¿Que Delay me puedo hacer?
¿Que Delay me puedo hacer?
Estoy planeando fabricarme un Delay, pero no se cual elegir. Estoy entre el Rebote Deley 2.5 de Tonepad y el PT80 de GGG. Se que tienen sus diferencias. A mi me gusta mucho el sonido de Gilmour, cual se acerca más a eso.
Bueno espero sus comentarios y saber cual me recomiendan. Tambien me gustaria saber si alguien se fabrico uno de estos y cuales son sus experiencias.
Gracias!
Bueno espero sus comentarios y saber cual me recomiendan. Tambien me gustaria saber si alguien se fabrico uno de estos y cuales son sus experiencias.
Gracias!
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

- diafebus
- usuario veterano

BUENAS
He oido que el 2.5 cuando le metes repeticiones largas pierde algo de calidad, es cierto? y si es asi se puede solucionar con un integrado mas bueno?
el caso esque yo cuando compré las placas para hacer Mi SLO me sobraba espacio asi que me diseñe una oja con unas placas de pedales entre ellas el rebote 2.5 para si algun dia me animba a construirlo. Si esta wapo igual me lo hago y tambien el simulador de Mark II C+ que esta en el post de Dr Boogie layout, cosa que no viene al caso,
pero como bordonaba tiene el emulador del rectifier, que me dices? y si puedes currar audios de calidad...
saludos
He oido que el 2.5 cuando le metes repeticiones largas pierde algo de calidad, es cierto? y si es asi se puede solucionar con un integrado mas bueno?
el caso esque yo cuando compré las placas para hacer Mi SLO me sobraba espacio asi que me diseñe una oja con unas placas de pedales entre ellas el rebote 2.5 para si algun dia me animba a construirlo. Si esta wapo igual me lo hago y tambien el simulador de Mark II C+ que esta en el post de Dr Boogie layout, cosa que no viene al caso,
saludos
- William Brama
- usuario veterano

-
R.Bordonaba
- usuario veterano

buff, lo de las demos esta joio, no tengo ningun medio para grabar
a una mala le puedo pedir el pod a un colega, pero no se si saldria bien la grabacion
el rebote con repeticiones largas (el pot casi a tope) ensucia un poco las repeticiones, es lo unico que se le puede achacar
como mucho os puedo poner alguna foto
a una mala le puedo pedir el pod a un colega, pero no se si saldria bien la grabacion
el rebote con repeticiones largas (el pot casi a tope) ensucia un poco las repeticiones, es lo unico que se le puede achacar
- MikeLandau
- usuario veterano

A mi me suenan a chorus y a flanger.
Se puede hacer un delay, pero la calidad seria muy minima, por debajo de lo aceptable a fines practicos.
Yo, sin pensarlo 2 veces, me iria A POR el 2.5
Yo tenia pensado en hacerme uno de esos, y me informe bastante sobre el tema, solo para luego encontrar que en ningun sito se conseguian los PT2399 o te lo vendian a precios espaciales
Si alguien tiene uno de estos tirao :periódico: , ya sabem
Suerte
Chiao
SISKO
Se puede hacer un delay, pero la calidad seria muy minima, por debajo de lo aceptable a fines practicos.
Yo, sin pensarlo 2 veces, me iria A POR el 2.5
Yo tenia pensado en hacerme uno de esos, y me informe bastante sobre el tema, solo para luego encontrar que en ningun sito se conseguian los PT2399 o te lo vendian a precios espaciales
Si alguien tiene uno de estos tirao :periódico: , ya sabem
Suerte
Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Yo me he hecho los dos: el 2.5 y el PT-80. Lo primer es que la "distorsión" que se oye en los delays largos es inevitable, es debido a que se está superando la capacidad del chip( el PT2399).
El PT-80 consigue camuflar parte de ese ruido añadiendo más componentes y filtrando un poco más la señal. Ventaja: en limpio prácticamente no se oye la distorsión.La ventaja del Rebote es que es más sencillo y no necesita alientación a más de 9V como el PT-80.
Otro tema es con distorsión porque se hace patente el fuerte filtrado en ambos. Así que no espereis un delay tipo digital con las repeticiones iguales al original.
De todas formas en el contexto de un grupo con voz y batería la "distorsión" quedará cbastante amuflada por esos instrumentos.
En resumen me parece totalmente recomendable cualquiera de los dos. Si puedo este fin de semana os pongo unos samples con guitarra y con bajo.
Aquí teneis algunos samples que se curró un francés con el Rebote 2 y el PT-80. http://sounddiy.free.fr/Effets%20guitares.html
El PT-80 consigue camuflar parte de ese ruido añadiendo más componentes y filtrando un poco más la señal. Ventaja: en limpio prácticamente no se oye la distorsión.La ventaja del Rebote es que es más sencillo y no necesita alientación a más de 9V como el PT-80.
Otro tema es con distorsión porque se hace patente el fuerte filtrado en ambos. Así que no espereis un delay tipo digital con las repeticiones iguales al original.
De todas formas en el contexto de un grupo con voz y batería la "distorsión" quedará cbastante amuflada por esos instrumentos.
En resumen me parece totalmente recomendable cualquiera de los dos. Si puedo este fin de semana os pongo unos samples con guitarra y con bajo.
Aquí teneis algunos samples que se curró un francés con el Rebote 2 y el PT-80. http://sounddiy.free.fr/Effets%20guitares.html
Para [b:1cjhhux4]SISKO[/b:1cjhhux4]: ¿Has probado en las tiendas de ebay?
Yo pillé varios integrados en http://stores.ebay.com/All-Custom-Guitars y llegaron perfectos.
Yo pillé varios integrados en http://stores.ebay.com/All-Custom-Guitars y llegaron perfectos.
Bueno gracias por la ayuda, veo que loa dos son buenos y voy a tener que decidirme. Lo unico que me hace pensar un poco más hacerme el PT80 es que lleva alimentación de 18v y el circuito es un poco más complicado. Mi idea era usar este pedal con un big muff, un rat, un microamp, un dynacomp, un tremolo pulsar y algun chorus que me hare en un futuro.
Mi idea es acercarme a un sonido parecido al de floyd
, pero no copiarlo exactamente. Por eso pense que el PT se acercaba más a ese sonido de los delays de cinta. Ademas lei mucho los post de psst y vi que en la pedalera ponia un PT80, cosa que me impulso más para hacerlo.
Bueno espero escuchar algunos samples de ustedes. Suerte
Mi idea es acercarme a un sonido parecido al de floyd
Bueno espero escuchar algunos samples de ustedes. Suerte
Made in Argentina
- William Brama
- usuario veterano

[quote="R.Bordonaba":w8gzsua4]buff, lo de las demos esta joio, no tengo ningun medio para grabar
[/quote:w8gzsua4]
Bueno, creo que hay cierta visita obligada....

-
R.Bordonaba
- usuario veterano

Bueno, para los que hicieron el Pt80 donde dice 1uf (film) etc... que es eso. Es la primera vez que un pedal me lo pide, yo pense que eran no polarizados pero despues me di cuenta que si. Se pueden poner electroliticos en lugar de estos???
Con el tema de los 18-24 volts que pide, yo me voy a hacer la Power Suplly, como hago para que mande 18 voslts??
Bueno capaz que las preguntas son medio tontas, pero la verdad que no tengo la menor idea. GRaciasss a todos!!!
Con el tema de los 18-24 volts que pide, yo me voy a hacer la Power Suplly, como hago para que mande 18 voslts??
Bueno capaz que las preguntas son medio tontas, pero la verdad que no tengo la menor idea. GRaciasss a todos!!!
Made in Argentina
- Los condensadores que aparecen (los de polyester-film-MKT) son no polarizados y no hay problema en conseguirlos en cualquier tienda de electrónica. Lo único intenta que te den los más pequeños que tengan.
- Podrías poner electrolíticos pero tendrías que tener cuidado con la polaridad, que no aparece en el esquemático de GGG.
- En la propia web de GGG te dan el enlace para hacerte una "17v charge pump" que te saca de una alimentación de 9V los 17 necesarios. http://www.generalguitargadgets.com/ind ... Itemid=160
- Podrías poner electrolíticos pero tendrías que tener cuidado con la polaridad, que no aparece en el esquemático de GGG.
- En la propia web de GGG te dan el enlace para hacerte una "17v charge pump" que te saca de una alimentación de 9V los 17 necesarios. http://www.generalguitargadgets.com/ind ... Itemid=160
Sí,ese. Yo lo pedí en www.futurlec.com. Gran sitio para comprar componentes y bastante baratos, sobre todo los potes. 
Felicidades!!
Al final no pude poner los samples, lo siento. Mi conclusión final iba a ser que para la diferencia de complejidad Vs sonido yo recomiendo el rebote.
Y si luego quieres un poco más pues el PT-80 pero este también tiene sus pegas: realza un poco los agudos de tu sonido directo.
Yo me hice el CE-2 y me parece bueno pero sutil, no es nada "marciano".Le añadí la mod de depth como fija y la mezcla para tener un ce2b para mi bajo.
Hay que tener cuidado con la señal de entrada porque si es muy fuerte distorsionará.
Al final no pude poner los samples, lo siento. Mi conclusión final iba a ser que para la diferencia de complejidad Vs sonido yo recomiendo el rebote.
Y si luego quieres un poco más pues el PT-80 pero este también tiene sus pegas: realza un poco los agudos de tu sonido directo.
Yo me hice el CE-2 y me parece bueno pero sutil, no es nada "marciano".Le añadí la mod de depth como fija y la mezcla para tener un ce2b para mi bajo.
Hay que tener cuidado con la señal de entrada porque si es muy fuerte distorsionará.
Bueno, pos ya me habéis picao y he pedido un par de pt2399 a banzai... ¿Habéis mirado el proyecto de sHecho de ggg? La alimentación es a 9 v y en teoría es el circuito del pt80 con ciertas modificaciones para hacer que tenga un tiempo de delay más alto, aunque eso sí, usa el HT8955A:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_shecho.pdf
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_shecho.pdf
- William Brama
- usuario veterano

[quote="R.Bordonaba":2b6xuwko][quote="William Brama":2b6xuwko]
[/quote:2b6xuwko]
¿yo al fotografo?
¿yo a mi colega el del pod?
¿o vas a venir a verme para probarlos? porque si es asi tengo el plexi casero puesto a punto (por fin) y te iba a encantar
un abrazo William
[/quote:2b6xuwko]
Creo que es la C, cuando lo confirme charlaremos
[/quote:2b6xuwko]¿yo al fotografo?
¿yo a mi colega el del pod?
¿o vas a venir a verme para probarlos? porque si es asi tengo el plexi casero puesto a punto (por fin) y te iba a encantar
un abrazo William
Creo que es la C, cuando lo confirme charlaremos