vOLUMEN DEL LOOP DE EFECTOS

Foro enchufado
Responder
kogew
Contactar:

vOLUMEN DEL LOOP DE EFECTOS

Mensaje por kogew »

Hola q tal ,me acabo de pillar un Mesa Boogie Dual rectifier , cuando me vino lo conecte sin pedales ni nada y sonaba de muerte ,(volumen solo al 4 o asi)mire por detras y tenia el volumen del loop de efectos a tope tanto el send como el return,bien pues despues me compre un electriharmonix memory man y l,o meti por el loop de efectos con los mismos volumenes del ampli q tenia antes y la sensacion q me daba es q estaba como saturado ,como ahogado....no se como explicarlo...entonces le baje el volumen del send y del return y subi el master (6-7)y me suena muy bien ,ya no satura pero no es la misma sensacion q tuve al principio sin utilizar el loop de efectos , no se si es q pongo mal los volumenes o es q como es mi primer ampli a valvulas(por fin despues de 18 años tocando) no le pillo el rollo,pq me han dicho q las valvulas tienen ese sonido caracteristioco como q se "encogen" y sueltan ...no se si me explico bien pero vamos q la sensacion de el ampli a pelo directamente con un jack y el volumen a tope del loop de efectos no lo he tenido mas ,a ver si alguien puede comentarme algo al respecto.Un saludo.y gracias
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hola,eso suele pasar con los loops,por desgracia. :periódico:

los loop es dificil mantenerlos "estables "o suben señal,o bajan o meten ruido..

la sensacion es parecida a enchufar muchos pedales en serie,que acaban "chupando"tono.

logicamente si bajas la señal que entra y sale del loop para que no sature lo que tienes pinchado en el, el volumen del ampli y el calorcillo de las valvulas de etapa,se resienten.

dificil solucion amigo. ;)
kogew
Contactar:

Mensaje por kogew »

GRacias por responder Chushumbaker,vaya putada tio ,pues creo q solo para un pedal q tengo en el loop q es el Memoryman,lo voy a poner directo junto con mi wah y al input y pasando del loop de efectos ,y asi puedo poner toda la salida de atras del loop a tope y asi supongo q estara la etapa funcionando mejor no?Un saludo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

el problema entonces es que el eco te va a sonar fatal por el input(y mas en un mesa de alta ganancia) :periódico:

el delay ha de ir siempre en el bucle u olvidate de saturar el ampli en condiciones.

tendras que sacrificar algo de tono valvulero, :bah: de todas maneras aunque todos los bucles chupen algo de tono,si es muy evidente,que te lo echen un vitazo. ;)
kogew
Contactar:

Mensaje por kogew »

Hombre no es mucho ,lo q pasa q te compras un ampli de estos y te vuleves mas chominoso q na jejeje,kieres q todo te suene a la perfeccion pq pa eso cuesta el ampli lo suyo...Entonces el Delay siempre por el bucle de efectos no? vale pues habra q sacrificar un poco de sonido valvulas o sacrificar el delay ...Tio muchisimas gracias por contestar la verdad q soy nuevo en el foro y asi da gusto tio ,Un saludo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

por aqui estamos. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”