo de tono valvulero,
de todas maneras aunque todos los bucles chupen algo de tono,si es muy evidente,que te lo echen un vitazo. 
el delay ha de ir siempre en el bucle u olvidate de saturar el ampli en condiciones.
tendras que sacrificar algo de tono valvulero,
Hombre no es mucho ,lo q pasa q te compras un ampli de estos y te vuleves mas chominoso q na jejeje,kieres q todo te suene a la perfeccion pq pa eso cuesta el ampli lo suyo...Entonces el Delay siempre por el bucle de efectos no? vale pues habra q sacrificar un poco de sonido valvulas o sacrificar el delay ...Tio muchisimas gracias por contestar la verdad q soy nuevo en el foro y asi da gusto tio ,Un saludo
- chushumbucker
- usuario veterano