Empiezo por migo bisbo, desde crío había algo instintivo en mi hacia la música, sin tener nadie alrededor relacionado con ella, ni amigos, ni familiares...nada. Mi madrina se dio cuenta, y con cuatro o cinco años me regaló una guitarra, si, pero de cartón duro, y de paso le dijo a mis padres que me llevaran a clases...no pudo ser..."si home pra que me saia gaiteiro"
La guitarra se quedó en la terraza y un día que llovió...se jodió...pero yo seguía, y me hice una batería custom, con latas de titanlux, tapas de olla y demás, tocaba y cantaba todo el repertorio de las verbenas y no dejaba dormir la siesta a nadie
Lo siguiente fue una flauta con diez años o así...hasta que empecé a trabajar, ahí, conocí a un tío que sabía tocar la guitarra!!!, los típicos acordes, y me enseñó el Sol, el Rem el Lam, y el Mim...y con esos acordes aprendí la primera canción "Dust in the wind", casi nada...
En un viaje que hizo el tio a Madrid, le encargué que me comprara una guitarra acústica, y me trajo una acústica "Corina".
Más tarde estuve trabajando un año en otro lugar, y allí conocí a otro tío, gracias a Los Suaves, ya que él era un fan de los Suaves, como yo, y yo estaba en el coche con una cinta de ellos, y además llevaba matrícula de Ourense!!
Aprendí algó más, y sobre todo me decidí por el mundo de la eléctrica...empecé a comprar métodos y a meterme en este mundo, solo, sin saber cambiar ni las cuerdas, descubrí que había pedales entre la guitarra y el ampli tres o cuatro años después...
Y así estuve bastantes años hasta la llegada del internete, que fue como expansionar el mundo, aprendí más en un mes que en los años anteriores y empezaron a llegar más cacharritos, más guitarras, más amplis...
A veces pienso, que hubiera ocurrido si llego a crecer o a vivir en un lugar, con gente con la misma pasión...
Ala, siguiente tostonazo