Sergio escribió:Para mantener el sonido y carácter strato pero con con elementos que funcionen

Se puede, perfectamente. El problema es uno, los prejuicios (una Strat nunca tiene sustain, suenan delgadas, no afinan, etc.) y dos, el desconocimiento. Lo primero es más difícil de arreglar, lo segundo si es por desidia, ya es más difícil.
Sergio escribió:Yo a una strato le cambiaría el puente, le metería un Wilkinson (No Floyd Rose)
Las clavijas, probablemente le metería unhas shaller o sperzel, con bloqueo,. Ayuda mucho tanto para poner la cuerda como par mantener la afinación.
Yo NO cambiaría el puente, siempre y cuando estemos hablando del puente de seis -o dos- tornillos bueno y no de "lo otro" que a veces montan. Las clavijas tampoco.
Puente: el puente de una Strat hay que ajustarlo bien y en consonancia con el restos de la guitarra. Si se hace bien, la respuesta de tacto, tono y bajos, por ejemplo, es increíble. Un truco para hacer que un puente USA suene estupendo es quitarle la pintura del bloque que contacta con la base (EJ dixit

). Se lo he hecho a varias guitarras, unido a un buen aclaje de estas dos piezas que contacten en todos los puntos (incluyendo reajustar la linealidad del bloque) y se nota tela marinera. Barato y relativamente fácil de hacer.
Clavijas: aparte de evitar que te pinches con la cuerda (impagable si hay niños de por medio

), dan mucho juego según el níumero de vueltas que le des jugando con los ángulos. Otra cosa es que por comodidad o prisa la gente le mete la cuerda de cualquier manera y andando. Una vez puestas las cuerdas, lo he dicho ya alguna vez, creo: PALANCAZO al puente y afinas "fino", valga la redundancia. Si todo está perfecto aguanta como un Floyd Rose sin problemas. De verdad, he visto a veces Floyds más inestables, no es coña. Yo en las mías toco las clavijas cuando pongo cuerdas nuevas, y me olvido de afinar hasta que las vuelvo a cambiar. Una sola afinación y listo, debes de ser muy, muy cafre, o no estar bien ajustado todo para que se mueva. ¿Cuánta gente tiene o sabe ajustar una Strat DE VERDAD? Poquísima, os lo digo sinceramente, muy, muy poca.
Sergio escribió:Si tuviera que pillarme una, sería de fresno, pero no en color natural, sino en sunburst de toa la vida
Por supuesto S-S-S
y golpeador nacarado
Y diapasón de palorrosa, por ejemplo, porque las de arce me parecen flojitas
Aliso y arce. S-S-S. Sunburst, Parchment y plastiqueo envejecido. Más o menos es así lo que me gusta. De todas formas en mi opinión, hay dos tipos de Strats: las
velvety y las
twangy quackeras (¡toma!

). Me gustan más las
velvety porque son eso, más aterciopeladas y las del segundo grupo nunca llegan a sonar así, ya que son más "rebotonas" y repiqueteantes (estoy quedándome en la p*ta gloria con los adjetivos, lo sé

); en las
velvety se puede hacer que saquen twang y quack a base de ajustes de la guitarra y de agudos en el ampli pero las segundas es muchísimo más difícil hacer lo contrario, que suenen como las primeras. Suelen ser mejores guitarras, o a mí me suenan mejor. Y muchas de ésas llevan aliso y arce, el tema es probarlas, identificarlas y pillarlas.
Sergio escribió:Y qué pastillas? que no suene flojita pero que siga sonando a strato.
Ahí soy del "menos es más". No me terminan de entrar las single reales de muchas vueltas, me gusta el rollo de las light, el ruidillo y demás. Menos de 6k.
Luego ya hablaríamos de encaje mástil-cuerpo, trastes, tono en puente y un montón de cosas que se le pueden hacer a una Strat.
Vamos, Sergio, que creo que en Strats me gusta todo lo contrario a ti, sorry. Pero es normal, yo siempre he sido un pelín raruno con todo esto, me suele gustar todo lo contrario a lo "lógico".