Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Rafa Marín: Fuera de aquí :hedicho:

Para mantener el sonido y carácter strato pero con con elementos que funcionen :miedo:

Yo a una strato le cambiaría el puente, le metería un Wilkinson (No Floyd Rose)
Las clavijas, probablemente le metería unhas shaller o sperzel, con bloqueo,. Ayuda mucho tanto para poner la cuerda como par mantener la afinación.

No tengo claro que el tema de la piscina en el cuerpo influya o no en el sonido, peso le quita desde luego :jaja:

Si tuviera que pillarme una, sería de fresno, pero no en color natural, sino en sunburst de toa la vida

Por supuesto S-S-S
y golpeador nacarado

Y diapasón de palorrosa, por ejemplo, porque las de arce me parecen flojitas

Qué haríais vosotros?

Y qué pastillas? que no suene flojita pero que siga sonando a strato.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.

Mensaje por PEDRO72 »

Lollar blackface
....buenísimas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Rafa Marín: Fuera de aquí :hedicho:

Hoooooola :ciao:

Lo mejor para hacerla decente es dejarla así :hedicho:

Imagen

ya no entro más aquí :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Para mantener el sonido y carácter strato pero con con elementos que funcionen :miedo:
Se puede, perfectamente. El problema es uno, los prejuicios (una Strat nunca tiene sustain, suenan delgadas, no afinan, etc.) y dos, el desconocimiento. Lo primero es más difícil de arreglar, lo segundo si es por desidia, ya es más difícil. :jiji:
Sergio escribió:Yo a una strato le cambiaría el puente, le metería un Wilkinson (No Floyd Rose)
Las clavijas, probablemente le metería unhas shaller o sperzel, con bloqueo,. Ayuda mucho tanto para poner la cuerda como par mantener la afinación.
Yo NO cambiaría el puente, siempre y cuando estemos hablando del puente de seis -o dos- tornillos bueno y no de "lo otro" que a veces montan. Las clavijas tampoco.

Puente: el puente de una Strat hay que ajustarlo bien y en consonancia con el restos de la guitarra. Si se hace bien, la respuesta de tacto, tono y bajos, por ejemplo, es increíble. Un truco para hacer que un puente USA suene estupendo es quitarle la pintura del bloque que contacta con la base (EJ dixit :hedicho: ). Se lo he hecho a varias guitarras, unido a un buen aclaje de estas dos piezas que contacten en todos los puntos (incluyendo reajustar la linealidad del bloque) y se nota tela marinera. Barato y relativamente fácil de hacer.

Clavijas: aparte de evitar que te pinches con la cuerda (impagable si hay niños de por medio :jiji: ), dan mucho juego según el níumero de vueltas que le des jugando con los ángulos. Otra cosa es que por comodidad o prisa la gente le mete la cuerda de cualquier manera y andando. Una vez puestas las cuerdas, lo he dicho ya alguna vez, creo: PALANCAZO al puente y afinas "fino", valga la redundancia. Si todo está perfecto aguanta como un Floyd Rose sin problemas. De verdad, he visto a veces Floyds más inestables, no es coña. Yo en las mías toco las clavijas cuando pongo cuerdas nuevas, y me olvido de afinar hasta que las vuelvo a cambiar. Una sola afinación y listo, debes de ser muy, muy cafre, o no estar bien ajustado todo para que se mueva. ¿Cuánta gente tiene o sabe ajustar una Strat DE VERDAD? Poquísima, os lo digo sinceramente, muy, muy poca.
Sergio escribió:Si tuviera que pillarme una, sería de fresno, pero no en color natural, sino en sunburst de toa la vida

Por supuesto S-S-S
y golpeador nacarado

Y diapasón de palorrosa, por ejemplo, porque las de arce me parecen flojitas
Aliso y arce. S-S-S. Sunburst, Parchment y plastiqueo envejecido. Más o menos es así lo que me gusta. De todas formas en mi opinión, hay dos tipos de Strats: las velvety y las twangy quackeras (¡toma! :jiji: ). Me gustan más las velvety porque son eso, más aterciopeladas y las del segundo grupo nunca llegan a sonar así, ya que son más "rebotonas" y repiqueteantes (estoy quedándome en la p*ta gloria con los adjetivos, lo sé :jiji: ); en las velvety se puede hacer que saquen twang y quack a base de ajustes de la guitarra y de agudos en el ampli pero las segundas es muchísimo más difícil hacer lo contrario, que suenen como las primeras. Suelen ser mejores guitarras, o a mí me suenan mejor. Y muchas de ésas llevan aliso y arce, el tema es probarlas, identificarlas y pillarlas. :mareado: :jiji:
Sergio escribió:Y qué pastillas? que no suene flojita pero que siga sonando a strato.
Ahí soy del "menos es más". No me terminan de entrar las single reales de muchas vueltas, me gusta el rollo de las light, el ruidillo y demás. Menos de 6k.

Luego ya hablaríamos de encaje mástil-cuerpo, trastes, tono en puente y un montón de cosas que se le pueden hacer a una Strat. ;)

Vamos, Sergio, que creo que en Strats me gusta todo lo contrario a ti, sorry. Pero es normal, yo siempre he sido un pelín raruno con todo esto, me suele gustar todo lo contrario a lo "lógico". :mareado: :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo es que ya tengo una como la has descrito, ahora quiero otra como la que describí en el primer mensaje :jaja: :jaja:
Pero el puente wilkinson ese de la barra de metal sin pástico va como un tiro, es super preciso :hedicho: y no hay que ser catedrático :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Cualo, éste?

Imagen

Ése lo tengo yo montado en una y va muy bien de tacto, recorrido, etc. Pero de sonido me gusta más el de siempre, no sé por qué. Serán los seis tornillos, digo yo.

El problema es si quieres ponerlo recessed, y luego se ven cosillas así. :mareado:

Si va para plano, perfecto, pero para bascular mejor otra cosa (por los ángulos de cuerda, etc.).

También se le puede endiñar uno de éstos, que suenan tela:

Imagen

O en su defecto, si la guitarra es así tipo American Standard, uno de éstos del Mann para mantener la estética:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En puentes y clavijeros opino como Daniel, los vintage de toda la vida van de lujo, suenan de puta madre y, si está todo bien ajustado, no se desafinan ni un pelo.
De maderas prefiero aliso en cuerpo y palorrosa en diapasón.
Golpeador blanco viejo, los perlados para las orquestas de Paquito Chocolatero, a juego con las camisas con chorreras. :jaja:
Pastillas...singlecoil de todas todas, a mí las Texas Specials me hacen feliz y me dan toda la paleta de sonidos Strato que necesito, de lo más suave a lo más burro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

El puente de la strat es un diseño perfecto!! Yo modificaría los materiales para tocar más moderno y hacer abusos. Solo cambia las silletas y el string tree de la pala por unas graph tech. Jamás se volverá a romper una cuerda por muy burros que sean tus bendings o palancazos. Si encima usas algún tipo de lubricante para cejuela y puente tendrás una afinación increíblemente estable y para que la palanca no haga ruido también le hechas de eso. Lo de las clavijas de bloqueo no lo entiendo. A mi jamás se me han movido mientras toco :nose: Si todo está correcto, la mayor parte de las desafinaciones vienen de la cejuela.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

https://m.youtube.com/watch?v=4siwZRZY1 ... re=g-all-u

Salvo que es de Aliso, esa guitarra existe ja ja ja ja. No se desafina dándole a la palanca, suena gorda........ hay muchas más claro, pero si tiene que ser fender esta es una opción a tener en cuenta, yo estoy encantado con ella.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso iba a decir... una JB si tiene alguno de los problemas que dice Sergio, es culpa del animal, no de la guitarra.

A mi me gustan tipo Daniel, y tipo modernas, pero acabo prefiriendo las vintageras.

Lo único que me gustaría que tuviese una vintagera es palanca a presión, sobre todo por el tema holguras, aunque sé que hay un puente Callaham que corrige las holguras palanqueras con la misma pinta que uno vintage.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las Vintageras tienen unos cuantos problemas que una moderna no tiene.

El radio de 7.25 coñazo donde
Los haya por lo que todos ya sabemos. Los trastes que son bajos y estrechos, y el acceso al alma que para ajustar tienes que desmontar media guitarra.

Hoy en día en el siglo XXI hay instrumentos que tienen todo eso solucionado, y suenan modernos o más clásicos según elección. Ja ja ja ja ja.

En cuanto a la holgura de la palanca es cierto que todas las fender la tienen, tanto los puentes modernos como los vintage de seis tornillos, yo uso una cinta de teflón que venden en las ferreterías, va de cine.

De todos modos ya digo, hay marcas que te dan todo eso solucionado, pero no son Fender8-)8-). Es solo una cuestión de no tener prejuicios a la hora de mirar la pala, y por supuesto dentro de Fender hay modelos que también, el abanico de elección es muy grande.

Asin que bueno como esto es un rollo tipo que overdrive me compro. Ji ji ji ji... yo me quedo con trastes jumbo o medium Jumbo, radio minimo 9.50, si es compuesto mejor, pastillas Lollar Black Face o Suhr v 60 Low Pick, puente de dos tornillos, selletas vintage Raw creo que es la marca... ajuste del alma con acceso cómodo. Etc etc.
Última edición por Jabato el 20 Jul 2015, 07:06, editado 4 veces en total.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

A mis stratos, (AV 62), no las cambio nada.

Son perfectas para mi. El tema del puente , el de 6 tornillos, que es el que conozco, cuando le pillas el tranquillo no desafina.

Yo aprendi el truco de la pua, poniendola bajo el puente,tras Un palancazo, a veces 2, se afina y cuando la pua cae al suelo ya esta. Se me ha roto alguna cuerda incluso tocando y la afinacion en la otras sigue casi intacta.

El tema clavijas, me encanta las vintage y aguantan, tampoco me quita mucho el sueño,si se desafina pues afina otra vez y punto.

El sonido, pues no se, a mí me va , es cierto que la pastilla del puente apenas la uso, pero suelo jugar con las otras y la equalization del ampli para sacar Un sonido gordo. Y a veces la deal puente tambien tiene su punto.

Me gustan de aliso y palorrosa, colores sesenteros, las mias son Sonic Blue y Vintage white y tengo otra japonesa en Fiesta Red, aunque tambien el sunburst. De mastil de arce me Estoy planteando hacerme con alguna 50's, pero tendria que vender alguna de estas y ahora no me apetece. El otro guitarra de mi grupo tiene una American Standard y no me molan las clavijas ni el puente con 2 tornillos, es de mastil de arce, muy comodo y suena bastante.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Qué es eso del "truco de la púa"?
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

ore_terra escribió:Qué es eso del "truco de la púa"?
Es para Darle la altura, inclinacion deseada al puente. Cuando este esta pegado al cuerpo metes una pua gorda entre el puente y donde apoya en el cuerpo y empiezas a afinar,cuando la pua salta se queda con ESA altura y no se mueve mas, si empiezas a afinar si ese metodo,desde el puente pegado cada vez que le metes tension se va separando mas y mas y nunca encuentras la altura perfecta, no se como actua, pero a mí siempre me funciona. Empiezo por afinar desde Los bordones, cuando llega a la cuarta la pua siempre cae al suelo y se queda con ESA tension. :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

con el puente típico de 6 tornillos de las strats tradicionales puedes dejarlo levantado para dar palancazos hacia atrás hasta uno o un tono y medio como hace Jeff Beck. Eso no es lo que le quita estabilidad en la afinación. Lo ideal para esto son cuerdas de mínimo 0'10
En la american standard hay un utensilio de plástico para que la palanca no baile y se quede fija en la posición que quieras. Yo nunca lo he probado porque jamás he tenido una american standard
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Las Vintageras tienen unos cuantos problemas que una moderna no tiene.

El radio de 7.25 coñazo donde
Los haya por lo que todos ya sabemos. Los trastes que son bajos y estrechos, y el acceso al alma que para ajustar tienes que desmontar media guitarra.

Hoy en día en el siglo XXI hay instrumentos que tienen todo eso solucionado, y suenan modernos o más clásicos según elección. Ja ja ja ja ja.

En cuanto a la holgura de la palanca es cierto que todas las fender la tienen, tanto los puentes modernos como los vintage de seis tornillos, yo uso una cinta de teflón que venden en las ferreterías, va de cine.

De todos modos ya digo, hay marcas que te dan todo eso solucionado, pero no son Fender8-)8-). Es solo una cuestión de no tener prejuicios a la hora de mirar la pala, y por supuesto dentro de Fender hay modelos que también, el abanico de elección es muy grande.

Asin que bueno como esto es un rollo tipo que overdrive me compro. Ji ji ji ji... yo me quedo con trastes jumbo o medium Jumbo, radio minimo 9.50, si es compuesto mejor, pastillas Lollar Black Face o Suhr v 60 Low Pick, puente de dos tornillos, selletas vintage Raw creo que es la marca... ajuste del alma con acceso cómodo. Etc etc.
Bueno, debía haber matizado.

Me gustan vintageras, pero con radio de 9,5 para arriba y trastes medium jumbo para arriba también.

Las que no tienen holgura son las Deluxe, que llevan palanca a presión y puedes regular con un tornillo cuan floja queda la palanca. Ese puente es cojonudo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

My two cents: Cuerpo de Aliso, diapasón de Palorrosa con radio de 12", puente Wilkinson, y pastillas Seymour Duncan Antiquity Texas Hot.

https://www.youtube.com/v/Pj3u_JAHnrs[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Henry escribió:My two cents: Cuerpo de Aliso, diapasón de Palorrosa con radio de 12", puente Wilkinson, y pastillas Seymour Duncan Antiquity Texas Hot.

https://www.youtube.com/v/Pj3u_JAHnrs[/youtube]
Ten cuidado que en los radios 12 no quedan bien las cuerdas, y si no tienes el Plekss ese peor aún. Ji ji ji ji.

En el 10 14 quedan aún peor, ojo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Un buen bloque de acero mejora mucho el sustain y la sonoridad de las stratos. Las stratos empiezan a sonar "a strato", con chime y con compresión natural.
Creo que es lo primero que hay que hacerles a las MIM y a las copias de otras marcas que circulan por ahí: cambiarles el bloque por uno de acero moldeado en frío. Los hay en Callaham y, algo más baratos, en eBay.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Si al final no le dejas un puente Fender, otra opción es el Super Vee, que además viene con bloque de aluminio, por lo que resta bastante peso.

Si te gusta más un puente rollo "flotante", el Schaller 2000 es muy bueno, aunque el Supervee con un truquito también puede quedar flotante.

Entre un bloque de acero o latón, prefiero siempre el latón, es más cálido y los graves son algo más redondos, el de aluminio aporta muchos agudos y suena muy "stratoso", es decir, como a "latilla" pero en el buen sentido... vamos a stratocaster de toda la vida.

De pastillas, mis preferidas son el set EMG DG-20, que son muy versátiles gracias a sus dos previos ( en vez dos controles de tono ) recomiendo probarlas... si me canso de su sonido dulce y acampanado, y quiero hacer el jebi, las pongo a 18v en vez de 9.

Otra mejora que suelo hacer a todas mis guitarras de mástil atornillado es un "kit bolt in" que son unas roscas de acero o latón que se embuten en el mástil, y se usan tornillos de rosca métrica, que hacen mayor fuerza y mejora el contacto mástil-cuerpo.

La cejuela la sustituyo siempre por una de tipo graphtech, que es sencilla de adaptar a la guitarra, o de latón, que es un poco coñazo, pero merece la pena. La última que he puesto a una musicman que tengo, es una de bronce y es el tipo que encuentro más equilibrado de todos los materiales que he probado.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Ya hay suficientes modelos de stratocaster como para elegir uno y no tener que andar cambiándole cosas no? a ver que entiendo que nos gusta enredar, pero es eso, puro vicio del enrede.

Imagen

esta a mi me hace mucho tilin, custom deluxe (custom deluxe goumet boutique limited ... y asi adinfinitum, vaya nombre).

Imagen

y esta también pero con nitro y clavijas viejunas.

a ver que os parecen.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Fender estuvo variando un poquillo el tema con las antiguas Custom Classics, sobre todo en las pastillas: primero llevaban Texas Specials, luego les pusieron las Modern Classic, luego las Custom Deluxe llevaban un combo 69/69/Texas Special..., con todo lo demás muy similar. :mareado: A saber, lo mismo se hicieron la pisha un lío con la respuesta de la gente y las Texas de origen eran no sé..., demasiado rollo sobrebobinado bluesero para el corte de la guitarra, con lo que le pusieron después algo más clásico y light pero con aspecto así más acorde a la guitarra (las Modern Classic), para luego cambiar a lo último, suave delante y hot detrás (69/69/TS) buscando un equilibrio..., ni idea. :nose:

Como guitarras están muy bien, creo que ya lo comenté alguna vez: llevan un rollo clásico-moderno que si eres un poco así de mente abierta y te gusta salirte de la Time Machine y de los cincuentaytantos/sesentaytantos, suele sorprender y gustar. Luego lo dicho, el pastilleo, a mí me gustan muy light y poder enroscar ampli, pedal, etc., con lo que rara vez sale el blandiblub ( :jiji: ), suena todo definido y como a mí me gusta. Pero yo soy muy gayer en eso, entiendo que a alguien le guste un poco más de rabia y esas cosas. Son unas guitarras -como mi sempiterna Custom Classic pero es que me gusta mu-cho mu-cho esa guitarra ( :oops: )- que de aspecto te las esperas modernas y luego te encuentras que suenan un poco..., ¿cincuentonas? :jiji: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Daniel escribió: Un truco para hacer que un puente USA suene estupendo es quitarle la pintura del bloque que contacta con la base (EJ dixit :hedicho: ). Se lo he hecho a varias guitarras, unido a un buen aclaje de estas dos piezas que contacten en todos los puntos (incluyendo reajustar la linealidad del bloque) y se nota tela marinera. Barato y relativamente fácil de hacer.
La ignorancia supina que me caracteriza no me deja entender a que te refieres en ese comentario.
Quitas el cromado de la base del puente en la zona de contacto entre el puente y el bloque? Porque que yo sepa ahi no hay pintura sino cromo... o quitas la pintura del cuerpo de la guitarra donde apoyaria el puente (justo la zona de los seis tornillos). :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, de la base no, del bloque por el lado que atornilla a ésta:

Uséase, así viene de fábrica:

Imagen

Y viene a quedar asín:

Imagen

(Sorry por el tamaño, es que no veo otra foto más pequeña donde se vea tan claro). :oops:

Hay que tener un poco de cuidado y hacerlo rectito y eso, aunque para comerse metal y dejarlo desnivelado hay que darle mucho-mucho. :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

:dedo:
En el proximo cambio de cuerdas investigo un poco a ver si me atrevo. :jaja: :jiji: :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Verse no se va a ver. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Nada tron, el mio va sin pintar.
La zona esta mecanizada y no hay pintura asinque lo hemos dao un lavado de cara y listo. :ay:
De todas maneras gracias por la info, me ha parecido muy interesante este detalle. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo se lo hice al bloque del Wilkinson de una de mis guitarras, pero como aproveché para cambiar cuerdas, no sé si el cambio que noté fue debido al desmaquillado.

En otra tengo un ABM, por cierto, un vibrato fantástico que me gusta bastante más que el Wilkinson, con un bloque de latón que ya venía desnudito de fábrica. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya lo dijo Eric Johnson....Duracel te da más.

Ja ja ja ja ja.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”