¿Que Delay me puedo hacer?

Festival de briconsejos
Responder
flysound

¿Que Delay me puedo hacer?

Mensaje por flysound »

Estoy planeando fabricarme un Delay, pero no se cual elegir. Estoy entre el Rebote Deley 2.5 de Tonepad y el PT80 de GGG. Se que tienen sus diferencias. A mi me gusta mucho el sonido de Gilmour, cual se acerca más a eso.

Bueno espero sus comentarios y saber cual me recomiendan. Tambien me gustaria saber si alguien se fabrico uno de estos y cuales son sus experiencias.

Gracias!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo me he fabricado el rebote 2.5 y va de cine :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

BUENAS
He oido que el 2.5 cuando le metes repeticiones largas pierde algo de calidad, es cierto? y si es asi se puede solucionar con un integrado mas bueno?
el caso esque yo cuando compré las placas para hacer Mi SLO me sobraba espacio asi que me diseñe una oja con unas placas de pedales entre ellas el rebote 2.5 para si algun dia me animba a construirlo. Si esta wapo igual me lo hago y tambien el simulador de Mark II C+ que esta en el post de Dr Boogie layout, cosa que no viene al caso, :jeje: pero como bordonaba tiene el emulador del rectifier, que me dices? y si puedes currar audios de calidad...

saludos
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="R.Bordonaba":kwnus0pb]yo me he fabricado el rebote 2.5 y va de cine :dedo:[/quote:kwnus0pb]

Habrá que oirlo :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

buff, lo de las demos esta joio, no tengo ningun medio para grabar :roll:

a una mala le puedo pedir el pod a un colega, pero no se si saldria bien la grabacion

el rebote con repeticiones largas (el pot casi a tope) ensucia un poco las repeticiones, es lo unico que se le puede achacar ;)

como mucho os puedo poner alguna foto :jeje:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Buen topic.

Recientemente me he agenciado con varios IC's

SAD1024
MN3007 (de estos tengo varios)
MN3101

Me suenan a chorus, puedo hacerme al gún delay con ellos?
Nels Cline me parece un coñazo.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

A mi me suenan a chorus y a flanger.
Se puede hacer un delay, pero la calidad seria muy minima, por debajo de lo aceptable a fines practicos. :roll:

Yo, sin pensarlo 2 veces, me iria A POR el 2.5
Yo tenia pensado en hacerme uno de esos, y me informe bastante sobre el tema, solo para luego encontrar que en ningun sito se conseguian los PT2399 o te lo vendian a precios espaciales :ein:

Si alguien tiene uno de estos tirao :periódico: , ya sabem :dedo:
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Yo me he hecho los dos: el 2.5 y el PT-80. Lo primer es que la "distorsión" que se oye en los delays largos es inevitable, es debido a que se está superando la capacidad del chip( el PT2399).

El PT-80 consigue camuflar parte de ese ruido añadiendo más componentes y filtrando un poco más la señal. Ventaja: en limpio prácticamente no se oye la distorsión.La ventaja del Rebote es que es más sencillo y no necesita alientación a más de 9V como el PT-80.

Otro tema es con distorsión porque se hace patente el fuerte filtrado en ambos. Así que no espereis un delay tipo digital con las repeticiones iguales al original.

De todas formas en el contexto de un grupo con voz y batería la "distorsión" quedará cbastante amuflada por esos instrumentos.

En resumen me parece totalmente recomendable cualquiera de los dos. Si puedo este fin de semana os pongo unos samples con guitarra y con bajo.

Aquí teneis algunos samples que se curró un francés con el Rebote 2 y el PT-80. http://sounddiy.free.fr/Effets%20guitares.html
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Para [b:1cjhhux4]SISKO[/b:1cjhhux4]: ¿Has probado en las tiendas de ebay?

Yo pillé varios integrados en http://stores.ebay.com/All-Custom-Guitars y llegaron perfectos.
flysound

Mensaje por flysound »

Bueno gracias por la ayuda, veo que loa dos son buenos y voy a tener que decidirme. Lo unico que me hace pensar un poco más hacerme el PT80 es que lleva alimentación de 18v y el circuito es un poco más complicado. Mi idea era usar este pedal con un big muff, un rat, un microamp, un dynacomp, un tremolo pulsar y algun chorus que me hare en un futuro. :D

Mi idea es acercarme a un sonido parecido al de floyd :shock: , pero no copiarlo exactamente. Por eso pense que el PT se acercaba más a ese sonido de los delays de cinta. Ademas lei mucho los post de psst y vi que en la pedalera ponia un PT80, cosa que me impulso más para hacerlo.

Bueno espero escuchar algunos samples de ustedes. Suerte
Made in Argentina
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

[quote="R.Bordonaba":w8gzsua4]buff, lo de las demos esta joio, no tengo ningun medio para grabar :roll:

a una mala le puedo pedir el pod a un colega, pero no se si saldria bien la grabacion

el rebote con repeticiones largas (el pot casi a tope) ensucia un poco las repeticiones, es lo unico que se le puede achacar ;)

como mucho os puedo poner alguna foto :jeje:[/quote:w8gzsua4]

Bueno, creo que hay cierta visita obligada.... :hip:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="William Brama":1nqgi2zl]

Bueno, creo que hay cierta visita obligada.... :hip:[/quote:1nqgi2zl]

¿yo al fotografo?

¿yo a mi colega el del pod?

¿o vas a venir a verme para probarlos? porque si es asi tengo el plexi casero puesto a punto (por fin) y te iba a encantar :baba2:

un abrazo William ;)
flysound

Mensaje por flysound »

Bueno, para los que hicieron el Pt80 donde dice 1uf (film) etc... que es eso. Es la primera vez que un pedal me lo pide, yo pense que eran no polarizados pero despues me di cuenta que si. Se pueden poner electroliticos en lugar de estos???

Con el tema de los 18-24 volts que pide, yo me voy a hacer la Power Suplly, como hago para que mande 18 voslts?? :ein:

Bueno capaz que las preguntas son medio tontas, pero la verdad que no tengo la menor idea. GRaciasss a todos!!!
Made in Argentina
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

- Los condensadores que aparecen (los de polyester-film-MKT) son no polarizados y no hay problema en conseguirlos en cualquier tienda de electrónica. Lo único intenta que te den los más pequeños que tengan.

- Podrías poner electrolíticos pero tendrías que tener cuidado con la polaridad, que no aparece en el esquemático de GGG.

- En la propia web de GGG te dan el enlace para hacerte una "17v charge pump" que te saca de una alimentación de 9V los 17 necesarios. http://www.generalguitargadgets.com/ind ... Itemid=160
flysound

Mensaje por flysound »

Gracias goaltoday, el problema con ese circuito es que conseguir el integrado MAX1044 me es imposible en argentina. Igual voy a seguir buscando. Vos usaste ese no?

Graciass
Made in Argentina
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Sí,ese. Yo lo pedí en www.futurlec.com. Gran sitio para comprar componentes y bastante baratos, sobre todo los potes. :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Y el PT2399, lo conseguiste en Argentina?
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
flysound

Mensaje por flysound »

Si, sale 50 pesos. +/- 18 dolares o unos 12 euros. :ein: . Pero el MAX1044 no esta. Vamos a ver que hago.
Made in Argentina
flysound

Mensaje por flysound »

Hola a todos. Alguien tiene idea de como puedo alimentar el PT sin que sea con el circuito que me paso goaltoday?????

Graciaas
Made in Argentina
flysound

Mensaje por flysound »

Bueno me hice al final el Rebote Delay 2.5 :D . Funciona perfecto y nada mas mete un poco de ruido cuando lo pongo a tope.

Mas adelante me hare el PT80 :mrgreen:

Pero antes quiero hacer el CE2 de tonepad. Alguin lo hizo, que tal esta.?

Gracias a todos

Suerte
Made in Argentina
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Felicidades!! :dedo:

Al final no pude poner los samples, lo siento. Mi conclusión final iba a ser que para la diferencia de complejidad Vs sonido yo recomiendo el rebote.

Y si luego quieres un poco más pues el PT-80 pero este también tiene sus pegas: realza un poco los agudos de tu sonido directo.

Yo me hice el CE-2 y me parece bueno pero sutil, no es nada "marciano".Le añadí la mod de depth como fija y la mezcla para tener un ce2b para mi bajo.

Hay que tener cuidado con la señal de entrada porque si es muy fuerte distorsionará.
flysound

Mensaje por flysound »

Yo el CE2 lo queria usar con un Big Muff, un Microamp y el Rebote Delay. Va andar joya no?? :roll: :roll:

Lo que escuche de este pedal me gusto, es parecido al Super Chorus?? +/-

Bueno GGraciass
Made in Argentina
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Bueno, pos ya me habéis picao y he pedido un par de pt2399 a banzai... ¿Habéis mirado el proyecto de sHecho de ggg? La alimentación es a 9 v y en teoría es el circuito del pt80 con ciertas modificaciones para hacer que tenga un tiempo de delay más alto, aunque eso sí, usa el HT8955A:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_shecho.pdf
flysound

Mensaje por flysound »

hoolaaa Lemus. Parece muy bueno el esquema :baba2: . Si lo haces contanos que tal esta. :dedo:

Los integrados los consigo por aca pero me cuestan unos buenos pesos, pero casi lo mismo que los PT, asi que... :D

Suerte
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

[quote="R.Bordonaba":2b6xuwko][quote="William Brama":2b6xuwko]

Bueno, creo que hay cierta visita obligada.... :hip:[/quote:2b6xuwko]

¿yo al fotografo?

¿yo a mi colega el del pod?

¿o vas a venir a verme para probarlos? porque si es asi tengo el plexi casero puesto a punto (por fin) y te iba a encantar :baba2:

un abrazo William ;)[/quote:2b6xuwko]

Creo que es la C, cuando lo confirme charlaremos :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”